Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 10 de febrero de 2011

CONSERVADORES CON RITTER (1193)

(2011 FEBRERO 11 VIERNES) En el mismo acto de promulgación de los candidatos al Concejo Municipal de Palmira, uno de los jefes políticos que tiene el conservatismo en Palmira, GUSTAVO CATAÑO MORALES, anunció que ese grupo político, que entre otras cosas está dividido y unos pocos siguen por un lado a un cacique político y otros pocos siguen por otro lado a otro cacique, se inclina reverente en apoyo la candidatura de JOSE RITTER LÓPEZ PEÑA, el candidato impuesto por los otros jefes del Partido de la U. Esto muy seguramente se debe a acuerdos burocráticos. De campaña en campaña con esa forma de doblegarse los conservadores a las conveniencias, han ido “eunoconizando” a su partido. Cuando lo tomen por fin las nuevas generaciones verán que sus pasados caciques los dejaron sin partido.

CANDIDATOS CONSERVADORES (1192)

(2011 FEBRERO 10 JUEVES) Se anunció el jueves 3 de Febrero del 2011 por parte del jefe político conservador de muchos años, GUSTAVO CATAÑO MORALES, que serán candidatos por el Partido Conservador para el Concejo Municipal de Palmira los señores JUAN ALFREDO SALDARRIAGA CAICEDO, ARLEX OSORIO y LUIS ALBERTO AGUDELO. Aquí hay una noticia buena y una mala. La buena, parece que el señor GUSTAVO CATAÑO MORALES, un poco tarde, pero más vale tarde que nunca, comprendió que por el bien del Partido Conservador debe dar un paso al costado, para permitir que gente nueva entre en los cuadros directivos del Partido. La mala, es que van a hacerle perder cuatro años en el Concejo de Palmira a JUAN ALFREDO SALDARRIAGA CAICEDO, una promesa del Partido Conservador, al que muy seguramente van a poner a hacer cola para ascender, en lugar de abrirle el camino hacia arriba. Eso de carreras estáticas, siempre en el mismo puesto y las horizontales, girando en la misma órbita, nunca me han gustado.

CENSO ELECTORAL REDUCIDO (1191)

(2011 FEBRERO 10 JUEVES) Jaime Castro, conocido por todos como la persona que más sabe de vida municipal en Colombia, propuso en una mesa de expertos en octubre del 2010, ante el Instituto de Ciencia Política, la Corporación Transparencia por Colombia y El Tiempo una fórmula para modificar el censo electoral. De ahora en adelante conformarán el censo las siguientes personas: 1) Quienes hayan votado en la elección anterior. 2) Los nuevos cedulados y 3) Los que se inscriban con el propósito de votar en la siguiente elección.

ALCALDES CHIFLADORES (1190)

(2011 FEBRER0 10 JUEVES) El 3 de Febrero hubo un encuentro nacional de alcaldes en Bogotá. Allí les dieron la mala noticia que no les iban a dejar manejar los dineros de la reconstrucción de las zonas afectadas por el pasado invierno; porque según las noticias, en Colombia los alcaldes manejan sus municipios políticamente, no como administradores de la cosa pública, sino de la cosa nuestra, privada o de sus partidos. Son muchos, tal vez demasiados los alcaldes y altos funcionarios municipales que se han visto envueltos en manejos indelicados de los dineros públicos, por eso, previendo que sean los dineros destinados a financiar campañas políticas, el gobierno nacional tomó la medida. Medida que no les gustó a los alcaldes quienes irrumpieron en una rechifla, de la que dijo el Vicepresidente Angelino, ese desplante no había visto ni siquiera en las peores convenciones sindicales. Por Palmira asistió RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ.

URBANIZACIÓN EL SEMBRADOR (1189)

(2011 FEBRERO 10 JUEVES) El Sembrador también se inunda, tiene varias filtraciones y han demandado a la constructora. Han fallado a favor de los adjudicatarios y todavía no les han resuelto el problema.