Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 1 de enero de 2015

CASAS CON VARIAS ESTRATIFICACIONES (40073)

(2015 ENE 01 JUE)   

NOTA 01: 
El C. JUAN CARLOS LUNA HURTADO dijo en el Concejo: Hay casas en las que las facturas de los servicios públicos llegan con estratificaciones diferentes.

Foro/Nota (ET)  Las frases de Nicolás Maduro. no veo el problema ya que segun uribe también existe el autodesmembramiento en vida

Foro/Nota (ET)  Las frases de Nicolás Maduro. otra vez bajo el efecto de las sustancias psicoactivas, narcocamarada kyrie?

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Santos no descarta que las farc puedan hacer parte de policía rural.          que tiene de raro? si el bandido numero de uno de colombia, uribe velez, también estudió allá!

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Santos no descarta que las farc puedan hacer parte de policía rural.      colombia se quedo sin fuerzas armadas,según el aguante,que estan tirando .seran reemplazadas por la eficiente tropa de las farc .

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Santos no descarta que las farc puedan hacer parte de policía rural.      ...de qué sirve el referéndum por la paz ?, de nada pues de todas formas estos terroristas se apoderarán de colombia gústenos o no nos guste.....¡¡¡

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Lo que no es negociable. Aceptar una salida negociada del conflicto en Colombia, propiciada por el establecimiento, las Farc y el Eln no significa cerrar los ojos a la realidad y aceptar, a pie juntillas, todo lo que se trace en La Habana.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Lo que no es negociable. Desde estas líneas hemos sido enfáticos en decir que Colombia merece la transición; que al país le hace bien acabar con las Farc y con el Eln, y que el camino correcto está regido por un pacto político en una mesa de negociación. Con todos los sacrificios y recovecos políticos, jurídicos, económicos, sociales y constitucionales que eso implica. Hemos sostenido que la negociación no es igual a la paz y que tampoco es la paz de Santos. Es de todos los colombianos. Así quedó consignado en las urnas. Y en un régimen democrático lo allí dicho es vinculante.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Lo que no es negociable. Pero debemos ser claros, existen unas condiciones y unas exigencias políticas y jurídicas que a este momento de la historia no son negociables. Y que un proceso de transición no puede omitir. Es por eso que los trinos de Iván Márquez hacen tanto ruido. Afirma este miembro del secretariado y de la comisión negociadora que “el proceso deberá generar un nuevo derecho para lograr la paz. Los colombianos debemos alcanzarla a nuestra manera, sin injerencias extranjeras. Que nos dejen abrir caminos desde nuestra propia realidad, sin intromisiones jurídicas internacionales. Debemos privilegiar el derecho de gentes y la doctrina del margen nacional de interpretación, sobre normativas de los entramados jurídicos”.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Lo que no es negociable. Debemos decir con claridad que esta posición es, a lo sumo, ingenua. Un proceso transicional hoy no puede hacerse a espaldas del derecho internacional, nuestra Constitución así lo exige dada la inclusión del bloque de constitucionalidad en sus artículos 93 y 94. En nombre de la paz no podemos saltarnos las directrices que en materia de protección a la sociedad civil, regulación de combatientes y racionalidad del uso de armas ha venido consolidando el derecho internacional y el Derecho Internacional Humanitario a través de todos sus pactos, protocolos, providencias, sentencias y condenas. En nombre de la paz no podemos negar la realidad del conflicto. Un conflicto atroz, sanguinario y bárbaro, prolongado de manera demencial y sin sentido en el tiempo. Lo atroz del conflicto es lo que exige atender las exigencias de las instancias internacionales y la mejor justificación de que el proceso que le dé fin a este derramamiento innecesario de sangre debe seguir su curso.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Lo que no es negociable. Un proceso de transición de la lucha armada a la participación política que se libre a puerta cerrada puede acarrear consecuencias nocivas a largo plazo. Se me ocurre mencionar al menos dos, legitimar la intervención de órganos jurisdiccionales internacionales futuros que declaren ilegal e ilegítimo lo acordado en el proceso y darles la razón a los belicistas que se niegan a esta oportunidad de la paz, por creer que todo lo negociado en La Habana es un sainete cercano a la impunidad.

No hay comentarios.: