Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 3 de enero de 2011

ALCALDES A RESPONDER (1036)

(2011 ENERO 3 LUNES) En el 2010 a raíz de los hechos ocurridos en Bogotá se pasaron la pelota de la responsabilidad entre los alcaldes Moreno y Garzón, por lo ocurrido con unos contratos incumplidos en la capital. El uno le echaba la culpa al otro y ambos a sus subalternos. Pero para desgracia de ellos y del resto de alcaldes del país, los alcaldes, como jefes de la administración y representantes legales de los municipios son culpables por todo lo malo que hagan o por lo que debiendo hacer no lo hagan y responsables por todas alas actuaciones de sus subalternos. Porque dentro de sus obligaciones está la de impedir que sus subalternos comentan errores, porque no se delega la responsabilidad que el alcalde tiene como jefe de la administración. Un fallo al respecto dice "Los jefes de la administración, en todas sus dependencias y frente a los casos señalados en la constitución, la Ley o los reglamentos se encuentran en una posición de garantes frente a otras personas que ejercen desconcentrada o delegadamente, la función administrativa. Tienen que evitar en lo que sea posible, que éstas desvíen la función pública".

TERMINARON AÑO ESCOLAR. (1035)

(2010 ENERO 3 LUNES) A los planteles educativos en Palmira se les dio por tener dos calendarios. Unos se pasaron al calendario que guarda relación con el año empezando a comienzos del año y los otros se quedaron con el que teníamos. Ahora vienen los "ayayay", porque los colegios públicos estarán en vacaciones, mientras que casi todos los privados en clases. Deberíamos tener un solo calendario y parece que el mejor es el que guarda relación con el año; porque los transportadores están trabajando a media marcha, ya sin los cupos de los públicos y solo con los privados. Los profesores que dictan clases en colegios públicos y privados, tendrán que continuar con el trajín, dictando clases. Si en un hogar tienen estudiantes en ambos tipos de instituciones, tendrán que madrugar a despachar a unos, mientras los otros están durmiendo, cuando lo lógico sería que todos estén descansando o estudiando, para que los padres también descansen. El planear las vacaciones también va a ser un problema, puesto que cuando unos están en clase, los otros estarán en la casa, porque ni modos de irse unos de viaje y que los otros se queden en Palmira.

CONCEJOS COMPARADOS. (1034)

(2011 ENERO 3 LUNES) El Concejo de Bogotá inició sus sesiones extras el Lunes 13 de Diciembre del 2010. Hay algo en lo que se ponen de acuerdo todos los concejos y es en realizar sesiones extras, una vez terminadas las ordinarias. La pregunta viene a ser, es un propósito de los concejales cobrar todas las sesiones ordinarias y extraordinarias sean estas productivas o no. Para el presidente del concejo de Bogotá, la función de éste organismo es óptima. Allá también amenazaron con una moción de censura a un secretario, pero parece que  "arreglaron por las buenas" Además piensa que el concejo "pudo haber sido más ágil" en los trámites, que todos los concejos pueden ser más ágiles, pero parece que tienen medida la marcha anual de la institución y buscan de no "desbocarse". Debieron tratar 21 iniciativas que de fijo no les va a alcanzar el tiempo. A los crímenes cometidos por los concejales de Bogotá, les llama pequeños deslices de ciudadanos (no de concejales). Dice que el alcalde de Bogotá debe responder si hay cuotas burocráticas de los concejales en la administración. Deja mucho que desear este presidente  y para finalizar repitamos lo dicho por un forista  sobre este articulo en El Espectador: "Hay más nivel técnico y académico en una plaza de mercado, que en una sesión del Concejo de Bogotá. Solo politiquería y búsqueda de puestos, es lo que se tramita ahí".