Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 7 de septiembre de 2012

ESTA PERLA (9397)

(2012 SEPTIEMBRE 7 VIERNES) Forista comenta la nota “Quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; (reducida en $10 millones), la más alta oficial (eltiempo): Ser politico en colombia es sinonimo de corrupto , delincuente, cafre y demas, reza el refran : tiene mejor reputacion una p.r.o.s.t.i.t.u.t.a que un politico, para la muestra esta perla.

VOTO A LOS 16 AÑOS (9396)

(2012 SEPTIEMBRE 7 VIERNES) El concejo municipal de Rosario (Argentina) está promoviendo que se pueda votar a partir de los 16 años. Todos los concejales de todos los partidos están de acuerdo con la propuesta. Con ello están buscando la participación democrática de los jóvenes  y la reducción de la abstención, porque entre menos gente vote, más ilegítima y antidemocráticas son las elecciones ya que la participación es muy baja. El problema allá como aquí es la falta de información fidedigna, los medios de información y los periodistas mismos, son manejados por los políticos, así lo han manifestado ciudadanos argentinos entrevistados. La gente allá protesta no votando, lo que deja el camino expedito a los políticos para elecciones y reelecciones frecuentes.

MAFISTRADO (9395)

(2012 SEPTIEMBRE 7 VIERNES) Forista comenta la nota “Quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; (reducida en $10 millones), la más alta oficial (eltiempo):Huilense tenía que ser !! Entre este ladrón y su paisano Yesid Ramírez, el cara de hampón ex-mafistrado de la corte suprema de "justicia" le cuestan al erario público más de 60 millones de pesos mensuales. Qué espera la "teófilo forero" para secuestrar a este par de sanguijuelas ?

SE FUE Y SE FUERON (9394)

(2012 SEPTIEMBRE 7 VIERNES) Cuentan que en la reciente actividad realizada en La Orlidia, el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, dejó a todo el mundo instalado y se retiró para atender otros asuntos. Sus inmediatos colaboradores, una vez dejó el sitio el burgomestre, lo imitaron y se ausentaron. El alcalde se enteró que quienes tenían la obligación de atender a la ciudadanía (a sus patrones reales) dejaron la actividad "tirada" se encolerizó y procede a tomar la decisión de pedirles la renuncia a todos. Se supone que uno que otro debió quedarse en el sitio de la actividad, pero le pidió la renuncia a todos. 

RATA ASQUEROSA (9393)

(2012 SEPTIEMBRE 7 VIERNES) Forista comenta la nota “Quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; (reducida en $10 millones), la más alta oficial (eltiempo):Rata asquerosa!

PERSONEROS IMPARCIALES (9392)

(2012 SEPTIEMBRE 7 VIERNES) Por ahí se dice que el cargo de personero no debe estar relacionado con los sube y baja de la política diaria. Que su trabajo debe ser imparcial frente a las distintas tendencias políticas, aunque el cargo en sí sea político. Este es un asunto inentendible. El cargo de personero es político y si no quisiesen que actuase políticamente, en beneficio de un lado o del otro, pues se nombraría allí a un abogado independiente, pero la vida ha enseñado que los cargos políticos, son manejados por políticos para que produzcan efectos políticos. Por eso en ocasiones los fallos son a contrapelo, son fallos políticos, acomodados para beneficiar a los "cuates" o simplemente los engavetan y todos felices. Aunque en ocasiones los usan taambién para hacer persecusión.

PRINCIPIO DE LA BUENA FE (9391)

(2012 SEPTIEMBRE 7 VIERNES) Forista comenta la nota “Quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; (reducida en $10 millones), la más alta oficial (eltiempo):sera que con "el principio de la buena fe" va ser la forma en la que van aplicar justicia en el marco de la lucha contra la corrupcion tan promulgada gobierno tras gobierno??? como seria de bueno que con fallos tan importantes y casos tan graves como los de los nule, agro ingreso seguro, el carrusel de las pensiones, etc, etc, hubiera un pronunciamiento oficial del presidente de la republica, el ministro del interior, ministro de justicia, como para ver que piensan y asi nos permitan hacer un balance entre las promesas y los logros, la verdad estamos cansados de ese simple pasar de agache todo el tiempo y dejar que todos estos escandalos terminen en el olvido y quedemos condenados a repetir la historia una y otra vez

ASPIRANTES A PERSONERO (9390)

(2012 SEPTIEMBRE 7 VIERNES) Mirando la escogencia de candidatos a personero por parte del Procurador General de la Nación, que tiene su lógica, podemos decir que en Palmira en la pasada elección, habían tres candidatos, de ellos se retiró uno, que luego fue nombrado en un importante cargo. Quedaron dos y con anticipación se sabía por cual iban a votar la mayoría de los concejales. En estos cargos no se puede hablar de unas candidaturas más democráticas puesto que los candidatos son políticos. Los independientes no se presentan porque los políticos como en todo nombrarán a uno de los suyos, que les garanticen que no tendrán sorpresas en el desempeño del funcionario. En consecuencia un candidato independiente no tiene ninguna opción.

SER LADRÓN PAGA (9389)

(2012 SEPTIEMBRE 7 VIERNES) Forista comenta la nota “Quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; (reducida en $10 millones), la más alta oficial (eltiempo):País de desigualdades e inequidad social. Mi hermano después de 35 años de trabajo, se pensionó con el mínimo, así como muchos otros colombianos de bien. Ser ladrón.... paga

CARGO DE BOLSILLO (9388)

(2012 SEPTIEMBRE 7 VIERNES) Con la nueva modalidad de escogencia por concurso público de méritos de los personeros municipales, hay tratadistas muy estudiosos que dicen que el personero al ser clasificado de mayor a menor, por el Procurador general de la la Nación, se convertirá en un personero de bolsillo, del Procurador. La verdad es que la mayoría son personeros de bolsillo del alcalde que da el guiño y de los concejales que lo eligen. Tanto así que los personeros nombran sus funcionarios teniendo en cuenta una milimetrica disposición de cuotas burocráticas repartidas entre los concejales. A no dudarlo tendrán independencia cuandos sus actuaciones estén por fuera de las esferas del alcalde y los concejales. Lo ideal sería que lo nombrase libremente el Procurador sin injerencia de nadie del municipio en donde ejercerá sus funciones el personero.

POBRE VIEJECITA (9387)

(2012 SEPTIEMBRE 7 VIERNES) Forista comenta la nota “Quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; (reducida en $10 millones), la más alta oficial (eltiempo):Pobrecito, va a quedar en la ruina y sin con que bajarse un tintico. Igualitico a la probre viejecita.

JULIAN DAVID CAICEDO DICE: (9386)

(2012 SEPTIEMBRE 7 VIERNES) El arquitecto y urbanista JULIAN DAVID CAICEDO hace este importante comentario acerca de la renovación urbana de Palmira y de las vigencias futuras en este Municipio:



"A diferencia de muchos de los que hablan, yo como  Arquitecto y Urbanista, le creo mucho a este proceso que adelanta la administracion, pues a diferencia de todos los procesos anteriores, este se esta planificando de manera seria involucrando a todos los sectores (Gobierno Nacional, Sector Privado, Municipio, Residentes, etc), para hacer un trabajo serio, pues sacar un proyecto de tanto tamaño no lo puede hacer el municio solo, pues no cuenta con los recursos suficientes; es importante ver la gestion y el apoyo recibido por el alcalde desde el gobierno nacional y el sector privado del municipo para desarrollarlo, creo mucho en la renovacion que va a tener nuestra amada ciudad y creo que criticar es facil, pero lo que aqui se debe hacer es apoyar las buenas iniciatias y rodear al alcalde para que las cumpla, demosle la oportunidad de llevarlas a cabo antes de decir algo; es cierto que la historia nos pone a dudar, pero la esperanza es la ultima que se pierde y cada que nazca una oportunidad debemos apoyarla, pues es peor quedarnos sentados de brazos, porque alli si es cierto que nada se hace.
Las vigencias futuras hacen parte de este proceso, asi como muchos otros mecanismos de apoyo y financiacion que la ley le ha dado a los entes municipales para desarrollar este tipo de proyectos de gran impacto, desarrollo y crecimiento para la ciudad; las galerias requieren de una intervencion inmediata y completa que de una solucion definitiva a su problemaica y creo que eso es lo que se esta haciendo, es un camino dificil, pero posible".

BUENAS TULITAS (9385)

(2012 SEPTIEMBRE 7 VIERNES) Forista comenta la nota “Quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; (reducida en $10 millones), la más alta oficial (eltiempo):."..en aplicación del principio de la buena fe no tendrá que retornar plata que se le pudo haber pagado demás..." comoooo!!!, a este palurdo no le aplican retroactividad?...entoces esa platica se perdio???...cual "buena fe", se nota que al juez y otros recibieron sus buenas tulita$$$, por amañar el caso...que justicia nos robaron de frente este ex-predador...

NO HUBO REVOLCÓN (9384)

(2012 SEPTIEMBRE 7 VIERNES) Después de tenerlos en la cuerda floja varias horas, el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, decidió no remover a ninguno de sus más inmediatos colaboradores. Muy seguramente esto se debe a que se realizaron contactos políticos y los caciques le pidieron al alcalde no mover a sus respaldados y lógicamente a los recomendados de los demás, para no crear un caos político. Todo no pasó de una amenaza, que al final de cuentas le quita poder al alcalde si lo que pretendían los secretarios era "medirle el aceite" al burgomaestre, lo hicieron y ya saben como reacciona. Hubiese tenido más efecto si llama uno a uno a los que le están fallando y en la soledad de su oficina los "regaña" y no haberlo hecho en público, por radio y televisión, para que luego las cosas siguan como siempre.

PENA DE MUERTE (9383)

(2012 SEPTIEMBRE 7 VIERNES) Forista comenta la nota “Quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; (reducida en $10 millones), la más alta oficial (eltiempo):Para que vayan viendo, saben a que partido pertenece?, pues esta belleza hace gala de pertenecer al partido conservador, el mas corrupto del pais, claro junto a la u. eso demuestra que estas ratas solo estan interesadas en pertenecer al gobierno para poder esquilmarlo. estos casos darian para pena de muerte pero en este pais no pasa nada.

PERSONEROS A CONCURSO (9382)

(2012 SEPTIEMBRE 7 VIERNES) De aquí en adelante, el Procurador General de la Nación está obligado a hacer más de 1.100 concursos para clasificar mediante puntaje, del más alto al más bajo los aspirantes a ser personeros municipales. Todos recordamos los escándalos que se presentaron a principios del año, en donde salieron a flote todas las artimañas de las que se valen los concejales para que la elección de personero caiga en una persona de sus preferencias. El Contralor presenta la lista y el concejo escoge. El aspecto que llama la atención es que si la lista de aspirantes viene clasificada de mayor a menor puntaje, la lógica dice que se debe nombrar al de mayor puntaje, la ética también se va por ese lado, pero muy seguramente la política, como todos sabemos se irá en contravía y elegirán muy seguramente no al "más mejor", sino al "menos mejor", aquel que les prometa más prebendas a los concejales y tenga el guiño de los alcaldes, como es de común ocurrencia.

MINISTRO ALARMADO (9381)

(2012 SEPTIEMBRE 7 VIERNES) Forista comenta la nota “Quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; (reducida en $10 millones), la más alta oficial (eltiempo):y asi el ministro de hacienda alarmado por que una pareja de esposos colombianos entre los 2 logren una pension de salario minimo despues de cotizar 26 años

MODERNIZAR MUNICIPIOS (9380)

(2012 SEPTIEMBRE 7 VIERNES) Mediante la Ley 1551/2012 se pretendió modernizar los municipios; realmente si se lee con detenimiento se puede observar que se perdió una oportunidad para darle un vuelco a las administraciones municipales. Serían los jefes políticos nacionales los que podrían hacer ajustes a los municipios manejados por los jefes políticos municipales y entre estos dos, con un paso intermedio por las asambleas, existe un cordón umbilical que difícilmente será cortado. Entre los concejales, diputados y congresistas existe una relación que facilita a todos estar en los cargos y hacer un tejido muy fuerte que les permite detentar el poder.

POBRE VIEJECITO (9379)

(2012 SEPTIEMBRE 7 VIERNES) Forista comenta la nota “Quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; (reducida en $10 millones), la más alta oficial (eltiempo):Es la primera vez que el 100% de los foristas estmos de acuerdo. No hay un solo comentario a favor de "este pobre viejecito" al que le acaban de esquilmar diez milloncitos de su humilde pensión. Por que será?

GALLINAS CON REGALÍAS (9378)

(2012 SEPTIEMBRE 7 VIERNES) Con dinero de regalías en Chiriguaná (Cesar) construyeron un criadero de gallinas; el programa inicialmente era por $125 millones para 20 familias. Lo ejecutado vale $39 millones y lo embolatado el resto, $86 millones; la contratación fue directa, no hubo licitación. Los recursos de las regalías deben destinarse en un 90% a inversión de proyectos ambientales, salud, educación, agua potable, electricidad y alcantarillado. Un 5% es para interventoría técnica de los mismos y un 5% para gastos de funcionamiento de cada proyecto. Este es un problema que se repite en muchos contratos ejecutados con dinero de las regalías. En Palmira esperamos que estos desafueros no se presenten.

PÍCAROS DEL CONGRESO (9377)

(2012 SEPTIEMBRE 7 VIERNES) Forista comenta la nota “Quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; (reducida en $10 millones), la más alta oficial (eltiempo):Entre otros por esos pícaros del congreso y de la justicia es que estamos como estamos y el pueblo muriéndose de hambre. Pero ante el Creador tendrán que rendir cuentas.

BORJA TAMBIÉN PROTESTA (9376)

(2012 SEPTIEMBRE 7 VIERNES) En días pasados leí un artículo de prensa escrito por ORLANDO BORJA GARCÍA referido a varios aspectos de la vida municipal. Menciona que está a la espera de la puesta en funcionamiento del Teatro Materón y cita que "llevamos muchos años, con mirada complaciente, silenciosa y hasta cómplice de los palmiranos observando cómo las administraciones de turno han convertido este proyecto en un elefante blanco y la danza de los millones aparece a la par de una nueva promesa de puesta en escena" (Borja García hace un acertado comentario sobre lo que ha sido, es y será este teatro, que muy seguramente, una vez terminado será entregado a terceros para que lo administren y exploten en su beneficio. Los rendimientos de este patrimonio palmirano reconstruído con los impuestos de todos nosotros, producirá réditos para extraños, no para los propios.)

ILUSTRE PADRE (9375)

(2012 SEPTIEMBRE 7 VIERNES) Forista comenta la nota “Quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; (reducida en $10 millones), la más alta oficial (eltiempo):14 años x 12 meses=168 meses x $31 millones=$5.208 millones que recibió este ilustre padre de la patria, pero el actuó de buena fe, porque no sabia sumar ni restar como todos los ilustres congresistas que calientan banca en el congreso. Estas desigualdades son el combustible de la violencia que desangraba Colombia y después no preguntemos porque!!!

RICARDO GUZMÁN Y DROGADICCIÓN (9374)

(2012 SEPTIEMBRE 7 VIERNES) El Opinómetro del diario Extra preguntó "Debe existir un centro de rehabilitación para los drogadictos?"  el palmirano RICARDO GUZMÁN, periodista, respondió: "Claro que sí, es importante que eso exista aquí en la ciudad de Palmira. porque en el momento estamos minados por la contaminación del microtráfico y que los que están consumiendo esto son los jóvenes y los niños".