Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 30 de diciembre de 2014

FLORIDABLANCA PERSONERO (39991)

(2014 DIC 30 MAR)   

NOTA 01: JAIRO CÉSPEDES CAMACHO, personero de Floridablanca Santander, renunció por "motivos personales".

NOTA 02: Que tan personales serán esos motivos.

NOTA 03: Los personeros casi nunca renuncian.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Santos no descarta que las farc puedan hacer parte de policía rural.      entre la policia actual existen miles de bandidos, ahora como seran estos guerrilleros narco bandidos como policias rurales .ahora si sálvese el que pueda!!!

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Santos no descarta que las farc puedan hacer parte de policía rural.      las farc de policia y la chusma en estrato 6. como vamos, vamos bien decia el borracho.....

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Santos no descarta que las farc puedan hacer parte de policía rural.      ahora santos propone que las farc haran parte de la policia, puede que si, pero como la paz todavia esta dejos de firmarse la policia seguira tal cual.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Santos no descarta que las farc puedan hacer parte de policía rural.      de terroristas a policias y congresistas. en la epoca de los narcos , no querias asociarse publicamente con ellos ,pero ahora los terroristas son bienvenidos al congreso ..

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Santos no descarta que las farc puedan hacer parte de policía rural.      francia no es de fiar,nos debe la libertad de rodrigo granda que nos hizo conejo con sarkozy para la liberación de ingrid y uribe que dio papaya

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)   ''Gabino', deje la lucha armada y reconozca que el Eln fracasó' “Me llamó la atención que ustedes incluyeran un buen número de acciones llamadas, por eufemismo, ‘ajusticiamientos’. En lenguaje recto, es decir, no figurado, se trata de asesinatos. Lo que puede pasar inadvertido es que muchas de las víctimas de esos ‘ajusticiamientos’ no eran los llamados ‘enemigos de la revolución’, es decir, los dueños de este país, sino los mismos que habían luchado por esa revolución. Usted sabe de quiénes se trata: muchos antiguos militantes del Eln murieron fusilados por los mismos combatientes del Eln”.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)   ''Gabino', deje la lucha armada y reconozca que el Eln fracasó' En su opinión, esos fusilamientos, así como la matanza de Machuca, son los crímenes que más pesan y pesarán en la historia y en la conciencia en contra de su organización. “El reconocimiento de esos crímenes y el propósito honrado de enmendarlos debe conducir a un gesto más audaz: admitir el fracaso. No es fácil admitir el fracaso, porque eso implica un acto de humildad. En este caso, implicaría la renuncia al proyecto de poder, a los espacios conquistados mediante las armas, a la lucha armada. Ese sería un gesto alto y noble que los colombianos de hoy y, sobre todo, las futuras generaciones sabrían agradecerles tanto a usted, como comandante máximo del Eln, como a sus camaradas: reconocer que el proyecto fracasó”.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)   ''Gabino', deje la lucha armada y reconozca que el Eln fracasó' Entre las razones que, a su juicio, determinaron el fracaso del proyecto del Eln, señala que el grupo insurgente no fue capaz de construir una auténtica fraternidad entre revolucionarios, porque recurrieron a los mismos métodos que rechazaron de sus enemigos.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)   ''Gabino', deje la lucha armada y reconozca que el Eln fracasó' Antes de cerrar la misiva, el excombatiente le aclara a Nicolás Rodríguez Bautista que no entienda sus palabras como una afrenta sino como un comentario sincero y crítico de “un colombiano que algún día compartió con usted el mismo sueño”.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)   ''Gabino', deje la lucha armada y reconozca que el Eln fracasó' Y se despide, no sin antes dejar una reflexión sobre la responsabilidad que tiene en este momento frente al país y frente a la historia, que aclama un gesto de paz. “Usted, quien acaso lo acompañó en ese momento vertiginoso previo a su muerte, tiene hoy una alta responsabilidad, no solo con esa herencia, sino con el país y con la historia. En este momento tal vez sea más significativo para la historia un gesto noble y generoso, un gesto del corazón, que un cálculo de la inteligencia, que una nueva táctica político-militar, la cual, al fin y cabo, no sería más que otra variante de la guerra. Es decir, la perpetuación del infierno”.

No hay comentarios.: