Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 22 de diciembre de 2014

AL FINAL TODO DESHECHO (39605)

(2014 DIC 22 LUN)   

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) ¿necesitamos refrendar el acuerdo de la habana? el compromiso de refrendar el acuerdo no tiene base jurídica o política y existe solamente en una parte: en el punto 6.6 del documento que suscribieron las partes al comenzar el proceso de la habana. y por aquello de que “las cosas se deshacen como se hacen”, bastaría que el gobierno y las farc acordaran ignorar ese punto para librarnos a ellos y a nosotros de un enredo que en el mejor de los casos no añade nada y en el menos mejor desbarata el proceso.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) ¿necesitamos refrendar el acuerdo de la habana? eso quiere decir que los que votamos por zuluaga no contamos para nada- me parece que el principal error de estas negociaciones fue no haber contado con el uribismo. para que lo acordado en la habana tenga legitimidad tendria que tener representacion del uribismo en la mesa.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) ¿necesitamos refrendar el acuerdo de la habana? hgb es un tipo que bien puede decir algo conveniente como algo que no lo es. esta vez se pifió. si hay un buen acuerdo de paz, el pueblo lo ratificará. si hay acuerdo para una paz armada que entrega impunidad, curules y tierras sin contraprestación alguna, pues será rechazado por el pueblo.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) ¿necesitamos refrendar el acuerdo de la habana? lo que se lee en esta columna es novedoso, interesante y tiene lógica, no es la columna de la montonera, como columna de cosecha. lo que pasa es que estos uriberos no tienen criterio, el que piensa es alvaraco.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) ¿necesitamos refrendar el acuerdo de la habana? raro. precisamente por lo expuesto es que se necesita refrendar. para que mañana una de las tantas coaliciones de intereses no desconozca el tal contrato, hay que blindar lo pactado con el manto de la legitimidad. el pueblo deber ponerle la impronta del sí!

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Debate sobre refrendación de los acuerdos de paz, un laberinto Santos ha sido reiterativo en que quiere que los colombianos expresen su opinión sobre lo acordado con las Farc, razón por la cual la advertencia del Fiscal desató toda una serie de reacciones sobre la necesidad o no de refrendar los convenios con esa guerrilla.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Debate sobre refrendación de los acuerdos de paz, un laberinto Montealegre dijo que la Ley 418, o de orden público, le da todas las facultades al Jefe de Estado para tomar las decisiones necesarias en un proceso de paz.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Debate sobre refrendación de los acuerdos de paz, un laberinto “Considero que no se requiere, desde el punto de vista legal ni constitucional, la refrendación para celebrar los acuerdos. No hay necesidad de una refrendación popular”, precisó el Fiscal.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Debate sobre refrendación de los acuerdos de paz, un laberinto Estas palabras desataron toda una ola de reacciones políticas. El primero en pronunciarse fue el jefe del equipo negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, quien le salió al paso a la opinión de Montealegre pocas horas después de conocerse.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Debate sobre refrendación de los acuerdos de paz, un laberinto “Una refrendación produce una enorme legitimidad, que va a ser necesaria para la firmeza y sostenibilidad de los acuerdos”, dijo De la Calle, quien explicó que “el Presidente prefirió acordar con las Farc la refrendación en una decisión profundamente democrática, transparente, en un acto de confianza en los ciudadanos”.

No hay comentarios.: