Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 28 de diciembre de 2014

QUINTÍN Y YOANI SÁNCHEZ (39909)

(2014 DIC 28 DOM)   


SIP lamenta inacción de gobiernos ante ataques a periodistas  Yoani Sánchez, la bloguera cubana y directora del medio digital independiente 14ymedio, dijo que si bien el anuncio de Washington y La Habana sobre el restablecimiento de lazos ha creado esperanzas, "lamentablemente todavía no se persigue ninguna mejoría para el ejercicio de la labor periodística".

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) ’No podemos meternos en un cese improvisado': Sergio Jaramillo.     jajaja que tal este aparecido dizque comprobar la tregua armada de las partes, o sea que el ejercito que tenemos es de mentiras jajaja eso va pa el fracaso hace mas de medio aÑo si no que juampa no quiere dar su brazo a torcer por que primero su orgullo que el bienestar de los colombianos.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) ’No podemos meternos en un cese improvisado': Sergio Jaramillo.     No habrá paz. Mamertos DeLaCayo y Secuestrariado, multimillonarios bandidos, aprovechan la papaya del criminal Proceso de Pus del terrorista Santos, para repartirse en Cuba inmensas fortunas de décadas de extorsión, secuestros y narcotráfico. Por la advertencia de la Corte Penal Internacional, aflojaron, pero si hay impunidad, los buscará en el mundo hasta encontrarlos, y juzgarlos con sus cómplices el traidor Santos y sus proterroristas Mamertos de La Cayos. Inconformes mandos medios que han sostenido la caña mientras se dan gran vida, no los respetan ni les obedecen, y por su cuenta seguirán sus lucrativas acciones terrorista con asaltos, secuestros y el negocio de la droga. Además, lo criminales del Secuestrariado temen volver a Colombia, pues todos los Frentes los buscarán para fusilarlos, pues descubrieron que el tal Proceso de Pus es un serrucho con Santos para quedarse ellos con toda la platica de décadas de extorsión, secuestro y narcotráfico.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) ’No podemos meternos en un cese improvisado': Sergio Jaramillo.     Este señor es mas fariano que el mismo Ju-Hampa....

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) ’No podemos meternos en un cese improvisado': Sergio Jaramillo.     Mis respetos para Jaramillo. Confío en su criterio. y le agradezco el esfuerzo.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) ’No podemos meternos en un cese improvisado': Sergio Jaramillo.         un mensaje de la presidencia de la republica

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Paz y refrendación. Cuarto, por la sostenibilidad futura de la paz. Todo acuerdo de paz es polémico y no deja a todos satisfechos, pues implica decisiones controvertidas, que afectan intereses de muchos sectores. En el futuro algunos podrían querer revertir el acuerdo, pero les queda más difícil hacerlo si éste fue ratificado democráticamente, ya que la paz no sería sólo el resultado de una negociación de cúpulas sino una decisión avalada por toda la ciudadanía.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Paz y refrendación. Quinto, porque facilita un acuerdo más justo e incluyente. Las negociaciones entre los actores armados están usualmente gobernadas por los intereses de los guerreros, que no coinciden obligatoriamente con los valores democráticos generales o con los intereses de grupos especiales, como las víctimas o los grupos étnicos. ¿Imaginen, por ejemplo, en qué quedaría el tema de la violencia sexual ocurrida en el conflicto armado si su futuro sólo dependiera de los actores armados? La perspectiva de la ratificación democrática obliga a que las guerrillas y el Gobierno vayan más allá de sus intereses recíprocos inmediatos e intenten un acuerdo realmente justo para toda la sociedad, pues saben que lo pactado deberá ser refrendado por la ciudadanía.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Paz y refrendación. Una paz refrendada ciudadanamente es más difícil de alcanzar, pues no sólo las guerrillas y el Gobierno deben llegar a un acuerdo, lo que ya es difícil, sino que además lo pactado debe ser aprobado por la ciudadanía, lo cual es aún más arduo e incierto. Pero una paz refrendada es más justa, incluyente, democrática y duradera. Y por ello no debemos discutir si debe o no haber refrendación sino cuál es la mejor forma de hacerla.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Paz y refrendación. Los chusmeros émulos de Nguyn Văn Tri, saben lo incierto de la tal "refrendación de los acuerdos", por eso prefieren y piden al "estao" otra Constituyente... camino expedito a la impunidad.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Paz y refrendación. En realidad es un falso dilema plantear que si no se firma un acuerdo sí o sí, continuará la guerra. Ese falso dilema, me parece, se utiliza solo para asustar a la gente y cohibirla a votar por una determinada política, so pena de incrementar ella misma un mal mayor. Nada prueba que lo pactado en la habana vaya a traer “la paz”, ratificado o no por “el pueblo”, existen fallas tan protuberantes, que solo un dogmático afirmaría que sí o sí cesará la guerra: http://www.elespectador.com/noticias/politica/unas-son-necesidades-politicas-otras-soluciones-juridic-articulo-534308

No hay comentarios.: