Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 28 de diciembre de 2014

QUINTÍN Y RADIO SANTAFE (39901)

(2014 DIC 28 DOM)   


Comisión Interamericana de Derechos Humanos condena asesinato del periodista EDGAR QUINTERO LÓPEZ


marzo 6, 2015 8:27 pm

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, condenó los asesinatos del periodista EDGAR QUINTERO LÓPEZ en Colombia y del activista de derechos humanos Alberto Almeida la semana pasada en México, y pidió a ambos países actuar cuanto antes para esclarecer los hechos.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH condenó en un comunicado el asesinato de Quintero, que tuvo lugar el lunes en Palmira, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste de Colombia).

Quintero, de 57 años y vinculado a la emisora Radio Luna de Palmira, fue tiroteado cuando estaba en una panadería en compañía de otros colegas, supuestamente por un sicario que le disparó en al menos siete ocasiones.

“La Relatoría manifiesta su preocupación e insta a las autoridades colombianas a actuar de manera pronta y oportuna para esclarecer los motivos del crimen”, indicó la oficina de la CIDH.

Además, llamó a “poner en práctica todos los instrumentos jurídicos con los que cuenta para identificar a los responsables y determinar si el ataque está asociado con el ejercicio de la profesión periodística”.

La oficina recordó que Quintero hacía desde la radio “denuncias y críticas al gobierno local”, y apuntó que las autoridades locales han ofrecido “50 millones de pesos a quien aporte información sobre los responsables materiales o intelectuales”.

“La Relatoría Especial insiste en la necesidad de fortalecer los mecanismos de protección existentes, destinados a garantizar la integridad de quienes se encuentran amenazados por su actividad periodística”, señaló la división de la CIDH.

En otro comunicado, la CIDH condenó el asesinato de Alberto Almeida, “defensor de derechos humanos y del medio ambiente de Chihuahua” (México) que murió el 24 de febrero a manos de “personas no identificadas que le dispararon varias veces en el estacionamiento de un centro comercial”.

“La CIDH urge al Estado mexicano a conducir una investigación de oficio, orientada al esclarecimiento de las circunstancias en las que tuvo lugar, así como su posible relación con sus actividades como defensor de derechos humanos”, indicó el organismo.

Almeida, exalcalde de la localidad de Villa Ahumada y activista de la organización Barzón, “defendía el desierto chihuahuense de la degradación por actividades de explotación de los recursos naturales allí existentes”, según la CIDH.

La Comisión instó a México a seguir “diversas líneas de investigación que tengan en cuenta si el asesinato de Almeida podría estar vinculado a su labor como defensor de derechos humanos”.

Según la CIDH, Almeida “exigió el cese a la sobrexplotación del acuífero Flores Magón Ahumada, y presentó denuncias penales ante la Procuraduría General de la República alegando que eran ilegales las perforaciones de pozos del Rancho Santa Rita, lo que ocasionó la clausura de algunas de ellas”. RADIO SANTAFE

Proceso Paz. Foro/Nota (ET) 'Proceso de paz no es viable si las Farc no entregan armas': Santos. !Este es mucho cinico y falso y en la presidencia! Esta demostrando lo que es , traicionero e hipocrita. Recibe al procurador, quien le hace observaciones y ahora lo trata de mentiroso y chismoso. Son tan cinicos, que guardan todo el silencio, sobre los acuerdos, abre la bocota para pronunciar estupideces, como que los terroristas no van a pagar carcel, que no Habra sino dejacion de armas, que los lideres farianos llegaran al congreso, les autoriza las zonas de reserve campesina, habla de legalizar las drogas y ahora resulta que el procurador y los colombianos, no tienen derecho a decir nada, porque todop es mentira, cuando ellos mismos son los que promueben a los terroristas y para completer, dice que el es el unico que puede hablar a nivel internacional. !Habrase visto!

Proceso Paz. Foro/Nota (ET) 'Proceso de paz no es viable si las Farc no entregan armas': Santos.    jms. Para que veas la clase de gente con la que estas tratando. No se les puede creer nada. tú le diste plena credibilidad al cese unilateral de operaciones y ellos te responden con “Dudosa Generosidad” a tu suspensión de bombardeos. jms, no seas tan tonto. Mira como ellos te respondieron a esa suspensión de bombardeos bombardeando los dos niños campesinos de Nariño. ¿tú crees que eso es confiable generosidad del cese unilateral de operaciones? Un presidente no puede ser tan ciego. Abre los ojos. Despierta. Se consiente. Entiende la lógica. No evadas la realidad. No te dejes engañar como engañaron al bobo mastodonte del Patraña. Aprende de esa experiencia. Mira que te mienten. No queremos un presidente manipulado. Dejate aconsejar. No seas terco. Es el camino errado. El fuego se combate con fuego. La guerra se gana con guerra. Recapacita. Cambia de idea cuando hay razón. Se inteligente. Mírale las caras, ellos son los que mataron a los dos niños. No merecen compasión.

Proceso Paz. Foro/Nota (ET) 'Proceso de paz no es viable si las Farc no entregan armas': Santos.    Ya sabemos que cuando farcsantos dice si es no y lo contrario. Con razón lo llaman santinflas o mejor chimiltrufio: Como digo una cosa digo la otra. Si dice que hay que entregar armas, es que no. Ellos las pueden guardar para cualquier emergencia.

Proceso Paz. Foro/Nota (ET) 'Proceso de paz no es viable si las Farc no entregan armas': Santos.    Hoy se conoció la andanada del presidente en respuesta al Procurador. Que no se le olvide que es ministerio público y que no trata de imponer nada sino expresar los interrogantes que muchos colombianos, que desconfían profundamente de las farc, se hacen. Son demasiado mañosos y no queremos hipotecarles nuestro futuro.

Proceso Paz. Foro/Nota (ET) 'Proceso de paz no es viable si las Farc no entregan armas': Santos.    Eso es lo unico que se puede esperar de este traidor sinverguenza y sus medios aduladores; primero aparentan conciliar y llamar al dialogo a sus contradictores y luego salen con las babosadas como esta; Yo le dije al procurador que se estaba extralimitando en sus funciones: mientras el procurador les lleva cuarenta y cino cuestionamientos, que no divulgan ni el presidente ni sus politiqueros, salen a descalificar y ridiculizar al procurador. Eso es propio de los mediocres. Toda la razon le asiste al expresidente Uribe, al negarse a reunirse con semejante hipocrita presidente. Como el expresidente ya lo conoce, exige que sea un debate publico y no solo con los sacamicas del gobierno y la prensa.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Debate sobre refrendación de los acuerdos de paz, un laberinto    Hay que tener mucho cuidado en la forma como este gobierno manoso y mentiroso hara la pregunta a los colombianos sobre las famosas y ocultas negociaciones con las Farc. No permitamos que nos mentan un gol con una preguntica capciosa que confunda a los colombianos incautos. Ojo con eso, de eso depende que podamos continuar o no con una democracia o entremos de lleno en un gobierno totalitario dirigido por las Farc y el Eln similar o peor que el de Venezuela

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Debate sobre refrendación de los acuerdos de paz, un laberinto        soplave, que pena p[ero ya es demasiado tarde, el dia que votaron por la reeleccion de farcsantos tamnbien lo hicieron por la esclavitud, la hambruna y la miseria para que los paises o mejor dicho los jerarcas castrochavistas tuvieran toda la riqueza de colombia a swer REPaRTIDA, y la ambicion y la codicia es tan grande que el pueblo y su comida es toda una obligacion muy grande, xde ahi la hambruna

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Debate sobre refrendación de los acuerdos de paz, un laberinto    quien de los colombianos cree que al farscantos le intereza la opinion del pueblo el ya tiene su torcido planificado con los secuaces y payasos del proceso lo que trata es de enrredar mas al pueblo si decimos esto no nos gusta el firma esa joda como sea entonces de que sirve nuestra opinion

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Debate sobre refrendación de los acuerdos de paz, un laberinto        No entiendo la violencia del señor cuervo, de que corruptos habla o cuales son los imbeciles? a que partido politico se refiere?, como va a querer paz este señor si genera violencia extrema. Me lo imagino con un cigarrillo, el ordenador, la biblia y la pistola al lado.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Debate sobre refrendación de los acuerdos de paz, un laberinto        de acuerdo rca, , el dia que los corruptos y los imbeciles mamertos votaron por la paz ese dia votaron por la esclavitud y la hambruna, ya es demasiado tarde , la manera de avalar el proceso como ya dijo su fiscalito xde bolsillo, es como le saqlga de los cojones al castrochavismo,

No hay comentarios.: