Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 1 de enero de 2015

MEDIA TORTA, NI 10 ESPECTÁCULOS (40075)

(2015 ENE 01 JUE)   

NOTA 01: Dicen los vecinos del Bosque Municipal, los que van a caminar diariamente en él, que en la media torta actual, no han realizado 10 espectáculos públicos.

Foro/Nota (ET)  Las frases de Nicolás Maduro.¿será que maduro sí sabe lo que está diciendo?

Foro/Nota (ET)  Las frases de Nicolás Maduro. eso es la bestia mas grande que ha dado venezuela. el cara de asno no es mas asno porque estan los chavistas.

Foro/Nota (ET)  Las frases de Nicolás Maduro. jajaja que hp tan bestia... por eso acabo con ese país.. jajajaja

Foro/Nota (ET)  Las frases de Nicolás Maduro. nicolas maduro presidente de venezuela, ya empezo a traicionar el legado de su mentor hugo rafael chavez frias- en el año 2008, el fallecido presidente chávez eliminó los 72 peajes que hay en toda venezuela pues, en su opinión, representaban “el neoliberalismo y un atraco del capitalismo" en los servicios públicos, no habra cobro, cero bolivares, gratis, voy a garantizar libre transito para el pueblo venezolano afirmo en esa ocasion chavez. - durante su alocución del pasado 2 de enero de 2015, el presidente nicolas maduro heredero politico de chavez, informó del restablecimiento, de esta modalidad y revivir los peajes en toda venezuela . "vamos reestablecer los cobros de los peajes para ejecutar este plan que nos permita mantener nuestras autopistas, vías principales y crear nuevos servicios de atención humana del pueblo venezolano. ademas acoto la gasolina la estamos regalando ya es hora de empezar a cobrarla", dijo el presidente maduro desde miraflores.

Foro/Nota (ET)  Las frases de Nicolás Maduro. pueblo venezolano están llevados con ese presidente

Proceso de Paz - Foro/Nota (EE)  El estado no funciona. para otros analistas, muchos de los cuales lo criticaron por su artículo del 13 de diciembre pasado, en el espectador, el origen de los problemas del país es el conflicto sobre la tierra. por lo tanto, la solución de colombia estaría en una reforma agraria, pero, si robinson tiene razón, la solución no pasa por redistribuir la tierra, sino en una política como la educación.

Proceso de Paz - Foro/Nota (EE)  El estado no funciona. por excesivamente simplistas, no comparto los planteamientos de uno y otros. pero robinson sí tiene razón cuando afirma que en colombia el estado es débil y no funciona adecuadamente, aunque su argumento sobre el papel que ha jugado la llamada élite es también demasiado simplista. a lo largo de nuestra historia, no hemos tenido una, sino varias élites, que no han sido capaces de ponerse de acuerdo sobre los grandes intereses de la nación y, muchas veces, se han enfrentado en forma cruenta y con miles de muertos. la pelea entre santos y uribe es solo un capítulo más de una historia que comenzó con el de bolívar y santander, en los albores de la república. poco antes de morir, bolívar afirmó: “el no habernos arreglado con santander nos hundió a todos”.

Proceso de Paz - Foro/Nota (EE)  El estado no funciona. pero, independientemente de su explicación, robinson da en el clavo cuando dice que el estado en colombia es extremadamente débil. a manera de ilustración, el profesor de harvard afirma que ha sido un fiasco la restitución de tierras en los últimos dos años y medio, pues sólo un poco más de 300 personas han logrado que su tierra sea devuelta y que, en casos como el del departamento del meta, un 25% de la tierra restituida terminó en manos de una sola persona. a ese ritmo, afirma que, durante los 10 años que durará su implementación, solamente alrededor de 1.200 colombianos se beneficiarán de la ley.

Proceso de Paz - Foro/Nota (EE)  El estado no funciona. pero los ejemplos de la debilidad del estado en colombia son muy numerosos. como muestra, el gobierno reconoció que fue necesario revivir el impuesto al patrimonio de las empresas porque la dian no está en capacidad de cobrar el impuesto a la renta y el llamado cree; o, preguntado hace unos meses sobre el número de funcionarios de su sector, un ministro respondió que ese dato no lo tiene nadie.

Proceso de Paz - Foro/Nota (EE)  El estado no funciona. estos casos indican que las más elementales reglas de administración organizacional no han llegado al estado. nuestros ministerios y departamentos administrativos no cuentan con sistemas de información y de planificación empresarial (los llamado erp, de los cuales sas es el más conocido), como tiene ya cualquier empresa mediana en colombia o como los que ya los ha implementado el gobierno del perú.

No hay comentarios.: