Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 6 de julio de 2011

CORRUPCIÓN EN SALUD 6/9 (2456)

(2011 JULIO 6 MIERCOLES) En el "Opinómetro" del diario el Extra se hizo la pregunta: "¿Qué piensa de la corrupción en el sistema de salud y en algunas EPS? Se adelantan investigaciones contra los casos de corrupción en el servicio de salud, esto le costará billones de pesos al país" (Hay que recordar que en Colombia un billón es un millón de millones) Los palmiranos interrogados respondieron de la siguiente manera: ALONSO GÓMEZ RODAS, taxista, "Si hay corrupción en todas las EPS, uno escucha en la radio y a las personas que siempre se quejan, por ejemplo le descuentan un poco de dinero por una incapacidad cuando no debería ser así".

CONCEJALES INVISIBLES DE BOGOTÁ (2455)

(2011 JULIO 6 MIÉRCOLES) Como respuesta al editorial del diario El Tiempo: Los invisibles concejales de Bogotá, la ciudadanía emitió varios conceptos, uno de ellos decía: “1. El Concejo de Bogotá es un directorio de trabajadores de entidades del Distrito, que deben devolver el favor del trabajo con votos al Concejal que los mantiene, por lo anterior los mejores trabajadores no están en los entes Distritales, están los que se dobleguen y vendan su alma y su voto, lo cual hace a las entidades Distritales ineptas y sin resultados. 2. Algunos Concejales les cobran a sus asesores el sueldo completo o parte de él, no les conceden vacaciones y los obligan a hacer campaña en horas laborales, todo el mundo lo sabe y nadie ha hecho nada, en Chile ya se iniciaron demandas en este sentido. 3. Existe un mercado de familiares que opera así: Yo te nombro un familiar tuyo en el Concejo y tú me nombras un familiar mío en el Congreso o en la Cámara o en cualquier ente Distrital, es un nido de ratas, solo se salvan 7 concejales”. (Este ciudadano si parece estar bien enterado de cómo se maneja, por regla general, la administración pública colombiana.)

GRUPO EMPRESARIAL LANZA CANDIDATO (2454)

(2011 JULIO 6 MIÉRCOLES) En Manizales el ejecutivo Gabriel Vallejo decidió que ya era hora que un exitoso hombre del sector privado tomara las riendas de la ciudad. Es abogado, especializado en gerencia de recursos humanos y en mercadeo, también especializado en dirección de empresas en España y en alta gerencia en México. Piensa dirigir a Manizales con un criterio empresarial, que solo pueden hacer los empresarios, porque los politicos solo saben manejar a los municipios con criterio político. Ofrece su hoja de vida con amplia experiencia gerencial. Está respaldado por un grupo empresarial importante, quienes están cansados del manejo político que se le da al municipio de Manizales. Su visión es un proyecto de ciudad, no un proyecto de un candidato político. (Los pocos políticos que hay y los muchos politiqueros que existen deben darse ya cuenta que los ciudadanos pensantes estamos cansados que consideren que el país es de ellos, que quieran manejarlo a su antojo, que se lo hereden y que lo peleen como lo hacen las aves carroñeras)

NELSON CARDONA / VÍAS 7/9 (2453)

(2011 JULIO 6 MIÉRCOLES) "¿Cual es su percepción sobra las vías de la ciudad?". Sobre esta pregunta del diario Extra, Este taxista comentó: "La sensación de falta de desarrollo  y de destrucción de la malla vial no es exclusiva del área urbana, las vías del corregimiento La Dolores son verdaderos caminos de herradura. Cada día se ve que las calles están en mal estado, si se va a las zonas periféricas, nos damos cuenta que la alcaldía no hacen ningún trabajo. (Ver presentación del tema en el comentario 2380)

PROSTITUCIÓN POLITICA 1/4 (2452)

(2011 JULIO 6 MIÉRCOLES) Divido en cuatro partes el excelente articulo publicado en el Diario El País del sábado 16 de Junio del 2011, escrito que tendrá vigencia despues de las eleccciones del 30 de Octubre del 2011, porque las prácticas denunciadas por el señor Demetrio Arabia están entronizadas en la política nacional desde hace tiempo y tardaremos mucho en erradicarlas, algo que no se logrará con la actual dirigencia política. " Demetrio Arabia. Arabescos. ¿Vender el cuerpo o la conciencia? La prostitución política rebasó todos los límites. Definitivamente no sirvo para la política porque no tengo el talante para acomodarme a las circunstancias, ni soy capaz de convocar a Dios y al diablo para sentarlos en la misma mesa. Nunca he creido en aquellos políticos que estan dispuestos  a "sumar" sin más miramientos que el número de votos y jamás veré con buenos ojos la pesca de sufragios con artilugios denigrantes que solo sirve para desnudar a los proxonetas de la política. Con la nueva modalidad de recolección de firmas se está montando un colosal monumento a la vacuidad, donde sus promotores sacan el carro de la basura para recoger lo que les caiga". (Continuará mañana con el aparte 2/4)

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2451)

(2011 JULIO 6 MIÉRCOLES) “Remplazarlos ya”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)