Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 3 de junio de 2011

ROZO OPINIÓN CIUDADANOS (2204)

(2011 JUNIO 3 VIERNES) Sobre el artículo “Rozo quiere ser el municipio 43 del Valle del Cauca. “Aparecieron en elpaís.com, comentarios como este: “No está mal crear el municipio. De todas maneras me pareció interesante contar la historia de quienes se quieren beneficiar -políticamente- de la creación del municipio".

MUNDIALITO DESDE HOY (2203)

(2011 JUNIO 3 VIERNES) Empieza desde hoy el mundialito de fútbol con la asistencia de 24 equipos estudiantiles. Están, el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ y el gerente del Instituto Municipal del deporte y de la Recreación, VÍCTOR RAMOS al frente del evento, que contará con seis grupos de cuatro equipos cada uno.

MARADIAGO Y LA SEGURIDAD (2202)

(2011 JUNIO 3 VIERNES) Entrevistado en su programa televisivo por el periodista REINALDO RENGIFO DOMÍNGUEZ el candidato JOSÉ ABEL MARADIAGO MARTÍNEZ, mencionó que uno de los pilares de su mandato será la seguridad ciudadana, porque eso es lo que más pide la gente cuando se reune con ellos en los diferentes sectores del Municipio de Palmira.

CLAMOR POPULAR (2201)

(2011 JUNIO 3 VIERNES) Dicen WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL que se lanza independientemente a la aspiración a la alcaldía, porque la gente se lo ha pedido. Más o menos coincide en los mismos términos de muchos otros que tienen aspiraciones a ocupar distinciones por elección popular

EDUARDO RODRÍGUEZ CRISPIN (2200)

(2011 JUNIO 3 VIERNES) Se retiró de la Secretaría de Planeación para asumir su candidatura al concejo municipal. Dice que quiere terminar su carrera en el concejo de Palmira. Menciona que tiene el visto bueno de la doctora Dilian Francisca Toro y del candidato a la alcaldía JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. Estuvo en la administración pública, contraloría y personería. Le falta pertenecer al Concejo, desde allí quiere ser asesore del alcalde. Espera ser un concejal distinto. Quiere recorrer la ciudad con el alcalde, que no tiene contacto con la gente porque en el octavo piso está a merced de la secretaria. Esta es una fiesta política. “Tendré a 300 personas que yo sé lo que me producen.” Tiene unas intenciones muy románticas y en la última frase parece que tuvo un lapsus, en aquello relacionado con –“yo sé que me producen”-.

CONEJO NOS HAN HECHO CON EL EMPLEO (2199)

(2011 JUNIO 3 VIERNES) El concejal HERMINSUL ORTÍZ SOTO en la sesión a la cual asistieron los ejecutivos de Coomeva dijo; “En el empleo nos han hecho conejo”. Con ello quiso decir que las empresas van al Municipio y por ende al Concejo a pedir exenciones tributarias y a cambio se les pide que contraten personal palmirano para sus puestos, los empresarios aceptan hacerlo y con el paso del tiempo van cambiando los puestos asignados a los palmiranos por personas de otras ciudades. Por lo tanto si se desmontan los puestos para los palmiranos, también se desmonten las exenciones.

PROBOLSA INVITACION A CONOCERLA (2198)

(2011 JUNIO 3 VIERNES) Cuando se presentó la intervención y quiebra de Probolsa, tuve que recoger toda la información respecto de las entidades financieras que habían tenido relación con el Municipio de Palmira, para incluirlas en “Palmipedia. Diccionario Enciclopédico de Palmira.” Esta información como era de esperarse no se podía tomar de los boletines de prensa del Municipio, porque en las administraciones Castro y Motoa no se mencionan para nada estas “mesas de dinero”. Se encontró información en los archivos de muchos medios de comunicación, información que venía desde cuando Germán Montoya, el segundo de a bordo del Presidente Virgilio Barco Vargas, constituyó a Probolsa. Ahora el aparte Probolsa, tiene en el archivo un poco menos de 200 páginas, que son suficientes para editar un libro promedio. Aún se sigue hablando de Probolsa, en los departamentos de Nariño, Cauca, Arauca y aquí en Palmira, se habla muy poco. Lo único cierto es que en el mercado de las “Mesas de dinero” le apostaron a grandes rendimientos financieros y todos sabemos que entre más altos sean esos rendimientos, así de alto es el riesgo, por lo tanto la responsabilidad de quienes contrataron inicialmente la inversión, deben responder por el dinero que se pierda del capital y sus rendimientos. Faltando por conocer, si por los dineros invertidos se pagaron comisiones.   

GRAN CONCIERTO (2197)

(2011 JUNIO 3 VIERNES) El sábado 4 de Junio del 2011 se llevará a cabo en la Plaza de Toros Agustín Barona Pinillos el Gran Concierto de Bienvenida a las Vacaciones. Actuarán Son de Cali, Nelson Velásquez, Pipe Calderón, Luisito Muñoz, Kofla y George.

PEDRO CABEZAS (2196)

(2011 JUNIO 3 VIERNES) Este funcionario de la Secretaría de Planeación fue el encargado de presentar junto con el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, las observaciones que tiene la administración municipal acerca de las intenciones que tiene el corregimiento de Rozo, al buscar su independencia de Palmira y llevarse con él, ocho corregimientos más. El retiro de estos corregimientos replantearía totalmente el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Palmira.

CARLOS EDUARDO MARTÍNEZ (2195)

(2011 JULIO 3 VIERNES) Director Financiero de Coomeva asiste a la reunión del martes 24 de mayo del 2011, para discutir el proyecto de acuerdo sobre la exoneración de impuestos municipales para los grandes inversionistas en Palmira. Menciona que la clínica tiene un efecto dominó para atraer inversión a Palmira. Viene a suplir una necesidad de Palmira en materia de salud. Ahora la gente tiene la tendencia a vivir más, pero simultáneamente se permanece más tiempo enfermo. El Grupo Empresarial Coomeva tiene 13 empresas.

ROZO: PAVIMENTO A CALLEJONES (2194)

(2011 JUNIO 3 VIERNES) Desde el 10 de Mayo del 2011 se inició la pavimentación de algunos callejones de Rozo, labor que terminará en Noviembre del 2011. Las obras estarán a cargo del consorcio Eduardo Gironza Lozano y García Ríos Constructores  y tendrán un valor de $16 millones.  Las obras beneficiarán también a Tablones, Potrerillo, Calucé, Guanabanal, Bolo San Isidro, Palmaseca, Tienda Nueva, La Torre, Juanchito, Amaime, Matapalo. Se construirán puentes en San Emigdio (Potrerillo) y Amaime/La Pampa.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2193)

(2011 JUNIO 3 VIERNES) “El concejo no quiere el progreso de la ciudad. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)