Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 28 de diciembre de 2014

QUINTÍN Y RSF (39896)

(2014 DIC 28 DOM)   


Homicidio de dos reporteros muestra fragilidad de prensa en Colombia: RSF

EL COLOMBIANO
    La organización denunció las muertes de EDGAR QUINTERO LÓPEZ, de la emisora local Radio Luna y Luis Peralta, de Radio Linda.

Efe | Publicado el 05 de marzo de 2015

El asesinato en las últimas semanas de dos periodistas en el país, conocidos por sus críticas al poder, pone de manifiesto la frágil situación de la libertad de la prensa, indicó este jueves Reporteros Sin Fronteras (RSF).

La organización denunció las muertes de EDGAR QUINTERO LÓPEZ, de la emisora local Radio Luna, asesinado el pasado día 2 en Palmira (Valle del Cauca) y el que tuvo lugar quince días antes en El Doncello (Caquetá) de Luis Peralta, de “Radio Linda”.

Estos casos “recuerdan la precaria seguridad de los actores de la información en el país” y “la impunidad generalizada” que “no permite que los periodistas ejerzan su profesión con tranquilidad ni que las víctimas y sus familias obtengan justicia”, indicó la responsable de RSF para América, Claire San Filippo.

“Debe acabar esta situación, los responsables de estos crímenes deben responder por sus actos”, añadió la responsable, que exhortó a las autoridades colombianas a “no descartar la hipótesis de que los crímenes puedan estar relacionados con su profesión y a desarrollar investigaciones exhaustivas, independientes e imparciales en estos dos casos”.

La organización defensora de la libertad de prensa recordó que entre 1980 y 2012, 27 periodistas han sido asesinados en el departamento del Valle del Cauca, nueve de ellos en el departamento de Caquetá, a lo que hay que sumar numerosas agresiones.

“Colombia, el segundo país más mortífero del continente americano para el gremio periodístico, es muy peligroso para ejercer este oficio”, indicó RSF, que recordó que el país ocupa el puesto 128 de los 180 países que componen su clasificación mundial de la libertad de prensa, publicada en febrero pasado.

Quintero, muy crítico con las autoridades locales, fue asesinado el 2 de marzo en las inmediaciones de la radio donde trabajaba.

Peralta fue asesinado en su domicilio, tras haber recibido amenazas por las denuncias que emitía en su radio. avolujao

No han notado que la palabra más repetida en todas las noticias es la palabra "justicia".

En la del descuartizador, las de las Farc, las de la fiscalía, la del bobo grande acaba ropa rolito que no sabe quien es, etc, etc, etc. Aca en Colombia se requiere una reforma urgente a nuestro "sistema" de justicia si es que existe, pero primero se debe barrer, botar y desechar toda la gente que sobra empezando por Santos.

NOTA 01:
   ......


Proceso Paz. Foro/Nota (ET) 'Proceso de paz no es viable si las Farc no entregan armas': Santos.    “Donde se queman libros se terminan quemando también personas”. Esta frase del poeta Heinrich Heine cobra vigencia cada vez que se recuerdan los vergonzosos hechos del 10 de mayo de 1933 en Alemania.Este hecho fue una premonición de los hornos en los que fueron eliminados los cuerpos de millones de personas que tenían una fe, una raza o una cultura diferente. en Bucaramanga hace 35 años y en la que participó el actual procurador general, Alejandro Ordóñez.A través de un cartel que fue puesto en sitios estratégicos de Bucaramanga, la Sociedad de San Pio x Invitó a un acto de fe para quemar revistas pornográficas y publicaciones corruptoras el 13 de mayo a las 8 de la noche en el parque San Pío x. “Entre los que se llevaron había obras de García Márquez, Rousseau, Marx y una Biblia, que también encontraron pecaminosa porque a juicio de ellos era una “edición protestante” y no católica, apostólica y romana”... CALIFÍCA:

Proceso Paz. Foro/Nota (ET) 'Proceso de paz no es viable si las Farc no entregan armas': Santos.    Por favor dejen que figure el paraco…a el enano maquiavélico le sucede lo de las viejas solteronas, ya no las voltea a ver nadie, pero juran que son esbeltas….Si es para terminar con este genocidio diario, en donde los que pagan el plato roto, ni siquiera saben que se está conversando….dejen y que al enano le den el Oscar…. así sea el, de la renta…esto toca que todos le empujen la muela y ya se ven luces…falta la protagonista de la obra…” La paz sin mí, no puede ser”…Por mi parte hágale y no moleste mas.Llora más que cura en velorio de rico…..

Proceso Paz. Foro/Nota (ET) 'Proceso de paz no es viable si las Farc no entregan armas': Santos.    Pero si las farc están diciendo desde un principio, hace más de 2 años, que no entregarán armas, para qué ha dilatado este proceso? Cuanto le está costando al País esta falta de pantalones para enfrentar a las farc? si no entregan armas pues chao y ya sabemos a que atenernos, todos, todos los colombianos. 2 años y millones de pesos perdidos... Quien pagará esto? o Santos asumirá el costo político y económico? Con Santos nunca se sabe. Falso, traidor y tahur, le salió mal el cañazo y enganó a toda Colombia y al mundo.

Proceso Paz. Foro/Nota (ET) 'Proceso de paz no es viable si las Farc no entregan armas': Santos.    Al papá de uribe lo mataron las jarrr? sí, por una vendetta entre bandidos. Narcos y guerrillos de los 80s dándose chumbimba, y esa es la razón por la que el narco-senador no los odia a muerte y quiere cobrar venganza. Con ese problemita personal del enano, que no ha solucionado, nos quiere llevar por el despeñadero de la guerra interminable a todos los colombianos . . .

Proceso Paz. Foro/Nota (ET) 'Proceso de paz no es viable si las Farc no entregan armas': Santos.        Entregando las armas es lo que se espera no cree? - También hay millones de pruebas del enano incentivando el delito de sus lugartenientes y qué?

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Debate sobre refrendación de los acuerdos de paz, un laberinto    En manos del país esta mostrar su apoyo o rechazo. Pero vemos como a los Montealegres les da la impresión que el país no apoyara la tal paz y quieren esquivar ese pequeñito detalle de la refrendacion.. y lo malo es que el gobierno anda sin cinco para comprar votos. No la tiene nada fácil su tal referendo apoyando la paz en un país que poco o nada simpatiza ni con la guerrilla ni mucho menos con la impunidad.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Debate sobre refrendación de los acuerdos de paz, un laberinto        ja,ja,ja,ja,,,,,y para que cree usted que se inventó el fraude?....

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Debate sobre refrendación de los acuerdos de paz, un laberinto    Que el fiscal haya entendido el mensaje,que no se meta en lo que no le incumbe,dediquese a aplicar justicia.,que para eso lo montaron.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Debate sobre refrendación de los acuerdos de paz, un laberinto    Sr Santos : El Dr Uribe lo saca ya mismo de ese atolladero que no laberinto en el cual nos tiene atollados a todos los colombianos desde ya bastante rato. Hágale caso a su fórmula y deje por una vez su vanidad. Es tan importante la paz para colombia que esta no puede menos que ser sometida al escrutinio del pueblo. Disponga de inmediato a elecciones generales para que la ciudadanía seleccione a aquellos que se encargarán de refrendar esos acuerdos y de seguro todo el país lo acatará. ¿Por qué le teme a lo que decida el pueblo? Una paz impuesta a la berraca y conejeada jamás tendrá futuro. Adelante Sr Santos, no demuestre más inseguridad y acepte el reto. De hacerlo así, los colombianos todos estaríamos votando además por su tan anhelado premio Nobel de paz.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Debate sobre refrendación de los acuerdos de paz, un laberinto        de todas maneras habá trampa. o acaso usted cree que Santos va a dejar que el pueblo rechace su premio nobel??? Fijese lo que pas2 en las elecciones. La primera vuelta la ganá zuluaga y se inventaron lo del hacker para no dejarlo ganar.

No hay comentarios.: