Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 7 de marzo de 2015

CORRUPCIÓN. EJERCITO NACIONAL (43193)

(20150307) Nota 01. Ejército Nacional. Es considerado por la opinión pública como la cuarta entidad colombiana propensa a prácticas corruptas. 

Foro/Nota (ET) 'Que la Policía se vaya a Bogotá, que es inseguro. Acá no la queremos'. Sus palabras no tuvieron ningún eco. En la semana que permanecí en la zona nadie opinó así. Todos anhelaban la salida de la Policía. “La coca y la autoridad son incompatibles”, admitía un comerciante. “Pero en El Mango la Policía apenas hacía requisas, casi no dejaban sus trincheras. Si había una riña, no acudían porque podía ser una emboscada. Que vayan a Bogotá que hay inseguridad, acá no la queremos”.

Foro/Nota (ET) 'Que la Policía se vaya a Bogotá, que es inseguro. Acá no la queremos'. Con todo, no solo quieren prescindir de los agentes por mantener la única base de su economía, que ha crecido en el último año a ojos vista. Su principal interés es salvar sus casas y sus vidas, puesto que es innegable el riesgo que corren porque las Farc no van a cejar en su empeño de despejar de policías El Mango, aunque sea a costa de los civiles, como ya ocurrió el 2 de junio del 2013. Un tatuco causó la muerte de una profesora y su hija, y redujo su casa a un montón de escombros.

Foro/Nota (ET) 'Que la Policía se vaya a Bogotá, que es inseguro. Acá no la queremos'. Los propietarios de viviendas en Bellavista ahora están decididos a reconstruirlo e impedir a toda costa que la Policía regrese. Si bien la institución compró en su día un lote en ese barrio, al tratarse de un espacio pequeño, insuficiente para garantizar la seguridad de los uniformados, la estación y las trincheras ocupaban la calle completa. Ahora, las trincheras no existen como tampoco la estación; los lugareños destrozaron todo con una retroexcavadora.

Foro/Nota (ET) 'Que la Policía se vaya a Bogotá, que es inseguro. Acá no la queremos'. Y en la colina en la que se asentaba la estación del Encar tampoco queda rastro de la Policía, en ella construirá un colegio. En El Mango, el rumor es que la Policía levantará su nueva edificación en la finca donde se instalaron los policías cuando el Gobierno les ordenó volver después de que los sacaron. Está rodeado de montañas más altas y los convierte en un blanco fácil, como quedó demostrado en el último ataque de las Farc en la madrugada del domingo 19 de julio –horas antes de iniciar la tregua–, que causó siete heridos graves entre los uniformados. Su actual ubicación en las pequeñas fincas de Campoalegre solo es temporal, no pueden quedarse.

Foro/Nota (ET) 'Que la Policía se vaya a Bogotá, que es inseguro. Acá no la queremos'. Desde el caserío de Campoalegre, rodeados de cultivos de coca, los policías vigilan el corregimiento de El Mango. Salud Hernandez-Mora

Foro/Nota (ET) De la Calle rechaza propuesta de ser candidato presidencial.        Ojo que andreazorra77 empezo a meterse el perico de sus patrones y ya empezo a hablar est..u.pi..de.ce.s!!! vEs la propia comunista resentida y cuando mete perico empieza a repartit j.o.p.o. tambiem!!!

Foro/Nota (ET) De la Calle rechaza propuesta de ser candidato presidencial.            y las pruebas de esos ladridos y cacareos son...

Foro/Nota (ET) De la Calle rechaza propuesta de ser candidato presidencial.        Piedad aspira a ser su formula vicepresidencial no hay duda.

Foro/Nota (ET) De la Calle rechaza propuesta de ser candidato presidencial.        La manguala de los ideputas como el monstruo prometedor.

Foro/Nota (ET) De la Calle rechaza propuesta de ser candidato presidencial.        Salio astuto el cafre. Sabe que solo obtendra tres votos: uno del payaso nariz roja de Santos, uno del careplasta del Ivan Marques (su intimo amigo de farra de muchos años atras) y otro de su mama, pare de contar.

No hay comentarios.: