Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 8 de marzo de 2015

POLITICOS MENTIROSOS (43248)

(20150308) NOTA 01: Los políticos son mentirosos a la n potencia.


Proceso Paz. Foro/Nota (ET) Es mentira que se ordenó un cese bilateral escondido':         jajajaja muy chistocito el h.p (honorable presidente)

Proceso Paz. Foro/Nota (ET) Es mentira que se ordenó un cese bilateral escondido':         Santinflas.:Maldito mequetrefe mentiroso, cobarde, arrodillado. Pedazo de porquerìa

Proceso Paz. Foro/Nota (ET) Es mentira que se ordenó un cese bilateral escondido':         que no quiere mas guerrilleros muertos, pero los soldados si deben de entrar a campos minados, si se mueren o mutilan problema de ellos, la cosa es que ningun guerrillo muera.

Proceso Paz. Foro/Nota (ET) Es mentira que se ordenó un cese bilateral escondido':         Ali Baba Santos = Falso, traidor, corrupto, inepto, que más tenemos que aguantar los Colombianos ???? más sapos para comernos

Proceso Paz. Foro/Nota (ET) Es mentira que se ordenó un cese bilateral escondido':         Basura y mas basura

Foro/Nota (ET)  ¿Por qué Santos dijo que los 'paras' saquearon la salud? Ayer, en medio de un balance sobre la salud durante los últimos cinco años, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que se estima que entre el 2002 y el 2010 los paramilitares saquearon al menos 530.000 millones de pesos de la salud de los colombianos.

Foro/Nota (ET)  ¿Por qué Santos dijo que los 'paras' saquearon la salud? Uno de estos casos es el de la ESP indígena Manexca, que atiende a más de 250.000 usuarios de esas comunidades en los departamentos de Sucre y Córdoba. El líder indígena Pedro Pestana Rojas, quien era su director, fue condenado por aliarse con los paramilitares de los Montes de María, encabezados por ‘Cadena’ y ‘Diego Vecino’, para desviar dineros de la EPS hacia las arcas de las Auc. Sin embargo, Pestana logró su libertad el año pasado, tras una polémica decisión judicial.

Foro/Nota (ET)  ¿Por qué Santos dijo que los 'paras' saquearon la salud? De hecho, a pesar de que supuestamente estaba privado de la libertad en un resguardo, su poder político y económico no ha disminuido. Tanto así que el año pasado su hermana, Yamina Pestana, logró más de 70.000 votos para Senado en su primera aspiración al Congreso. Fuentes en Sucre y Córdoba aseguran que Pedro Pestana sigue siendo el poder detrás de Manexca, que maneja más de 150.000 millones de pesos de la salud cada año.

Foro/Nota (ET)  ¿Por qué Santos dijo que los 'paras' saquearon la salud? Otro de los casos emblemáticos en esta materia es el del Hospital Materno Infantil de Soledad, Atlántico, que fue considerado como ‘la caja menor’ de los paramilitares de Édgar Ignacio Fierro, ‘don Antonio’. La justicia documentó que ‘don Antonio’, quien le respondía al capo paramilitar ‘Jorge 40’, tuvo una “infiltración absoluta de las finanzas del hospital, hasta el punto de controlar los nombramientos y los suministros de medicamentos. El dinero era usado, entre otras cosas, para pagar los sueldos de los paramilitares. En los computadores que se le incautaron quedó la evidencia de cómo influía por la vía armada en contratos de otros hospitales y EPS del Atlántico, Magdalena y Bolívar.

Foro/Nota (ET)  ¿Por qué Santos dijo que los 'paras' saquearon la salud? La justicia no ha avanzado aún en establecer el papel que habría jugado el exsenador Dieb Maloof en la infiltración de los paramilitares en la salud del Atlántico. Maloof, médico de profesión, fue uno de los primeros condenados por el escándalo de la parapolítica. En el momento de su captura, en el 2006, era considerado un verdadero poder burocrático en las instituciones de salud del Atlántico, especialmente del desaparecido Instituto de Seguros Sociales. Maloof fue detenido recientemente por una nueva investigación en su contra, esta vez por un crimen cometido por los paramilitares.

No hay comentarios.: