Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 28 de diciembre de 2014

QUINTIN Y WASHINGTON (39900)

(2014 DIC 28 DOM)   


CIDH condena los asesinatos de un periodista y un activista            
Viernes, 06 de Marzo de 2015 18:57

WASHINGTON.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó hoy los asesinatos del periodista ÉDGAR QUINTERO LÓPEZ el lunes en Colombia y del activista de derechos humanos Alberto Almeida la semana pasada en México, y pidió a ambos países actuar cuanto antes para esclarecer los hechos.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH condenó en un comunicado el asesinato de Quintero, que tuvo lugar el lunes en Palmira, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste de Colombia).

Quintero, de 57 años y vinculado a la emisora Radio Luna de Palmira, fue tiroteado cuando estaba en una panadería en compañía de otros colegas, supuestamente por un sicario que le disparó en al menos siete ocasiones.

"La Relatoría manifiesta su preocupación e insta a las autoridades colombianas a actuar de manera pronta y oportuna para esclarecer los motivos del crimen", indicó la oficina de la CIDH.

Además, llamó a "poner en práctica todos los instrumentos jurídicos con los que cuenta para identificar a los responsables y determinar si el ataque está asociado con el ejercicio de la profesión periodística".

La oficina recordó que Quintero hacía desde la radio "denuncias y críticas al gobierno local", y apuntó que las autoridades locales han ofrecido "50 millones de pesos colombianos (unos 20.000 dólares estadounidenses) a quien aporte información sobre los responsables materiales o intelectuales".

"La Relatoría Especial insiste en la necesidad de fortalecer los mecanismos de protección existentes, destinados a garantizar la integridad de quienes se encuentran amenazados por su actividad periodística", señaló la división de la CIDH.

En otro comunicado, la CIDH condenó el asesinato de Alberto Almeida, "defensor de derechos humanos y del medio ambiente de Chihuahua" (México) que murió el 24 de febrero a manos de "personas no identificadas que le dispararon varias veces en el estacionamiento de un centro comercial".

"La CIDH urge al Estado mexicano a conducir una investigación de oficio, orientada al esclarecimiento de las circunstancias en las que tuvo lugar, así como su posible relación con sus actividades como defensor de derechos humanos", indicó el organismo.

Almeida, exalcalde de la localidad de Villa Ahumada y activista de la organización Barzón, "defendía el desierto chihuahuense de la degradación por actividades de explotación de los recursos naturales allí existentes", según la CIDH.

Proceso Paz. Foro/Nota (ET) 'Proceso de paz no es viable si las Farc no entregan armas': Santos.    Farc-santos::::: cada día le crece más la nariz! cínico

Proceso Paz. Foro/Nota (ET) 'Proceso de paz no es viable si las Farc no entregan armas': Santos.    Seguimos siendo tontos, ingenuos, ignorantes útiles para las pretensiones políticas de turno.Hemos sido engañados durante muchos años; y seguiremos siendo engañados. Cual paz se está negociando y porqué? Hay una infinidad de falsas promesas y lo más aberrante es que no habrá paz mientras haya abuso de poder en organismos del gobierno algunas entidades de carácter privado. Cambiamos de actitud como lo sugiere el presidente y el acolitado Mockus? Esto no es de cambiar de aptitud , física y llanamente es de conciencia y ésta se hereda no se aprende en el kinder, primaria, mucho menos en Universidades. luego que vamos a cambiar si el engendro de los males son encartonados en universidades.

Proceso Paz. Foro/Nota (ET) 'Proceso de paz no es viable si las Farc no entregan armas': Santos.    Ni modo de creerle. Dice una cosa hoy y otra mañana.

Proceso Paz. Foro/Nota (ET) 'Proceso de paz no es viable si las Farc no entregan armas': Santos.    Narco82 no asistira a ninguna reunion con el Presidente, porque despues de esa reunion no tendria como Justificar todas las mentiras contra el proceso, el solo dice que le hablen de frente cuando le conviene, que siga Trinando por Twitter sus locuras.

Proceso Paz. Foro/Nota (ET) 'Proceso de paz no es viable si las Farc no entregan armas': Santos.        Los adoctrinados e imbeciles, siempre existiran.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Debate sobre refrendación de los acuerdos de paz, un laberinto        Jajajaa pero este hombre deberia meterse a cura o a politico. De que traidores habla?, Arias, Ma del Pilar, Restrepo, Santoyo, Rito Lejo

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Debate sobre refrendación de los acuerdos de paz, un laberinto        como colombianos que queremos nuestro pais y nuestra democracia es nuestro deber para con dios , la familia y nosotros mismos asegurarnos de que que estos traidores que estan intentando traer la hambruna el caops y la violencia de verdad sean juzgados, y condenados como traidores de la patria, ya la lista esta bien gordita, y solo esperamos que el centro democratico no rescarte de aslgo que ya esta sentenciado como es el castrochavismo en el podwer, lo que seria peor que en venezuela.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Debate sobre refrendación de los acuerdos de paz, un laberinto    El pueblo colombiano ya le dijo si a la paz, cual es el temor? a uribe no le gusta el proceso de paz y lo ataca por que no es el el que lo logró, ni lo logrará nunca, no tiene autorida moral para juzgar a ningún delincuente

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Debate sobre refrendación de los acuerdos de paz, un laberinto        Correcto, excelente explicación., si estàs de acuerdo con los dialogos de paz eres santista, castrochavista, guerrillero y silos apoyas eres uribista o paramilitar, mejor no sigo opinando, no hay garantias.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Debate sobre refrendación de los acuerdos de paz, un laberinto    los acuerdos pactados el pueblo en su totalidad,debe tener conocimiento de su contenido, para estudiarlo, analizarlo, discutirlo, aprovarlo o modificarlos, o en su defecto eliminarlos ,si afectan la libertad de un pueblo soberano y democratico,porque la paz se hace es con el pueblo colombiano, el que ha sufrido los ataques terroristas y sera la conciencia colectiva del pueblo quien diga la ultima palabra y para quien tambien sera el nobel de la paz

No hay comentarios.: