Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 31 de enero de 2015

MAYOR CONCENTRACIÓN DE POBLACIÓN (41507)

(2015 ENE 31 SAB)

NOTA 01: Bogotá, Cajicá, Chía, Cogua, Cota, Gachancipá, Nemocón, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá y Zipaquirá, tienen el 22% de los habitantes de Colombia.



W Pregunta: ¿Está de acuerdo con otorgar facultades extraordinarias al presidente o esperar a conocer los acuerdos en La Habana? No, no estoy de acuerdo si así les ha dado tantas prebendas y le exigen tanto, como sería con poderes especiales, ese derecho es sólo del pueblo y para el pueblo. sólo sería en caso muy especial y menos a un torcido político que traicionó a la gente que creyó en él de primer vez.

W Pregunta: ¿Está de acuerdo con otorgar facultades extraordinarias al presidente o esperar a conocer los acuerdos en La Habana? No a facultades extraordinarias. hay que conocer y divulgar los acuerdos. que se difundan ya por la academia. que se cuestionen...

W Pregunta: ¿Está de acuerdo con otorgar facultades extraordinarias al presidente o esperar a conocer los acuerdos en La Habana? Como se les ocurre, si sin autorización, les esta regalando hasta donde puede, como será con autorización .? el a punto de mentiras y de brear la pita, esta haciendo lo que quier, para eso es la mermelada.

W Pregunta: ¿Está de acuerdo con otorgar facultades extraordinarias al presidente o esperar a conocer los acuerdos en La Habana? Absolutamente no!.... seria convertirnos en una venezuela pero con la diferencia de que santos no es bruto pero si dehonesto, traidor y arruinaria mas este pais!

W Pregunta: ¿Está de acuerdo con otorgar facultades extraordinarias al presidente o esperar a conocer los acuerdos en La Habana? Nunca pero nunca nunca

Respuesta a la pregunta de la W: El 1 de marzo de 1999, el entonces fiscal general de la nación, alfonso gómez méndez, y procurador general jaime bernal cuellar, anunciaron que se abrirían indagaciones penales y disciplinaria por el caso chambacú . un mes después del surgimiento del escándalo, fernando araujo renunció al ministerio de desarrollo. el procurador también inició investigaciones por irregularidades a la corporación autónoma regional del canal del dique, cardique, la cual era la encargada de otorgar licencias para la construcción, incluyendo las del proyecto de chambacú. el 6 abril, el procurador bernal abrió investigación preliminar contra fernando araujo y formuló pliego de cargos contra los ex-funcionarios del inurbe, jorge gabriel taboada,3 samuel eduardo salazar echeverri, rómulo josé arabia valderrama, y carlos ordosgoitia osorio por considerar que habían fallas en el avalúo de los terrenos. para el 12 de agosto se produjo una crisis ministerial en el gobierno del presidente pastrana y el fernando araujo fue removido de sus cargo. después de dos meses, el 8 de septiembre, la fiscalía llamó a declarar a fernando araújo y luis alberto moreno. fernando araujo fue secuestrado por las farc el 4 de diciembre del año 2000, mientras que el 5 de junio de 2002 la procuraduría general de la nación le pidió que se llamara a juicio a jorge gabriel taboada por el delito de falsedad ideológica en documento público. durante su secuestro, los cargos por los que tenía que responder araújo precluyeron.

Respuesta a la pregunta de la W: El escándalo lo causó la novela-denuncia chambacú, corral de negros del escritor colombiano manuel zapata olivella sobre la marginalidad social en la que los líderes y personas pudientes de cartagena había mantenido a los afrocolombianos de chambacú. el 28 de febrero de 1999 el periodista ignacio gómez publicó un artículo en el que denunció el drama de 35 familias que a través del estado habían sido despojados de sus tierras y enviados a otra zona de chambacú llamada papayal, los cuales tampoco aparecían en los registros catastrales del instituto geográfico agustín codazzi.

Respuesta a la pregunta de la W: Qué tanta importancia le da al tema de la paz a la hora de definir su candidato a la Presidencia?:Quedo como lo que es una cosinera de barria el viejo uribe con tremendos falsos

Respuesta a la pregunta de la W: El 14 de mayo de 1993, el entonces ministro de desarrollo era luis alberto moreno, posesionó como director del inurbe a héctor garcía romero, el mismo que le había planteado a la entidad que ahora dirigía, su interés por los terrenos de chambacú. héctor garcía romero, entonces le propuso al alcalde de cartagena y primo hermano, gabriel garcía romero, que le cambiaran la destinación de uso de suelo a los terrenos. el alcalde avaló la propuesta, al igual que el concejo de cartagena que porcionó chambacú en una zona de parque y otra de construcciones. la zona de parque fue cedida al inurbe a cartagena en noviembre de 1993, mientras que la de construcciones se vendió en febrero de 1995 al consorcio chambacú de indias s.a., del que eran socios luis alberto moreno, fernando araujo perdomo, alberto araujo merlano, sergio espinosa posada y rafael pérez lequerica, entre otros.

Respuesta a la pregunta de la W: El escándalo de chambacú o caso de chambacú fue un escándalo de corrupción en colombia, descubierto durante el gobierno de andrés pastrana pero que afectó además a funcionarios de las administraciones de césar gaviria y ernesto samper, en el que se acusó principalmente a los políticos fernando araújo perdomo y luis alberto moreno de supuestamente haberse aprovechado de sus cargos, según las indicaciones públicas que se le hicieron, para negociar en términos favorables con el inurbe un lote para desarrollar un proyecto de construcción llamado "chambacú" en la ciudad de cartagena de indias.

No hay comentarios.: