Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 28 de diciembre de 2014

QUINTÍN Y LA SIP (39917)

(2014 DIC 28 DOM)   


Asesinatos, primera amenaza contra el periodismo: SIP
En seis meses, ocho periodistas perdieron la vida en América Latina, dos de ellos en Colombia.

La impunidad de los crímenes contra periodistas y la censura son los principales obstáculos que enfrenta la libertad de prensa y expresión en América, de acuerdo con la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que concluyó este lunes su reunión semestral efectuada en la ciudad de Panamá.

“El primer problema que enfrentan los periodistas son los asesinatos”, dijo el presidente de la SIP, el peruano Gustavo Mohme.

Según el informe de la SIP, en los últimos seis meses ocho periodistas perdieron la vida en América: dos en Colombia, dos en México, dos en Honduras, uno en Perú y uno en Paraguay.

Para Mohme, la situación más peligrosa la viven los reporteros de zonas apartadas, donde están más desprotegidos. Los asesinatos tienen que ver a veces con el crimen organizado o tienen “tinte político”.

En su resolución final, la SIP exige a los Gobiernos de Colombia, México, Honduras, Perú y Paraguay no cesar en las investigaciones “hasta dar con los culpables y aplicar con rigurosidad la justicia”.

Específicamente para Colombia, los dos sucesos más graves ocurridos en este periodo fueron los asesinatos de los periodistas Édgar Quintero y Luis Peralta Cuéllar.

En su resolución final la SIP le reiteró al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, la importancia, para el proceso de reconstrucción social del país, de poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas y adoptar medidas adicionales. Además, instó al Gobierno a avanzar en la aplicación de acciones para reducir la impunidad de esos crímenes y proveer los recursos necesarios para garantizar la eficacia en la instrumentación de los mecanismos de protección para los periodistas.

Finalmente, pidió a la Fiscalía General de la Nación revisar elementos que pudieran servir para reabrir los procesos y a que se tomen las medidas necesarias para evitar que prescriban otros crímenes contra periodistas, tal y como sucedió con los casos de asesinato de los periodistas Guillermo Cano y José Eustorgio Colmenares, declarados crímenes de lesa humanidad.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Santos no descarta que las farc puedan hacer parte de policía rural.      es como dejar cuidando las salchichas con el perro.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Santos no descarta que las farc puedan hacer parte de policía rural.      ojo colombianos. esta policia al igual que las de cuba y venezuela, son brigadas , especialisadas en enfiltrarse en la comunidad, para reprimir a los dicidentes. en otras palabras el señor santos le va entregar el pais a la farc, con policia y todo, y por ende el viajara con su familia y su sequito a inglaterra o a cualquier pais europeo y deja al apis en manos de estos mercenarios

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Santos no descarta que las farc puedan hacer parte de policía rural.      a los militares los tienen confinados en las mazmorras .solo por cumplir con el deber de cuidar al pueblo colombiano de las garras de la s farc- y entretanto el gobierno se alista a darles a los terroristas asesinos y narcotraficantes farc.- todas las garantías perdones y curules.- pero claro como la agenda del gobierno la traza las farc. teodora y cepeda.- que más se puede esperar.-

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Santos no descarta que las farc puedan hacer parte de policía rural.      por qué no dejan ver los comentarios? debe ser porque nadie opina a favor de semejante ideota, de i.d.i.o.t.a presidente santos

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Santos no descarta que las farc puedan hacer parte de policía rural.      santos quiere con la farc entronizarlos en el campo, como quien dice: al cuidado del raton el gato. cuantos tapados mas tendra debajo de la manga, como buen jugador de poker ?

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)   Documentos revelan beneficios que Uribe quiso dar a guerrilleros.       Uribe propuso que los guerrilleros no pagaran carcel, Uribe tiene aun ex gruerrillero, Everth Bustamante como senador del cd. Uribe es un cinico que lo mueve unicamente su odio contra Santos, no importa si se lleva a Colombia por delante. Uribe es un cinico y un mentiroso.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)   Documentos revelan beneficios que Uribe quiso dar a guerrilleros.       Nunca uribe fue una amenaza para la guerrilla, antes por el contrario mientras exigía aplausos y abrazos por su mentirosa seguridad democrática, la guerrilla se fortalecía, se expandía por todo el territorio nacional y se infiltraban en las ciudades el viejo corrupto con todo un séquito de sinvergüenzas parapoliticos engañaban a una población significativa de ilusos, buenazos, huevones que le siguen creyendo sus charlatanerías culebreras con la promesa de darles un puesto en la burocracia como miles de energúmenos que tanto mal le hacen al país.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)   Documentos revelan beneficios que Uribe quiso dar a guerrilleros.           oscar, mentiroso, Antes de uribe había 330 pueblos sin fuerza pública porque no podian enfretara las farc, había pescas milagrosas, destruian un pueblo cada noche, tenian sitiada a bogotá y no se podía ir ni a girardot, había 3000 secuestros al año, las farc tenían 18000 combatienes y con uribe se les cayeron a la mitad, etc. etc. etc.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)   Documentos revelan beneficios que Uribe quiso dar a guerrilleros.       Decía Lenin, mientras peor, mejor. En los estertores de la paranoia por su fracaso y su infame traición, el Re-chiflado Santos y sus proterroristas mamertos aún hablan de enemigos de la paz. Completa la plana de su criminal proceso, saliendo del closet del Gun como aprendiz de brujo o estaliniano y Castrochavista, creó impuesto a la riqueza, para exacerbar la lucha de clases, perverso instrumento que ha cobrado decenas de miles millones de vidas en el mundo, y arruinado países tan poderosos, como la desaparecida Unión Soviética, y aquí al ladito, la que fuera próspera Venezuela. Con parte de su criminal claudicación al terrorismo, propone ahora entregar las armas de la República al mayor cartel mundial de la droga, los narcotraficantes de la Farc, y con bandas legalizadas de asesinos disfrazados de policías, autorizados por santos, y con mayor libertad e impunidad que el asesino Romaña, se dedicarán a extorsionar y secuestra, para cobrar de ese impuesto¡ Aux Armes Citoyens

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)   Documentos revelan beneficios que Uribe quiso dar a guerrilleros.       Senador: aquí no se trata de lo que diga. Uribe, o Pédro, o Juan, aquí de lo que se trata es de lo que dice el pueblo colombiano, Sin distingos de clase, color político, sexo o religión. Que rechazamos los indultos, los perdones. y las curules al peor grupo crimina farc., censurable venga de donde viniere.-

No hay comentarios.: