Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 26 de enero de 2010

CASA DE LA CIENCIA (0261)

(2010 ENERO 26) La Fundación Casa de la Ciencia en Buga inició labores el 12 de Junio del 2004. Es la única de su género en Colombia, fue idea de Oscar Amaya Montoya un Zootecnista con tendencias pedagógicas, posgrado en Agroecología y Diplomado en Gestión Ambiental. Alrededor de 300 estudiantes destacados de Cali, visitan cada fin de semana la Casa con el propósito de preparar desde sus inicios a las promesas científicas de la región; dando solución a la falta de científicos en el país, ya que tenemos una bajísima tasa de ellos respecto de la población total. Deberíamos tener unos 35.000 científicos para asomarnos al umbral de los países en desarrollo. Deseamos que en Palmira se cree una Casa en similares condiciones, en donde se complemente lo aprendido en todos los laboratorios de los colegios, pero orientada a aquellos estudiantes fuera de lo común y solo por ellos para que esas inteligencias no se pierdan. En este tipo de establecimientos se va más allá, se escalan peldaños de educación avanzada y se apoya a los posibles genios.

ROZO: GOBIERNO EN MI BARRIO (0260).

(2010 ENERO 26) Se realizó el sábado 23 de Enero del 2010, la edición número 11 de este programa ideado por el alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez bajo el nombre "Gobierno en mi Barrio". Durante uno o dos días la administración en pleno se traslada a un barrio, corregimiento o comuna. En esta ocasión le tocó al más importante de todos los corregimientos de Palmira, a Rozo. En despacho abierto el alcalde atendió las solicitudes de la comunidad, de igual forma procedieron todos los secretarios del despacho y la gestora social, quienes emularon el ejemplo del alcalde. La atención se hace en carpas especialmente acondicionadas e identificadas. La delegación municipal de la Registraduría Nacional del Estado Civil llevó sus equipos para adelantar la renovación de las cédulas, que entran a operar el domingo primero de agosto del 2010. La Casa de la Cultura y el Instituto Municipal del Deporte estuvieron a cargo de las labores lúdicas y deportivas. Hubo consultas médicas, odontológicas, técnicas y jurídicas para todos los ciudadanos completamente gratis.

Sesión 2009 Diciembre 15 Martes

(0259) Concejo citado para las 10:00, a las 10:05 abrieron la puerta de ingreso del público, estaban presentes los Cs. Sarasti, Saldarriaga, Chaparro, Luna, Morales, Moncayo, Inagán, Ortíz, Perlaza y Eusse. La doctora Deisy Gil Cajiao, presenta el proyecto de acuerdo que busca sean autorizadas comprometer las vigencias futuras excepcionales (las que tienen relación con los ingresos que corresponden a las administraciones de otros alcaldes) en una cuantía básica de $90.000 millones. Corresponderá la ponencia a los concejales Luis Alfonso Chávez Rivera y Giovanni Moncayo Vélez. Asisten a la sesión los asesores: Fernando Rojas y César Marín. Los ponentes aún no tienen la ponencia. Estos 90 mil millones, tienen para el municipio un costo final de $164.000 millones aproximadamente, si se tienen en cuenta los intereses moderados que que se pagarían. Corresponderá a los próximos tres alcaldes, en los siguientes doce años, luego de terminada la administración del doctor Raúl Alfredo Arboleda Márquez, el pago correspondiente. Terminan la sesión, seis de los diecinueve concejales.