Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 28 de diciembre de 2014

QUINTÍN Y CRÓNICA VIVA PERÚ (39876)

(2014 DIC 28 DOM)   


Fepalc advierte recrudecimiento de violencia tras segundo asesinato de periodista en Colombia en 2015       Leído 291 veces
Martes, 03 de Marzo de 2015 16:42

La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) ha recibido con estupor la noticia del asesinato del periodista Edgar “Quintín” Quintero. El director del espacio de opinión Noticias y Algo Más, de radio Luna, en el municipio de Pradera, en el Valle del Cauca, al suroeste de Colombia, es el segundo periodista asesinado en lo que va del 2015. Dichos crímenes han revivido los temores de hace una década en la que Colombia era uno de los países con la más alta tasa de homicidios contra periodistas en el mundo.

El periodista Edgar Quintero era un fuerte crítico a las autoridades de la zona y hacía sesuda crítica a través de su programa radial a actuaciones corruptas. En el 2004, según documenta nuestra afiliada, la Federación Colombiana de Periodistas (FECOLPER), recibió amenazas de muerte y denunció hostigamiento, junto a otros periodistas, a consecuencia de su labor informativa.

La FEPALC llama a las autoridades colombianas a actuar con celeridad en este caso y les recuerda que la impunidad es el asidero de más crímenes. Por ello, los llama a cumplir con el compromiso de Estado de identificación de los asesinos y determinación del móvil del crimen. En este caso, como en todos los que se producen contra nuestras colegas en la región, exigimos con firmeza se explore con prioridad la pista profesional como causa del homicidio.

El crimen contra Quintero se suma al del periodista Luis Peralta Cuéllar quien fue asesinado el último 14 de febrero en el andén de su casa, lugar donde operaba la emisora Linda Stereo, filial de Caracol, en el  municipio  de El Doncello, departamento de Caquetá. Peralta Cuéllar era conocido por hacer un periodismo de denuncia. A la fecha la policía colombiana ha informado sobre la captura del presunto autor material del homicidio hecho que reconocemos y estamos convencidos aporta a dar un claro mensaje a quienes pretenden silenciar a nuestras colegas. Sin embargo, reiteramos nuestra demanda a las autoridades para que se identifique, de ser el caso, el móvil del crimen y a los presuntos autores intelectuales. Esto último porque detrás de un sicario está siempre quién encarga el crimen.

Finalmente, la FEPALC hace un abierto llamado a la comunidad internacional para poner especial atención a Colombia y expresa su pleno respaldo a las acciones desarrolladas por FECOLPER, que ha advertido el alto riesgo que afrontan los periodistas que denuncian corrupción al interior de dicho país.

3 de marzo del 2015 CRÓNICA VIVA PERÚ

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Uribismo aceptaba que Farc no pagaran pena de cárcel.         es que eres terrorista? o sufres de esquiso - opresión...el 90 por ciento de los Colombianos no quieren a la guerrilla y tu atacas al unico grupo político que nos defiende de las far...porque cerca muy cerca de nuestra amada Colombia... tenemos a Venezuela... y un poco más retirado a Cuba.. allá podrás darle rienda suelta a esquizofrenia - opresora... te sentirás realizado... mientras déjanos a los que queremos a una Colombia democrática y libre luchar porque santos no se la entregue a la guerrilla.de las farc

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Uribismo aceptaba que Farc no pagaran pena de cárcel.     Esto tiene fundamento entre otras en: h t t p : historico.elpais.com.co paisonline notas Octubre042006 caracara.html ... (deben quitar espacios y pegar vínculo)

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Uribismo aceptaba que Farc no pagaran pena de cárcel.     Para que más cárcel que la propia conciencia.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Uribismo aceptaba que Farc no pagaran pena de cárcel.         asi se les podría decir a los asesinos y violadores... para que mas cárcel que sus propias conciencias...lo que tu ignoras es que no tienen conciencia... o crees que los guerrilleros de las farc tienen conciencia... o que están arrepentidos de todas las masacres que han ejecutado por el territorio Colombiano... que se arrepienten de reclutar menores y violar mujeres...no.... lo que desean es que una mandada de borregos lo legitimen para desde la legalidad seguir ejecutando sus planes macabros... ahí veras si crees que las gallinas se procrean piando...a despertar Colombianos... el pueblo venezolano legitimo a chavez y ahora tienen que aguantarse la venezuela que les dejo

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Uribismo aceptaba que Farc no pagaran pena de cárcel.     Ello es prueba de que uribe se opone al proceso de diálogos de la Habana por oponerse, o en vez de evolucionar en este tema va es para atrás, y al no leer bien el momento histórico por el que atraviesa el país, su movimiento corre el riesgo de desaparecer, si no corrige el rumbo.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)    Preparemos el ánimo para las discusiones difíciles': De la Calle.           Nos cansamos de advertir que con las farc no se había llegado a ningún acuerdo, que faltaba lo principal de la negociación y que solo se había avanzado sobre las ramas para dar la impresión de que las negociaciones se daban sin obstáculos, porque si se insistía en las solicitudes de las farc no se habría continuad con estas. Ahora viene lo que nos temiamos, las aspiraciones del grupo que tienen que ver con el poder compartido. Decíamos y lo sostenemos, las farc no van a darlo gratis, como pretende hacernos creer Juanpa.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)    Preparemos el ánimo para las discusiones difíciles': De la Calle.       Me trago los sapos que sean menos los de éste proceso de paz....

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)    Preparemos el ánimo para las discusiones difíciles': De la Calle.       De La Calle tan inteligente y prestarse para semejante farsa... Ahora nos pide cuota de sacrificio, no sea sinvergüenza.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)    Preparemos el ánimo para las discusiones difíciles': De la Calle.       Por favor señor presidente, salve a su único mejor amigo: el bruto de maduro

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)    Preparemos el ánimo para las discusiones difíciles': De la Calle.       Este proceso de paz cada día se enfría más

No hay comentarios.: