Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 28 de diciembre de 2014

QUINTÍN Y EL ESPECTADOR (39878)

(2014 DIC 28 DOM)   


Judicial 3 Mar 2015 - 10:54 pm

Dos asesinatos de comunicadores en lo corrido de 2015

Tras la pista de los homicidas de periodistas

La Fiscalía busca establecer si las muertes de los locutores Luis Antonio Peralta Cuéllar y ÉDGAR QUINTERO LÓPEZ, más conocido como ‘Quintín’, están relacionadas con las denuncias que hacían desde sus emisoras.

Tras la pista de los homicidas de periodistas

 El periodista ÉDGAR QUINTERO LÓPEZ, baleado el 2 de marzo, El locutor Antonio Peralta, asesinado el pasado 14 de febrero y Alias ‘Rambo’ fue presentado por las autoridades como el presunto asesino de Peralta.

En menos de un mes fueron asesinados dos periodistas en Colombia. Para la Fiscalía, ambos crímenes son producto de las labores que Luis Antonio Peralta Cuéllar y ÉDGAR QUINTERO LÓPEZ, más conocido como Quintín, realizaban día a día como locutores. El primero cayó al frente de su casa en El Doncello (Caquetá) y al segundo le dispararon en seis oportunidades en una panadería en el centro de Palmira. En el caso de Quintín, aún se desconoce el paradero del sicario, pero ya se está elaborando un retrato hablado y analizando las cámaras de seguridad del sector.

Cabe recordar que la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) adelantó la semana pasada el denominado Plan Caquetá con distintos medios, entre ellos El Espectador, para no dejar en el olvido las denuncias que hiciera Peralta en vida.

Durante los últimos meses, el periodista criticó la gestión del alcalde de El Doncello, Fernando Troncoso, por supuestas irregularidades en el contrato de un compactador de basuras que habría generado sobrecostos. Asimismo se supo que 24 horas antes de su homicidio Peralta había informado que sería candidato a la Alcaldía del municipio. No se descarta que el ataque que buscaba silenciar al comunicador haya sido una respuesta a su anuncio. Fueron decenas de denuncias las que hizo desde Linda Stéreo, al punto que decía que era el “abogado de los pobres” y que “el que pagaba para llegar, llega para robar”, en referencia a los candidatos de la región que cuestionaba por comprar votos.

Una de las particularidades del caso de Peralta es que una semana antes de que fuera asesinado denunció que había recibido información de que se estaba planeando un atentado contra Linda Stéreo, como había sucedido en 2010. En esa época se desactivó un artefacto con 25 kilos de anfo dejado en las puertas de la emisora. El comandante de Policía de Caquetá, coronel William Boyacá, precisó que nada sabía de las recientes amenazas que el periodista había recibido.

El caso de ‘Quintín’

La muerte de ÉDGAR QUINTERO LÓPEZ tiene de luto a Palmira. Quintín era un hombre querido y respetado en el Valle del Cauca, pues era uno de los periodistas que denunciaban sin tapujos las irregularidades en las alcaldías del departamento desde el programa de radio Noticias y Algo Más, en la emisora Radio Luna, de la cadena Todelar. Días antes de su asesinato arremetió desde los micrófonos contra el alcalde de Cartago entre 2004 y 2007, Luis Alberto Castro Ocampo, quien fue arrestado el pasado 24 de febrero por ser parte de un grupo de funcionarios que, al aparecer, se apropiaron irregularmente de más $2.000 millones a través de contratos ficticios. Fuentes de la Fiscalía precisaron que estos hechos podrían ser el origen del homicidio.

A Quintín le dispararon seis veces en una panadería el pasado 2 de marzo. Testigos advirtieron que antes de morir el periodista le dijo al sicario que lo perdonara por lo que había hecho. El comandante de Policía del Valle del Cauca, coronel Fernando Murillo, precisó que otra de las hipótesis que se manejan es que el crimen se haya debido a asuntos personales. El oficial agregó que esa noche las autoridades recibieron una llamada de alerta. Varias patrullas llegaron al centro de Palmira y se produjo una balacera en la que un intendente y un delincuente —que fue capturado— resultaron heridos. Asimismo se incautó un arma a la que le están realizando un peritaje para determinar si el lote de la munición pertenece a las vainillas que se encontraron en la escena de la muerte de Quintín.

Según la Fiscalía, Quintín, que tenía 57 años y llevaba 30 como periodista, no denunció amenazas en su contra. “Estamos muy preocupados porque este es el segundo crimen en lo corrido de 2015 contra un periodista en Colombia. Con este nuevo hecho ya son 145 homicidios, de los cuales sólo hay una condena efectiva sobre el autor intelectual del asesinato de un comunicador. Repudiamos este hecho e instamos a la Fiscalía General de la Nación a investigar y judicializar a los autores materiales e intelectuales”, dijo Adriana Hurtado, presidenta de la Federación Colombiana de Periodistas.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Uribismo aceptaba que Farc no pagaran pena de cárcel.         Puerco sacado de las marraneras  Uribe siempre a querido la paz pero no arrodillados a la narcoguerrilla.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Uribismo aceptaba que Farc no pagaran pena de cárcel.     y no solamente las declaraciones de L.C.Restrepo anunciaban las intenciones de Uribe de darles impunidad a las guerrillas, pues él mismo fue impulsor de la ley de justicia alternativa por la cual se eximía de penas carcelarias para las Farc. El caso de que hoy sea un acérrimo enemigo de aplicar lo que él mismo proponía se explica por tratarse de un proceso impulsado por Santos y su bandera de la no impunidad la agita,no para qque se haga justicia, sino por torpedear en cualquier forma lo que se dialoga y pueda pactar en la Habana. La envidia y el odio contra Santos son los motivos de su campaña.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Uribismo aceptaba que Farc no pagaran pena de cárcel.         Pésima redacción,peor empleo del lenguaje y carencia absoluta de educación, reflejan a la persona autora de esta vulgar opinión.Nota: El hecho de que Ud. esté a favor del narcoterrorismo criminal que tanto daño nos ha hecho a los colombianos,no lo hace mejor persona que yo, que he sido un campesino víctima de la crueldad y salvajismo,de los criminales que Ud.con tanto ahinco defiende.En cuanto a educación,no hablemos. Quizás tenga el mundo y el conocimiento,que Ud.ni se inmagina.Engreido!!.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Uribismo aceptaba que Farc no pagaran pena de cárcel.     El señor Uribe es un loquito absoluto. No se le puede tomar en serio. Un tratado sobre sus incongruencias de hombre público sería un verdadero best-seller,

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Uribismo aceptaba que Farc no pagaran pena de cárcel.     Un Momentoooo!!!!!!. Jamás confundir la miel, con la mierd!!!!!!!!. Lo que al samperista del Benedetti se le olvida,es que tanto al presidente Pastrana como al presidente Uribe el pueblo los elegimos abrumadoramente,por que creimos en la agenda que ellos nos propusieron y nosotros libremente depositamos nuestra confianza en su visión presidencial, sobre cómo lidiar con las narcoterroristas far.A Pastrana el pueblo le giramos un cheque en blanco, para que negociara la paz con Tirofijo y sus secuaces,pero esos malnacidos se burlaron de él,y de nosotros el pueblo. A Uribe,lo elegimos para que les diera plomo,zurriago y candela y él muy elegante,eficiente y caballerosamente,nos cumplió con su palabra empeñada. El problema con Judas Tramposo Santos, es que se hizo elegir gracias a Uribe, para finiquitar la heróica labor del ex-presidente,pero terminó fué traicionándonos.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)    Preparemos el ánimo para las discusiones difíciles': De la Calle.           se las hecha de gracioso e ironico y cada vez mÁs se hunde en el pantano.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)    Preparemos el ánimo para las discusiones difíciles': De la Calle.          Usted que se expresa así con tanto odio, es capaz de perdonar a las farc. ?Cuantos como Usted seguirán con esos odios en el famoso posconflicto

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)    Preparemos el ánimo para las discusiones difíciles': De la Calle.           Que es esto? Una mente enferma. Imaginen el proceso de paz en manos de este badulaque.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)    Preparemos el ánimo para las discusiones difíciles': De la Calle.       Lo difícil de las negociaciones o lo fácil que ustedes partida de vende patria, le van a entregar el país a las Farc? Será que esta partida de nos creen retardados mentales?

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)    Preparemos el ánimo para las discusiones difíciles': De la Calle.       Yo creere en el mal llamado proceso de paz de Santos, cuando vea a los 8 o 10 mil narcoterroristas de las farc de civil, desarmados y desmovilizados en sitios bajo la supervision del Estado, a las fuerzas armadas ocupando los territorios hoy controlados por las farc totalmente desminados y que estos delincuentes han entregado sus rutas y contactos del narcotrafico y los dineros y bienes obtenidos de sus crimenes para indemnizar a sus victimas. Lo demas es paja.

No hay comentarios.: