Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 28 de diciembre de 2014

QUINTÍN Y EL HERALDO BARRANQUILLA (39916)

(2014 DIC 28 DOM)   


Lunes 09 de Marzo de 2015 - 12:03am
SIP alerta sobre control de medios por Estados
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, centro, junto al presidente de la SIP, Gustavo Mohme, en la instalación de la cumbre.
EFE
Advierte tambien sobre censura y persecución a la prensa. Lamenta la impunidad sobre crimenes de periodistas en Colombia.

El control de los medios de comunicación por parte del Estado en Venezuela y Bolivia, la censura y persecución incluso del humor en Ecuador, la violencia en Colombia y las pocas mejorías para los periodistas en Cuba son algunas de las principales preocupaciones actuales de la SIP, reunida en Panamá.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que celebra en la capital panameña desde el viernes y hasta mañana su reunión de medio año 2015, alerta también en sus informes preliminares por países del “escenario crecientemente complejo para el periodismo” en Argentina, donde se celebran elecciones este año.

En Argentina, además, el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman “conmueve a sus ciudadanos desde hace un mes y medio” mientras la presidenta Cristina Kirchner “embistió contra los medios” por la cobertura de una marcha y los acusa de “llevar a cabo maniobras de desestabilización política”.

La SIP asegura en su informe preliminar sobre Venezuela, uno de los más extensos, que en el país suramericano “la hegemonía comunicacional de Estado es un hecho indiscutible”.

“Restan pocos medios independientes a quienes les cuesta sobrevivir en medio del deterioro institucional, social y económico”, indica el texto sobre Venezuela que se prevé sea aprobado mañana junto a las conclusiones y resoluciones del encuentro.

La SIP asegura que en Venezuela el desempeño periodístico “se imposibilita” porque “es casi nulo el acceso a la información en manos del Estado” y se criminaliza “toda forma de expresión social y política disidente, sea de periodistas, de dirigentes vecinales, estudiantiles o políticos”.

En Bolivia, preocupa a la SIP que “ya está en marcha un modelo político enunciado como socialista y comunitario” que “busca la toma definitiva del poder con el dominio total de la economía y los medios de producción, que supone el control en la emisión de ideas, opiniones y mensajes a través de los medios masivos”.

Uno de los más extensos informes preliminares por país de la SIP es el de Ecuador, donde numerosos casos mencionados reflejarían que “el derecho a la libertad de expresión enfrenta a dos sectores claramente identificados”.

“De un lado, la sociedad que aboga por el libre ejercicio de la palabra y hasta del humor, y por el otro, el oficialismo, con una campaña que busca silenciar y desprestigiar ya no sólo a los medios de comunicación sino a quién ejerce opinión o creen, según esa visión que hacen oposición”, señala la SIP.

Entre otros casos de “silenciamiento del humor” en Ecuador, la SIP menciona el del caricaturista del diario El Universo Xavier Bonilla y del propio diario, que en noviembre pasado “enfrentaron un proceso” al considerarse que una caricatura sobre el asambleísta de Alianza País Agustín Delgado “violaba la Ley de Comunicación”.

Impunidad en Colombia

En Colombia, señala la SIP, “los dos problemas más sensibles para la libertad de prensa siguen siendo la violencia contra periodistas y la impunidad”. Explica que durante 2014 se presentaron 131 agresiones directas que dejaron 164 víctimas en el país. Los dos sucesos más graves ocurridos recientemente contra la libertad de expresión fueron los asesinatos de los periodistas ÉDGAR QUINTERO LÓPEZ y Luis Peralta Cuéllar. En Cuba, considera que “se mantienen los motivos para la preocupación y la alarma en cuanto a la falta de libertad de prensa y la excesiva censura”.

Sociedad Interamericana de Prensa HERALDO BARRANQ

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Santos no descarta que las farc puedan hacer parte de policía rural.     no me gusta para nada esta idea

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Santos no descarta que las farc puedan hacer parte de policía rural.      se imaginan…que yo un burribista paraco motosierrero tenga que compartir trabajo con un castrochavista de la jar…que injusticia. hasta donde hemos llegado….

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Santos no descarta que las farc puedan hacer parte de policía rural.      las farc de policias rurales y garavito director del icbf, yo pensaba que maduro era el mas bruto. y esa idea se la dieron en francia? me parece muy raro porque alla monsieur hollande si les dio plomo sin contemplaciones a los terroristas de paris y aca si pues, que nos coma el tigre en manos de las narco-criminales de las farc. pues mamola, para la carcel y no mas impunidad.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Santos no descarta que las farc puedan hacer parte de policía rural.      ellos, los próximos reinsertados entrarán gartis a la policía y con que nivel de estudio????. hoy en día si un joven de buenos principios desa entrar a la institución como patrullero debe ser bachiller y contar con aproximadamente 20 millones para el curso, examenes, equipo entre otros. habrá equidad???. claro que la ventaja de los guerrilleros es ya llegarán con su fusil y entrenados para matar.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Santos no descarta que las farc puedan hacer parte de policía rural.      interesante . estones muy dificil de comprender por un burribestia .. ahora ya no se les enseñara a los guerrilleros y militares a matar se enfocaran mas a labores civicas y educacion . es una buena forma de integrar a esta gente de las farc . que dolor tan grande para los que viven de la guerra saber que ahora ese dinerito que antes se lo rifaban ahora va a ser invertido en algo mas productivo que en balas .

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)   Documentos revelan beneficios que Uribe quiso dar a guerrilleros.       Benedeti es una rata vende patrias. Mentiroso. Calumniador. Pobre estropajo del demonio Santos

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)   Documentos revelan beneficios que Uribe quiso dar a guerrilleros.       señor Benedeti deje de ser lambon antes pensaba diferente ahora que pasó mermelada yo creo que sí coja ofcio

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)   Documentos revelan beneficios que Uribe quiso dar a guerrilleros.       Todos aquí opinan de que si fue Uribe o Santos, o pastrana, los que les prometieron impunidad a los asesinos de las farc.- yo como millones de colombianos. Censuramos y condenamos estas ofertas vengan de donde vinieren, Lo que el sentido común, el sentido de justicia y sobre todo nuestras conciencias, nos indican es pedir justicia, para los miles y miles de personas afectadas por el terrorismo de las farc, no se puede concebir que esta banda salga a disfrutar de sus riquezas y se les de poder político, sin pagar sus crímenes. Eso es lo que condenamos.-

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)   Documentos revelan beneficios que Uribe quiso dar a guerrilleros.       Senador: personas como usted de verdad son despreciables, usted critica el cambio de parecer de las otras personas, llámense como se llamen. Pero no ve el suyo que es el mas despreciable, usted a cabalgado en el lomo de todos los partidos, le a lamido las ruedas a toda la clase política, y a hecho asta lo imposible por obtener favores políticos de verdad que el caso suyo es patético. Debería darle vergüenza siquiera opinar,

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)   Documentos revelan beneficios que Uribe quiso dar a guerrilleros.           a mi tambien me cae muy mal este senador, pero eso no quiere decir que Uribe es un cinico al pretender estar indignado con el tema de la carcel, y sobre todo, cuando tiene en su partido, como senador a Everth Bustamante, un ex guerrillero

No hay comentarios.: