Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 28 de diciembre de 2014

QUINTÍN Y EL UNIVERSAL DE CARACAS (39912)

(2014 DIC 28 DOM)   


LIBERTAD DE PRENSA
SIP critica "atropellos" del gobierno venezolano a periodistas
La asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa reúne a más de un centenar de dueños, directores y editores de 1.300 medios.

"En varios países vemos cómo se está legitimando la censura", dijo Gustavo Mohme (Efe)

EL UNIVERSAL
domingo 8 de marzo de 2015  01:30 PM
Panamá.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) cuestionó el sábado a los gobiernos de Venezuela y Ecuador por los "atropellos" contra periodistas y usuarios de las redes sociales críticos, al abrir su reunión de medio año en Panamá.

La asamblea reúne a más de un centenar de dueños, directores y editores de 1.300 medios. En la jornada matutina del sábado se escucharon varios informes sobre la situación de prensa en varios países, entre ellos de Argentina, Colombia y Cuba.

"Bajo la excusa de amenazas terroristas, seguridad nacional o de secreto de Estado utilizan sistema de vigilancia y espionaje para espiar y neutralizar al periodismo y sus ciudadanos críticos", denunció el presidente de la SIP Gustavo Mohme, del diario La República de Perú, al inaugurar la reunión junto al presidente panameño Juan Carlos Varela. "Esta modalidad reviste particular gravedad en Venezuela, donde se están perdiendo vidas inocentes y se ha privado de libertad a líderes de oposición''.

Entre tanto, "en varios países vemos cómo se está legitimando la censura'', señaló al hacer referencia particular a Ecuador.

Mohme indicó que el gobierno del presidente ecuatoriano Rafael Correa ha utilizado una ley de comunicaciones para "censurar y sancionar en 37 ocasiones a periodistas, caricaturistas y usuarios de Twitter y Facebook", así como para cerrar medios.

Como en las anteriores reuniones, la SIP reiteró su preocupación por la impunidad y falta de justicia en casos de crímenes contra periodistas. Informó que el último semestre fueron asesinados ocho periodistas en Colombia, Honduras, México, Paraguay y Perú.

En Colombia "se desarrolla un proceso de Paz (con las FARC), pero no hay paz para los periodistas'', cuestionó el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, el uruguayo Claudio Paolillo, tras escuchar el informe de ese país, en que se mencionó la muerte de los periodistas de radio EDGAR QUINTERO LÓPEZ y Luis Peralta Cuéllar el 2 de marzo y 14 de febrero respectivamente.

Ambos crímenes siguen sin ser esclarecidos y ocurrieron poco después de que la SIP envió una misión a Bogotá para conocer la situación de impunidad en otros casos, dijo Paolillo.

Al presentar el informe de Argentina, Daniel Dessein, director de La Gaceta de Tucumán, dijo que en el comienzo de un año de cruciales elecciones presidenciales, parlamentarias y locales, ``el escenario es crecientemente complejo para el periodismo''.

"El hallazgo del cuerpo del fiscal Alberto Nisman con una bala en la cabeza un día antes de presentarse ante el Congreso para hacer una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner conmueve a sus ciudadanos desde hace un mes y medio", expuso.

De acuerdo con Dessein, el gobierno argentino ``presionó acusando a sectores de la justicia y medios de comunicación de llevar a cabo maniobras de desestabilización política'' alrededor de ese caso del fiscal muerto. De este ``hostigamiento'', agregó, no se salvan los diarios La Nación y Clarín.

Tras el informe, los asistentes se pusieron de pie y guardaron un minuto de silencio para honrar póstumamente al fiscal fallecido, una iniciativa propuesta por Norberto Frigerio, del diario La Nación.

"Un silencio para honrar como símbolo de aquellos que trabajan por todas las libertades", destacó Frigerio.

Varela aprovechó para firmar la Declaración de Chapultepec de la SIP, que compromete a los Estados a garantizar la libertad de prensa. A petición del presidente de la SIP, se comprometió a llevar las preocupaciones y recomendaciones del organismo de prensa a sus colegas mandatarios en la Cumbre de las Américas que se realizará en Panamá el 10 y 11 de abril. UNIVERSAL

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) ’No podemos meternos en un cese improvisado': Sergio Jaramillo.     bienvenida la paz. tenemos que tragarnos un sapo muy grande, pero es preferible a que no podamos disfrutar de nuestra bella geografia colombiana. quiero que mis hijos y n ietos puedan pasear con tranquilidad y quiero un pais prospero, emergente, con educacion de calidad. que en el futuro, los recursos que antes eran destinados para la guerra, sean destinados para la educacion, salud y modernidad

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) ’No podemos meternos en un cese improvisado': Sergio Jaramillo.     Es que las farc deben entregar las armas lo mas pronto posible y si no como van a querer ser los lideres del futuro de Colombia? Ellos saben mas que nadie que para poder ser los lideres de colombia y que deponiendo su voluntad de lucha seran mejor percibidos por el pueblo colombiano. Las fuerzas militares y de policia a las que les piden cese de fuego seran las que los custodien cuando sean ciudadanos y politicos. Petro y Navarro fueron guerrilleros y ahora son politicos con curules y custodiados por la policia y las fuerzas armadas. Las hostilidades contra ellos y sus grupos cesaron una vez depusieron las armas y esas mismas fuerzas armadas los estan cuidando...la paz solo se logra si las farc se van por el camino correcto. Si quieren que las fuerzas militares cesen hostilidades deben concentrarse con las armas en un lugar especifico o deponerlas...que tal que cada colombiano ande con un fusil o una escopeta por ahi pidiendo que no lo ataquen...seria caos todo el pais

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Santos no descarta que las farc puedan hacer parte de policía rural.     con este idiota la estupideces,pasan hacer reales.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Santos no descarta que las farc puedan hacer parte de policía rural.     cu lo e bofetada para los militares!!!!

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Santos no descarta que las farc puedan hacer parte de policía rural.         y no hay un grupo de ellos que tome y enderece esta republiqueta? no, no creo!.....el robo, la mordida y la corrupción no los deja.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Santos no descarta que las farc puedan hacer parte de policía rural.    de lo último que esa guardia policial campesina integrada por terroristas desmovilizados estará preocupada es de la seguridad del campesinado, o sea, sus recientes víctimas. lo primordial para ellos será la seguridad de los cargamentos de drogas que sus compinches saquen por los territorios que ellos supuestamente vigilarán.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Santos no descarta que las farc puedan hacer parte de policía rural.     ahí nos va soltando de a poquito todo lo que les está regalando este desgraciado chuky a sus compinches de las farc h.p.......

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Santos no descarta que las farc puedan hacer parte de policía rural.     remordemos al señor juanpa que colombia tiene la división de policía rural, muy elegante por cierto, conocida como el cuerpo de carabineros. da miedo pensar que con esa nueva policía rural lo que realmente se implante en un grupo armado de apoyo al gobierno, más o menos unas milicias bolivarianas al estilo colombiano. esto no pinta para nada bien.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Santos no descarta que las farc puedan hacer parte de policía rural.     no soy ni santista ni burribestia, pero este santos si es mucho h p. come mi er da con su pueblo, poner de policía para los campesinos a quienes los han masacrado por mas de 50 anhos? no jodas  como quien dice, con esta perla se cago en el nobel! pero me pregunto, saldrán los narco paracos buenos muchachos componentes de las redes de cooperantes del gran tinieblo y harán igual que el primo de jose obdulio a pagar por poliguerrillo muerto!!!!!!!

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Santos no descarta que las farc puedan hacer parte de policía rural.     el traidor santos, mas que maduro está es podrifdo

No hay comentarios.: