Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 7 de agosto de 2011

MÉDICOS RURALES (2750)

(2011 AGOSTO 7 DOMINGO) Cómo asignarán los cupos de Médicos Rurales en el Valle. Por ahora se ha formado un escándalo con ellos en Antioquia en donde dicen que los cupos en el departamento son asignados a dedo. Los demás concursantes  están destinados a ir a trabajar a sitios distantes, sin que medie sorteo alguno. La Secretaría de Salud ha propuesto pagarle especializaciones a aquellos que hagan su año rural en sitios apartados o con problemas de órden público.

RITTER A QUE HORAS SE INCRIBIÓ (2749)

(2011 AGOSTO 7 DOMINGO) En estos días las calles de Palmira se han visto alborotadas con las romerías que han armado los candidatos a concejo y alcaldía. Los unos se inscribieron por la mañana, los otros por la tarde y si la Registraduría estuviese despachando por las noches muy seguramente lo habrían hecho en medio de un desfile de antorchas, ya que durante el día se paralizó el tránsito y hubo papayeras, vivas y aplausos. En todo este carnaval democrático hubo un hecho que llamó la atención, fue la inscripción casi silenciosa del candidato JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. No le hicieron la bulla que se gastaron en otras y menos aún el despliegue de registro de la lista o listas que lo respaldan. Al menos en mi caso, que tengo que estar pendiente de las noticias, no escuché nada al respecto, de un candidato que se esperaba fuese inscrito con un acompañamiento igual o superior a los desfiles del 4 de Julio en los Estados Unidos.

IMER MARTINEZ GORDILLO (2748)

(2011 AGOSTO 7 DOMINGO) Se espera que se inscriba esta semana como candidato a alcalde, bajo el aval de un partido político al que él no ha querido identificar. Ya fue personero municipal en Palmira y alcalde en el vecino municipio de El Cerrito, allí fue el último alcalde nombrado por decreto de la Gobernación del Valle; el siguiente correspondió al primero por elección popular.

MARADIAGO Y PLATONERAS (2747)

(2011 AGOSTO 7 DOMINGO) El candidato a alcalde por el Partido Autoridades Indígenas de Colombia (AINCO) JOSÉ ABEL MARADIAGO MARTÍNEZ para el período constitucional 2012-2015 se reunió con las platoneras. En un amplio dialogo les explicó los principales puntos de su programa de trabajo y tendrá en cuenta todas las solicitudes que le presentaron estas trabajadoras.

MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI (2746)

(2011 AGOSTO 7 DOMINGO) Fue entrevistado el jueves 14 de julio del 2011 en el programa “De Opinión Pública”, orientado por el periodista REINALDO RENGIFO DOMINGUEZ. Lo presiona regresar como alcalde el hecho que en un sondeo de opinión, 9 de 10 personas estaban de acuerdo con que regresa a los cargos públicos. Estima que en el pasado dejó obras en Palmira y ahora vienen a hacer cosas mejores. Su familia desea que se retire de la vida política, pero considera que tiene una obligación con la tierra.

DON FITO SONDEA (2745)

(2011 AGOSTO 7 DOMINGO) El programa de Don Fito El Comunero, ADOLFO LEÓN FLÓREZ VERGARA, envía un reportero a la calle a preguntar la intención de voto, que aunque no se pudo hacer como se tenía previsto arrojó los siguientes resultados: 1.) El 80% de las personas preguntadas no conocían el nombre de los candidatos. 2.) Muchos dijeron que los políticos eran corruptos. 3.) Otros dijeron que no votarían por nadie. 4.) Hubo quienes mencionaron que todos los políticos eran unos ladrones. 5.) Algunos respondían con palabrotas al encuestador. 6.) De 30 personas entrevistadas, solo contestaron las preguntas seis.

AVALES S.A. (2744)

(2011 AGOSTO 7 DOMINGO) Con el cuento de los avales los partidos políticos se han convertido en verdaderos mercachifes de avales. Digamos que están vendiendo los avales a los mejores postores, a los que pongan más votos sobre el tapete y no vamos a decir que los venden por dinero como sería lo usual. En estos casos también se cuentan los votos que pueda aportar el avalado a favor de una campaña. Una persona que quiera ser candidata a cualquier puesto de elección popular, sabe que si lo ponen a mendigar firmas lo más seguro es que no las complete. Hay que hacer una revisión de los requisitos de inscripción, acabar con los avales y permitirle a todo ciudadano que lo desee, se inscriba; luego de la inscripción se procedería a realizar unos exámenes para calificar competencias para el cargo y solo se presentarán en los tarjetones a los más capacitados para el cargo, sin que necesariamente haya que presentar candidatos por todos los partidos, ya que quienes no califiquen quedan automáticamente por fuera de los comicios. Así no habrá tanto “paquete chileno” en los tarjetones, en las curules y en las oficinas.

GOBERNARÉ CON MANOS LIMPIAS (2743)

(2011 AGOSTO 7 DOMINGO) El candidato a la alcaldía JOSÉ ABEL MARADIAGO MARTÍNEZ para el período constitucional 2012-2015 promete que gobernará con manos limpias, que entrará a gobernar con manos limpias y saldrá de gobernar con las manos limpias. Y que además gobernará todos los cuatro años, sin sobresaltos, porque se limitara a ejercer su mandato apegado a las normas.

REVIVIENDO ANCESTROS CULTURALES (2742)

(2011 AGOSTO 7 DOMINGO) En la celebración del día de la palmiranidad se realizó además en el Parque de Bolívar una presentación de artistas palmiranos dedicados a la música, denominada “Reviviendo Nuestros Ancestros Culturales”. Complementado con un encuentro de danzas folklóricas con la participación de adultos mayores.

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (2741)

(2011 AGOSTO 7 DOMINGO) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Lo que pasa es que retomo la frase que irónicamente ha sido pasada por alto y evadida gobierno tras gobierno de turno "Al estado los gobernantes de turno lo han convertido en un vil delincuente" producto del enlace de la politiqueria y el corrupto anhelo de poder riqueza y de sobar al pueblo que es en ultimas quien paga los platos, errores y horrores de la llamada dirigencia politica, que carcome lo más recóndito de la institucionalidad del estado de Colombia.

DIANA MARCELA CALVO CANDELO (2740)

(2011 AGOSTO 7 DOMINGO) Es otra de las participantes en el Reinado Cívico Popular de la belleza palmirana, que con motivo de la próxima Fiesta Nacional de la Agricultura se está realizando en el Municipio de Palmira. Tiene 15 años. Candidata del Barrio Loreto. Estudia octavo grado en el Liceo Femenino. Desea estudiar música o comunicación social. Busca que todos en su barrio sean una sola comunidad hermanada para que se disminuyan los conflictos que se viven en su sector. Forma parte de la Fundación Ecológica El Sol de Valentina, que ampara a niños de escasos recursos económicos, allí les trocan por alimentos no perecederos el material reciclable que recogen en la calle. 

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2739)

(2011 AGOSTO 7 DOMINGO) “ "etico" Partido Verde de segundo en ausencias!”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)