Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 28 de diciembre de 2014

QUINTÍN Y EL PAÍS (39893)

(2014 DIC 28 DOM)   


Investigación por homicidio de periodista va por buen camino


La Policía aseguró que avanza en la investigación para determinar los móviles y los autores del crimen del periodista Édgar 'Quintín' Quintero López, asesinado el lunes, en Palmira. Su sepelio fue este miércoles.

Por: Redacción de El País Palmira Jueves, Marzo 5, 2015

Investigación por homicidio de periodista va por buen camino
Ampliar

El sepelio se cumplió este jueves en la parroquia del Cementerio Central de Palmira.

Elmer Agudelo/El País

La iglesia estaba llena, parecía un Domingo de Ramos. No importó la lluvia. Numerosos palmiranos, amigos, colegas, funcionarios y autoridades de Policía se hicieron presentes en la parroquia del cementerio Central, para rendirle un sentido homenaje al periodista, EDGAR 'Quintín' QUINTERO LÓPEZ, asesinado el lunes pasado.

La ceremonia religiosa que inició hacia las 4:00 de la tarde se prolongó por más de una hora, pues todos querían ofrecer un mensaje de afecto, solidaridad y, sobre todo de respeto, a la madre del comunicador, doña ANA DOLORES QUINTERO, quien a pesar de su profundo dolor dio muestras de una gran entereza.

La mujer, al tiempo que agradeció las manifestaciones de pesar recibidas por la muerte de su hijo, señaló que "me siento y me sentiré orgullosa de ser la mamá de Quintín".

Lea también:Venganza personal, hipótesis en asesinato de reportero Édgar Quintero

Dijo también que el espíritu de su hijo seguía en medio de todos los presentes al tiempo que reclamó que se acabe con el hambre, la ingratitud y la violencia que están acabando con esta ciudad.

"Yo sé que él tenía unos dos o tres enemigos, pero el día de hoy hasta las piedras han llorado por mi hijo. Yo siempre le pedí que se retirara de ese programa, porque la verdad duele y mi hijo murió por ser valiente, por decir la verdad", sostuvo doña Ana Dolores, mientras la iglesia estallaba en aplausos ante sus palabras.

Al término de la homilía, el comandante de la Policía Valle, coronel Fernando Murillo, que asistió al sepelio, reveló que las investigaciones van por buen camino, pero pidió prudencia a sus amigos periodistas para no entorpecer las mismas.

"Les pedimos que nos permitan tener la reserva para poder identificar plenamente a los responsables y judicializarlos que es lo más importante", subrayó el oficial quien dijo 24 horas después del crimen del periodista han recibido muchas llamadas que les han permitido tener claridad sobre los móviles del homicidio y fortalecer la hipótesis de que sería algo personal.

"Esperamos no dejar impune este crimen tan atroz", enfatizó el Comandante de la Policía Valle. PAIS

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Uribismo aceptaba que Farc no pagaran pena de cárcel.     Restrepo en una entrevista dijo que ese era un borrador que el habia hecho. 2.- Porque si eso se propuso a la guerrilla en esa espoca no lo aceptaron? y en esa entrevista que no publica en su totalidad el tiempo tambien dice claramente que el gobierno aun no la conocia.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Uribismo aceptaba que Farc no pagaran pena de cárcel.     Ay Dios El libro de las contradicciones de Uribe es interminable Ojala que un periodista se anime a recopilar todas estas curiosos reverzazos o acomodadas


Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Uribismo aceptaba que Farc no pagaran pena de cárcel.     Eran otros tiempos, santos era un don nadie,Uribe un inexperto en temas de terroristas, Petro, Navarro y otros eran terroristas, ahora dicen ,que son señores,Santos era enemigo de los terroristas ,hoy ,su mejor amigo. El pago para Uribe de parte de Santos y sus aliados,es la persecución sin cuartel ,para evitar ,la oposición .

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Uribismo aceptaba que Farc no pagaran pena de cárcel.         Eran otros tiempos ,santos era aliado de Uribe ,hasta que lo traiciono .eran otros tiempos,las farc tenían acorralado al Pais .Por que Santos se presento ,como candidato con la agenda de Uribe ? y por que la cambio desde el primer dia de su gobierno ? Todo cambia .

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Uribismo aceptaba que Farc no pagaran pena de cárcel.     una mentira repetida mil veces que uribe acorralo la guerrilla no sea ignorantes todo fue un proceso de nuestras fuerzas armadas, eso no se dio de la noche a la mañana ,se venia reestructurando a partir de patascoi, y con las nuevas y accesibles tecnologías satelitales la guerrilla no tenia ya futuro , para eso esta la escuela superior de guerra para saber para donde vamos en materia militar con generales que tienen toda una vida estudiando y enfrentando el fenómeno guerrillero va a venir un finquero a decir como se hace la guerra? o va discutir con los asesores militares norteamericanos eso yo lo hago asi ?? que tiene en la cabeza estos opinadores mas bien son ya famosos opinadores prepago que se dedican todo el dia a sabotear sin saber nada

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Debate sobre refrendación de los acuerdos de paz, un laberinto    El nefasto y mentiroso gobierno de juhampa necesita un medio por el cual el sainete habanero que goza de gran desprestigio en Colombia, parezca que fue refrendado por el pueblo para lavrle la cara de ilegalidad que tiene. Para ello, se va a valer de artimañas, engaños y fraude para hacer pasar este monstruo de impunidad etiquetado con el sofisma de Proceso de paz. El corrupto y desprestigiado senador Roy Barreras, ya salio al paso dando una idea de una 7ma papeleta donde al Colombiano de a pies se le pregunte: Esta o no de acuerdo con la paz? responda si o no. Claramente una trampa, donde obviamente la mayoría de los Colombianos estamos de acuerdo con la paz, lo que no estamos de acuerdo es con la impunidad del proceso habanero, Ojo! si pasa semejante mico, ellos lograrían refrendar y darle legalidad a la negociación, cosa que no tiene hoy día pues el 80 de los colombianos rechazan la impunidad que se le está otorgando a los narco criminales.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Debate sobre refrendación de los acuerdos de paz, un laberinto    Que importante que sería una refrendación popular del embuchado prefabricado por la Trinca: Ju Hampa, Narc y fiscal. Pero lo triste de todo eso es que en últimas tal proceso ha de ser tan antidemocrático como ha sido el proceso previo, en el que todo se ha hecho a espaldas del pueblo y beneficio y satisfacción de JuHampa entregándole el país por decreto a las Narc. Porque en últimas eso es lo que van a hacer: Amarrar el proceso a un pupitrazo popular de la llamada paz, la que en últimas será el inicio de más y perores procesos de guerra y sangre en Colombia

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Debate sobre refrendación de los acuerdos de paz, un laberinto    No entiendo al presidente santos. Si hubiera continuado con la ofensiva a la guerrilla tal vez ya estaria totalmente derrotada y tendriamos ya paz. En vez de eso se puso a dialogar y a pactar con ellos. Porque?. Cree acaso que la guerrilla una vez firmada la paz va a respetar las leyes y va a obedecer las reglas. Es una manera ingenua esta de pensar del presidente. Los guerrilleros estan acostumbrados a vivir del narcotrafico y ese negocio nunca lo van a soltar. El narcotrafico hara imposible cualquier acuerdo de paz. Fijense los paras ahora son bacrim. y siguen activos....

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Debate sobre refrendación de los acuerdos de paz, un laberinto    esto no era negociable o es otra mentira dejuan manuel santos??

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Debate sobre refrendación de los acuerdos de paz, un laberinto    es una demostracion que el pueblo colombiano no le jala al alctual proceso de paz de tioschenko y santinflas

No hay comentarios.: