Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 28 de diciembre de 2014

QUINTÍN Y LOS DERECHOS HUMANOS (39898)

(2014 DIC 28 DOM)   


CIDH condenó asesinato del periodista ÉDGAR QUINTERO LÓPEZ

Efe | Publicado el 06 de marzo de 2015

La CIDH condenó este viernes los asesinatos del periodista ÉDGAR QUINTERO lÓPEZ este lunes en Colombia y del activista de derechos humanos Alberto Almeida la semana pasada en México, y pidió a ambos países actuar cuanto antes para esclarecer los hechos.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó en un comunicado el asesinato de Quintero, que tuvo lugar el lunes en Palmira, en el departamento del Valle del Cauca.

Quintero, de 57 años y vinculado a la emisora Radio Luna de Palmira, fue tiroteado cuando estaba en una panadería en compañía de otros colegas, supuestamente por un sicario que le disparó en por lo menos siete ocasiones.

“La Relatoría manifiesta su preocupación e insta a las autoridades colombianas a actuar de manera pronta y oportuna para esclarecer los motivos del crimen”, indicó la oficina de la CIDH.

Además, llamó a “poner en práctica todos los instrumentos jurídicos con los que cuenta para identificar a los responsables y determinar si el ataque está asociado con el ejercicio de la profesión periodística”.

La oficina recordó que Quintero hacía desde la radio “denuncias y críticas al gobierno local”, y apuntó que las autoridades locales han ofrecido “50 millones de pesos colombianos (unos 20.000 dólares estadounidenses) a quien aporte información sobre los responsables materiales o intelectuales”.

“La Relatoría Especial insiste en la necesidad de fortalecer los mecanismos de protección existentes, destinados a garantizar la integridad de quienes se encuentran amenazados por su actividad periodística”, señaló la división de la CIDH.

En otro comunicado, la CIDH condenó el asesinato de Alberto Almeida, “defensor de derechos humanos y del medio ambiente de Chihuahua” (México) que murió el 24 de febrero a manos de “personas no identificadas que le dispararon varias veces en el estacionamiento de un centro comercial”.

“La CIDH urge al Estado mexicano a conducir una investigación de oficio, orientada al esclarecimiento de las circunstancias en las que tuvo lugar, así como su posible relación con sus actividades como defensor de derechos humanos”, indicó el organismo.

Almeida, exalcalde de la localidad de Villa Ahumada y activista de la organización Barzón, “defendía el desierto chihuahuense de la degradación por actividades de explotación de los recursos naturales allí existentes”, según la CIDH.

La Comisión instó a México a seguir “diversas líneas de investigación que tengan en cuenta si el asesinato de Almeida podría estar vinculado a su labor como defensor de derechos humanos”.

Según la CIDH, Almeida “exigió el cese a la sobrexplotación del acuífero Flores Magón Ahumada, y presentó denuncias penales ante la Procuraduría General de la República alegando que eran ilegales las perforaciones de pozos del Rancho Santa Rita, lo que ocasionó la clausura de algunas de ellas”. COLOMBIANO

Proceso Paz. Foro/Nota (ET) 'Proceso de paz no es viable si las Farc no entregan armas': Santos.    Los genocidas de las han lo han dicho de mil maneras- No vamos a entregar las armas- el chuky ya había aceptado el cuento de la - Dejación de armas- Nadie sabe en que terminará el circo de la Habana . Los únicos perjudicados con esta aventura del melifluo seremos los Colombianos que veremos a unos guerrilleros mas armados, con mas influencia internacional, con todos sus frentes reestructurados, y con todas sus fortunas localizadas. Violencia sin límites nos espera de estos criminales - amigos de la paz-

Proceso Paz. Foro/Nota (ET) 'Proceso de paz no es viable si las Farc no entregan armas': Santos.    lease todo lo contrario la paz es viable aun si las farc no entregan las armas juanmaelsanto.

Proceso Paz. Foro/Nota (ET) 'Proceso de paz no es viable si las Farc no entregan armas': Santos.    Lo que hay que preguntarle al gobierno ¿en donde esta el cese unilateral al fuego de las farc?

Proceso Paz. Foro/Nota (ET) 'Proceso de paz no es viable si las Farc no entregan armas': Santos.    No hay un cese bilateral, hay un cese unilateral del Gobierno y un cese engañoso de Farc..

Proceso Paz. Foro/Nota (ET) 'Proceso de paz no es viable si las Farc no entregan armas': Santos.    Hey dimas ya se durmió ahhh verdad que Uribe quito las horas extras

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Debate sobre refrendación de los acuerdos de paz, un laberinto        baluarte 70. que pena, pero si logramos safarnoas el lazo que tenemos al cuello para quedar encerrados el pocilga castrochavista, aseria todo un milagro, algo nunca visto en los anales del proactivismo, o sea la ciencia de cambiar la historia que nos espera en base a los sucesos que vienen pasando y que se vuelven una ley, es decir cuando siempre pasa lo mismo, y los resiltados son iiguales se c rea una ley.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Debate sobre refrendación de los acuerdos de paz, un laberinto    Si de veras lo que queremos es la paz, ésta sólo podrá lograrse con la participación democrática de todos los colombianos. El Dr Uribe le ha servido en bandeja la fórmula para que el compromiso sea general y nos evitemos enredarnos en formulitas de refrendación que no garantizan la paz buscada. El Dr Uribe acepta allanarse al proceso si este se somete a que el control sea realizado por aquellos que elegidos en las urnas determine la ciudadanía. ¿Por qué le teme a lo que decida el pueblo? Una paz impuesta a la berraca jamás tendrá futuro. Adelante Sr Santos, no demuestre más inseguridad y acepte el reto. Asegúrese ahora sí su premio Nobel con el cual estaríamos de acuerdo todos los colombianos de hacerlo así.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Debate sobre refrendación de los acuerdos de paz, un laberinto    sr santos. cual es el miedo de que el pueblo vaya a un referendo ?? Se le a dicho mil y mil veces. Firmara un papel, pero la guerra sigue, pues la coca , la mineria y el secuestro pagan y ud lo institullo asi. Porque no piensa mejor que su amigo Maduro no cierre mas la Democracia en ese pais ?? Donde estan los estadistas de los paises que se dicen democratas con lo que paso hoy en Caracas ??

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Debate sobre refrendación de los acuerdos de paz, un laberinto    En esto hay que estar de acuerdo con el gobierno: se prometió desde un principio que juan pueblo debía ratificar o no los acuerdos a que se llegare en La Habana. Esas son las reglas de este proceso, hacerle conejo a la aprobación o desaprobación popular es deslegitimar el eventual acuerdo.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Debate sobre refrendación de los acuerdos de paz, un laberinto    De contradicciones, reculeos y mentiras está lleno este proceso de paz, Que no estábamos negociando a escondidas pero después se comprobó que llevaban más de seis meses en ello, que eran nuestros enemigos pero ahora resultaron nuestros mejores amigos, que exigirían la entrega de armas, pero después resultó que sería un armisticio, que pedirían perdón, pero éste lo han debido ofrecer las víctimas, que serían sólo 6 meses de conversaciones pero vamos para 4 años, que el cese al fuego bilateral sólo se haría la final del proceso, pero en la mitad de este ya se les está permitiendo reorganizarse con la complacencia del gobierno, que el pueblo refrendaría los acuerdos pero ya comienzan las excusas para la próxima conejeada, que, que..... y así se aterran porque pocos crean en este proceso falaz

No hay comentarios.: