Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 7 de marzo de 2015

PANAMÁ UNA MANCHA (43194)

(20150307) NOTA 01: OSCAR ALARCÓN dijo: "Con su actitud, Panamá volvió a ser el canal de la Mancha" (Microlingotes Revista Semana)

Foro/Nota (ET) 'Que la Policía se vaya a Bogotá, que es inseguro. Acá no la queremos'. “Aquí no hay banco, ni alcaldía, ni ningún organismo estatal que proteger”, repiten en cada esquina como una letanía. “Los policías no tienen nada que hacer acá y nos perjudican mucho porque la guerrilla nos acaba el pueblo si ellos están”, señala un nativo.

Foro/Nota (ET) 'Que la Policía se vaya a Bogotá, que es inseguro. Acá no la queremos'. Son las mismas palabras, idénticas, que escuché en julio del 2013, cuando fui a El Mango para conocer por qué era el lugar más peligroso para un policía, crónica que apareció en esta sección. Entonces había una estación incrustada en el barrio Bellavista, el más costoso, sobre el parque principal. Eran dos calles fantasmas, sin pobladores, con las casas tatuadas de impactos de balas y paredes agrietadas o derruidas por los explosivos que las Farc lanzaban a los uniformados.

Foro/Nota (ET) 'Que la Policía se vaya a Bogotá, que es inseguro. Acá no la queremos'. Así lucía hace casi un mes la calle del barrio Bellavista donde la Policía tenía instalada una trinchera para resistir los hostigamientos de guerrilleros del frente 60 de las Farc. Salud Hernandez-Mora

Foro/Nota (ET) 'Que la Policía se vaya a Bogotá, que es inseguro. Acá no la queremos'. La presencia policial estaba reforzada en lo alto de una loma contigua con una base del Encar (cuerpo especial). Los agentes solo hacían presencia; apenas podían dejar sus trincheras, en cualquier momento se convertían en blanco de un ataque y ningún vecino les hablaba jamás. Entablar diálogo con un policía, venderle un simple tinto, equivalía a una sentencia de destierro o de muerte. La guerrilla lo advertía de manera nítida en las reuniones.

Foro/Nota (ET) 'Que la Policía se vaya a Bogotá, que es inseguro. Acá no la queremos'. “No es cierto que no hicieran nada, estaban para que no se metiera la guerrilla, que cuando no había policía se la pasaba en el casco urbano, y hubo muchos muertos”, reclama un labriego de edad cuando entrevisté la semana pasada a unos campesinos que exigían la salida de los uniformados. “Hay que decir la verdad. Igual que decir que no se dan el cacao ni los frijoles. No se dan es porque nadie los siembra, solo siembran coca. Yo mismo tengo coca”, remachó el hombre.

Foro/Nota (ET) De la Calle rechaza propuesta de ser candidato presidencial.        La razón por la cual no acepta se candidato es debido a que el sabe lo que se le avecina al país con la payasada del proceso de paz...Poncio Pilatos moderno...me lavo las manos desde el exterior.

Foro/Nota (ET) De la Calle rechaza propuesta de ser candidato presidencial.        Con todo respeto Sr. De La Calle, no sé si la propuesta de la Canciller de las narcofarc es mamadera de gallo o si su respuesta es parte de esa farsa. Pero revise las encuestas privadas del gobierno y las de las transnacionales que analizan el clima de inversión en el país y que no salen al público. Miden los índices de confianza o aceptación en personas o instituciones. Entre más bajo, mayor peligro. Confianza en el proceso: 11 x 100. En la Fiscalía 2 x 100. En la Presidencia 14 x 100. Cuantos colombianos aprobarían en referéndum el actual proceso 6 x 100. Confianza en las ff.aa. 83 x 100. Con esas cifras y muchas otras que Ud. conoce, no cree que la proposición de nuestra insigne comandante Piedad es una vulgar charada.

Foro/Nota (ET) De la Calle rechaza propuesta de ser candidato presidencial.        La rechaza,......... por ahora. Ya le endulzaron el oído.

Foro/Nota (ET) De la Calle rechaza propuesta de ser candidato presidencial.        Quien es el i gnorante, i mbesisl que suguiere que este vende patria puede ser candidadto a la presidencia, lo que este señor esta negociando con los narcoterroristas mafiosos es como lavar su dinero y cuanto va a ser para Santos y su famosa mesa de negociacion, lo que se deberia hacer con estos vendepatrias es juzgarlos por lavado de activos y traicion

Foro/Nota (ET) De la Calle rechaza propuesta de ser candidato presidencial.        Solo eso faltaba.

No hay comentarios.: