Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 6 de agosto de 2009

0015 TRANSFUGUISMO

(0015) Es lo que hacen los tránsfugas y que hace muchos años era una práctica repudiada, pero que ahora está permitida por las normas legales.

Tanto que el mismo Congreso de la República, ha legislado al respecto y por sesenta días permite que las personas que antes estaban en un partido se "voltiarepeen" y sin que los aflija la verguenza, se puedan pasar a otro partido.

 Lo que no se explica el "copartidario de a pié", es porqué el "dotor" que tanto había hablado de serle fiel al partido, principios, banderas y demás y que sus mismos seguidores le sean fieles a él, ahora se hecha "pa´tras" y cambia de partido sin ningún remordimiento.

Alguien dijo por ahí que nada es más sincero que la fidelidad que manifiesta un recién "voltiarepiado".

Ahora viéndolo bien, que es lo que se busca; pues se pretende conservarse dentro del poder o como se cita popularmente, es mejor estár en la rosca que fuera de ella.

En el caso de la política, también se aplica aquello que son políticos de tuerca y tornillo, cuando se necesite sirven de tuerca  o de tornillo. Herida de gravedad se encuentra la fidelidad a los partidos, amenazando de paso la vida de ellos, con el advenimiento de corrientes políticas que solo son útiles a propósitos electoreros y reeleccionistas en provincia, para cada campaña no más.


PAPA FRANCISCO EN COLOMBIA. (ET) El papa Francisco se despidió del país con la invitación a no quedarnos en dar el "primer paso" (lema de su visita) y nos invitó a buscar la unión en un momento en el que el país se encontraba profundamente polarizado. Además hizo un llamado al empoderamiento de los jóvenes en la lucha por la paz y al encuentro con los más necesitados.

PAPA FRANCISCO EN COLOMBIA. (ET) No se trató de un concierto, ni de un partido de fútbol, ni de la llegada de la Selección; se trató de la visita de un líder religioso al que millones de católicos y no católicos querían ver durante su visita histórica a nuestro país. El papa Francisco estuvo en Colombia del 6 al 10 de septiembre de 2017.

PAPA FRANCISCO EN COLOMBIA. (ET) Las impresionantes multitudes que siguieron al Papa en Colombia. Este jueves se cumple un año de la visita apostólica del Pontíficie.

LOS PRIMEROS. (ET) Las grandes decepciones del Mundial de Rusia 2018. Alemania no fue el único equipo que decepcionó. Conozca otros que no llenaron las expectativas.

LOS PRIMEROS. (ET) Los primeros clasificados (y eliminados) del Mundial de Rusia 2018

LOS PRIMEROS. (ET) Las selecciones africanas de Senegal; Nigeria, Marruecos, Egipto y Túnez estuvieron entre las grandes decepciones del Mundial. Ninguna de estas clasificó a octavos de final, algo que no pasaba desde España 82.