Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 14 de enero de 2010

ALBA LETICIA SE VA (0242)

(2010 ENERO 14) Alba Leticia Chávez Jiménez, la mejor contratación de esta administración, persona de talla nacional que aunque rindió en Palmira, fue un verdadero "desperdicio", no por ella, sino porque quien sabe porqué razones, no le permitieron desarrollar todo su talento como Secretaria de Hacienda. Cargo que a todas luces le quedaba pequeño, porque venía de ser alcaldesa, venía de tener un municipio como Yumbo en un puesto de honor en el ranking nacional. Tiene una solvencia para manejar los asuntos económicos y un manejo de sus auditorios, además de mostrar un compromiso por lo que esta haciendo, que no tienen los otros secretarios. Me dolió verla como administradora del Instituto Financiero Municipal manejando cositas, cuando está llamada por sus capacidades para cosas grandes. Por eso le alegro que tome vuelo, que bueno que aspire a ser alcaldesa de Cali o Gobernadora del Valle. Le deseo que siga ascendiendo. Debo aclarar que no la conozco personalmente y que me baso para este comentario en lo que vi y oí en el Concejo de Palmira y en toda la información de prensa que hay sobre ella.

MOTOS CON PLACA FORÁNEA (0241)

(2010 ENERO 14) Se está realizando un censo de las motos que circulan en Palmira, bien sea que tengan matricula de aquí o de fuera. Se ha descubierto que muchas de ellas han sido registradas en otros municipios. En la radio han tratado este asunto y los propietarios han informado que en ocasiones los tramitadores de las ventas de motos, matriculan según su criterio los vehículos. Otros han manifestado que cuando han ido a la Secretaría de Tránsito de Palmira, allí les han manifestado que no tienen papelería y por eso las matriculan en Candelaria, Florida, Cerrito, Guacarí, Buga y Pradera. Es lógico que cada quien tiene la libertad de matricular la moto según sea su gusto. Parece además que el Ministerio del ramo impartió normas mediante las cuales todos los vehículos que salgan nuevos de los almacenes, deben salir matriculados y con el seguro obligatorio. Volviendo al caso de la falta de documentos para matricular en Palmira, en varias ocasiones hemos tenido ese problema y que yo sepa, nunca ha caído la cabeza de un secretario, que como todos sabemos es un cargo político.

Parque de Bolívar.

(0240) Esta es una triste historia para todos aquellos palmiranos que me leen fuera de las fronteras patrias. El Parque de Bolívar se ha convertido en un defecadero, miccionadero y lugar nocturno de encuentros amorosos homosexuales. Por doquier las personas que se ven acosadas por sus necesidades fisiológicas, las satisfacen o les dan rienda suelta al amparo de la noche y de la vegetación. Es de comentar que no se tiene la suficiente vigilancia, no solo en el parque, sino en todo el sector, convirtiendo el parque en un sitio peligroso en las horas de la noche para propios y extraños. No hace mucho tiempo al parque se le realizaron unas labores de mantenimiento, no solo en ladrillo y cemento, porque se encontraba muy deteriorado, sino que se sembraron nuevas plantas, para reembellecerlo y hacerlo más grato a la vista de todos los que lo visitan o pasan por él. Ahora los excrementos son visibles a simple vista y nuevamente las estructuras muestran comienzos de deterioro. Además sirve como mercado persa para muchos vendedores.

Deportes Palmira F.B.C.

(0239) En cuanto a deportes tenemos una noticia nueva en Palmira. Se trata del posible cambio de sede del equipo de fútbol que vino de Girardot, a asentarse en Palmira y a tomar el nombre del Municipio, como una estrategia de lo que ahora llaman "City Marketing"; que busca darle renombre a la ciudad. Aunque en este blog no se tocan mucho los temas del deporte y solo se hace cuando hay destacadas noticias, ésta es una de ellas. Es cierto que el nombre de Palmira, gracias al equipo figura en muchos diarios del mundo. También es cierto que el equipo no promocionó como se esperaba a los jugadores de la región y que en ocasiones los comentaristas deportivos de aquí, notaban que el equipo no se sentía de la ciudad y que la gente tampoco lo tenía como propio. Además según informaciones de radio de los $300 millones prometidos por la administación para el año 2009, solo le han girado $50 y para continuar en la ciudad, requieren del pago del saldo y firmar contrato por $330, suma que parece no tiene el Municipio disponible.