Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 22 de diciembre de 2014

COMUNICADO DEBILUCHO (39588)

(2014 DIC 22 LUN)

Los periodistas y comunicadores palmiranos, a raíz de la salida del aire del programa El Cotorreo expidieron el siguiente comunicado varios días después del hecho:


"La Asociación de los Trabajadores de las Comunicaciones de Palmira, en cabeza y representación de su Junta Directiva, interpretando el sentir y el pensar de todos sus asociados, lamenta y rechaza tajantemente todo acto o situación que atente contra la libertad de prensa y  la libre expresión. Tales como censura directa o indirecta, presiones indebidas, persecución laboral, intimidación, estigmatización u otro tipo de métodos que ejerzan entidades del sector público y privado en contra de periodistas, comunicadores y medios de comunicación y prensa, radio y televisión.

Ante la cual apoyamos y solidarizamos con quien hayan o estén siendo objeto de este tipo de prácticas ilegales.

Exortando a todos los trabajadores de los diferentes medios de comunicación a conservar la independencia del trabajo fiscalizador del periodismo como herramienta de defensa de los intereses ciudadanos y de la democracia como nos lo permite y exige la Ley.

Atentamente,

Henry Duarte Alvarez, Presidente de la Asociación de Trabajadores del sector de la Comunicación de Palmira

María Fernanda Aldana Nieva, Vicepresidenta."

Leído por Jaime Díaz Chávarro: Esto va dirigido a los medios de comunicación, a la Personería Municipal y a la carpeta del archivo de laAsociación.

De este comunicado se desprenden varias deducciones:

La persona que lo lea no sabe que se trata.

No se menciona por ningún lado el atropello que sufrió Javier Alberto Buitrago Rodríguez.

Tampoco se menciona el causante de la salida del programa, el alcalde de Palmira, José Ritter López Peña.

No se dice que según lo expresado en el mismo programa el detonante fue abrir el micrófono a personas que tenían reparos a la administración del alcalde José Ritter López Peña.

Que los principales detonantes fueron los oyentes Giovanni Moncayo Vélez y William Marmolejo

Que la participación de los oyentes es fundamental para la libre expresión.

Que este tipo de determinación es contrario a la Constitución y las Leyes.

No se menciona para nada la actitud complaciente de los dueños de la emisora a favor de la Administración Municipal.

No se dice nada respecto a que no es la primera vez que en dicha emisora se toma ese tipo de medida en contra de la libre expresión y a favor del amordazamiento de las ideas.

Es evidente que las personas que firman el comunicado están bajo presión y no quieren contrariar a la administración, so pena de perder sus espacios o su pauta publicitaria.

Que ante tal presión prefieren hacer un comunicado gaseoso.

Que no hicieron ningún tipo de manifestación de respaldo a su colega, como un plantón frente a la Alcaldía.

Que deben estar pensando que si lo hacen serán objeto de las represalias oficiales.

No enviaron copia al alcalde.

Tampoco enviaron copia a la Gobernación, a la Alcaldía, al Presidente de la República, ni a las organizaciones de periodistas nacionales e internacionales. Una copia debió enviarse a la Sociedad Interamericana de Prensa para que ella tome cartas en el asunto.

Claro que su manifestación fue tan blandengue e imprecisa que no se podía enviar a ningún organismo internacional, porque no menciona ningún nombre, ni ningunos hechos concretos.

Conclusión, les dio miedo y es muy lógico. No dudaron ni un minuto no oponerse a las personas que aplastaron con todo su poder al Cotorreo.

Foro/Nota (ET) Reducir impacto del conflicto, la meta inmediata en el proceso de paz.     blindar el proceso de paz : las Farc seguiran asesinando al pueblo y Santos callara, y seguira ofreciendoles beneficios. Eso es blindar el proceso de la mal llamada paz.

Foro/Nota (ET) Reducir impacto del conflicto, la meta inmediata en el proceso de paz.         El judas del pueblo, Santos está haciendo algo que es infame y traidor contra el pueblo colombiano. Esta blindando a los bandidos en base a reformas, y cambios en la constitución para lograr la impunidad como decreto. . . Que es ese atrevimiento y desfachatez de considerar el narcotráfico y otros delitos como delitos políticos, mientras se firma el acuerdo tramador de la paz de Santos? Eso es un irrespeto y un abuso del inepto tramador Santos... !Pobre Colombia con 7.000 asesinos armados sueltos en nuestro territorio!!

Foro/Nota (ET) Reducir impacto del conflicto, la meta inmediata en el proceso de paz.     Porque mo hablan mejor de eliminar el impacto del conflicto???. o mejor, de eliminar el conflicto???. Exíjanle a las farc el cese de acciones terroristas.

Foro/Nota (ET) Reducir impacto del conflicto, la meta inmediata en el proceso de paz.     La palabra guerrilla quiere decir cuando un grupo de personas pelea por ideales políticos o religiosos, pero con argumentos e ideales que ayuden a las partes oprimidas. Colombia no tiene guerrilla, este es un grupo narcoterrorista, que asesina tanto a ricos como a pobres indiscriminadamente, y jamás se ha oido que haga una obra social en bien de la clase menos favorecida de este país, solo basta decir que un 99.9 de la población colombiana los odia, solamente cuentan con asesinos de su misma calaña como el 1. Ya en el poder tendrán más opciones de acabarnos completamente...

Foro/Nota (ET) Reducir impacto del conflicto, la meta inmediata en el proceso de paz.     En medio de tanta sonrisas y abrazos tuvieron tiempo para hablar del fusilamiento que las Farc hizo esta semana del joven soldado? Está fotografía me asquea y me indigna.

Foro/Nota (ET) Es irresponsable que un expresidente incite a rebelión': Roy Barreras.      ¡Justicia ya! Bienvenida la Corte Penal Internacional. Todos los colombianos somos víctimas de los narcoterroristas, que ahora con el comandante de lavanda terorista Farc-Santos como durante la hecatombe del Caguan que entregó el país a la farc-eln. Bajo el desgobierno del Caguán asesinaron y secuestraron decenas de miles de colombianos, 700 desaparecidos, 6,000 víctimas de minas antipersona; tres mil atentados destruyendo 600 poblaciones (100 muertos en Bojayá), voladuras de oleoductos (incinerando 90 en Machuca), puentes, torres de energía... Arrasaron millones de hectáreas de selva para sembrar coca, desplazaron de sus tierras a millones de colombianos y emigraron otros tantos, en el mayor éxodo forzado en la historia del Continente arruinaron el campo y la industria y propiciaron la aparición del flagelo de las autodefensas, que al paso que vamos, no demoran en reaparecer como una necesidad de salud pública. .

Foro/Nota (ET) Es irresponsable que un expresidente incite a rebelión': Roy Barreras.      roy barreras perdiÓ la dignidad,la honra,la vergÜenza; que vergÚenza un senador de esa calaÑa, como benedetti.. ¿eso se llama padre de la patria?

Foro/Nota (ET) Es irresponsable que un expresidente incite a rebelión': Roy Barreras.      mmmmm debimos habernos revelado durante su mandato, haber pedido su renuncia, pero asi es la vida nos dejamos manipular, que berraquera no

Foro/Nota (ET) Es irresponsable que un expresidente incite a rebelión': Roy Barreras.      todo malo es cobarde,ellos piensan como son ellos.

Foro/Nota (ET) Es irresponsable que un expresidente incite a rebelión': Roy Barreras.      Me gusta la posición de Claudia López, no se inclina para ningún lado y es siempre consecuente con su pensamiento. No comparto muchas de sus posiciones, pero al menos se ve que es genuina en sus planteamientos y no pierde el tiempo en interpretaciones traídas de los cabellos. En cuanto al Cr. Roy, es una vergüenza nacional.

No hay comentarios.: