Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 10 de enero de 2015

TABLONES CASAS GRATIS (40511)

(2015 ENE 10 SAB)   

NOTA 01:  En el Corregimiento de Tablones están esperando que se haga realidad la promesa de entregar casa a 120 familias.

NOTA 02:  Juanito Melo está al frente de esa promesa.

NOTA 03: Pueden llegar a 150 familias.

NOTA 04: Tienen los lugareños una carta de promesa que les hizo José Ritter cuando era candidato a la alcaldía.

NOTA 05:  En Tablones la vivienda es muy escasa, está sacando los corotos la familia que la habitaba y los está metiendo la que se pasa.

NOTA 06:  Por agua no hay problema, hay que hacer un nuevo acueducto.

NOTA 07:  Los estudios están terminados y la obra se concluye a finales del año 2015.

Proceso de Paz. Foro/Nota (ET) Farc proponen curules directas para las víctimas del conflicto.     y quienes son las victimas? Timochenko, Piedad Cordoba, Ivan Cepeda. De casualidad no quieren tambien inmunidad parlamentaria-

Proceso de Paz. Foro/Nota (ET) Farc proponen curules directas para las víctimas del conflicto.     Una de las víctimas es Teodora de Bolívar, por supuesto.

Proceso de Paz. Foro/Nota (ET) Farc proponen curules directas para las víctimas del conflicto.     la imposicion de lideres, a la fuerza, que rifa tan buena.

Proceso de Paz. Foro/Nota (ET) Farc proponen curules directas para las víctimas del conflicto.     no pues ahora, que el voto para que sirve.

Proceso de Paz. Foro/Nota (ET) Farc proponen curules directas para las víctimas del conflicto.     bla bla bla bla

Proceso de Paz. Foro/Nota (ET) La paz en 809 páginas no es digerible. El informe de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas, que el Gobierno y las Farc comisionaron a 12 expertos y dos relatores para contribuir a la comprensión del conflicto armado y estos entregaron el martes en La Habana, puede leerse de dos maneras.

Proceso de Paz. Foro/Nota (ET) La paz en 809 páginas no es digerible. Desde 1958, según constatan los autores, se han hecho al menos 12 comisiones de este tipo para contribuir al análisis y superación de la violencia en el país. ¿Cuál es, entonces, la diferencia? Que se trata de la primera ocasión en que las partes enfrentadas se ponen de acuerdo para designar a sus integrantes.

Proceso de Paz. Foro/Nota (ET) La paz en 809 páginas no es digerible. El resultado es que quien necesite una suerte de resumen de la vastísima producción académica colombiana sobre las explicaciones, teorías, periodizaciones, hipótesis, interpretaciones (y cifras, cuadros y series históricas) sobre cómo, por qué, desde cuándo y por cuenta de quiénes Colombia ha padecido uno de los conflictos armados más cruentos y prolongados del mundo contemporáneo, ahí lo tiene. Por primera vez.

Proceso de Paz. Foro/Nota (ET) La paz en 809 páginas no es digerible. Los 12 informes y las dos relatorías que hicieron el embajador en Países Bajos y exdirector de la Comisión Nacional de Reparación, Eduardo Pizarro, y el exrector y profesor emérito de la Universidad Nacional Víctor Manuel Moncayo, son una sesuda –y divergente– síntesis de las múltiples interpretaciones sobre los orígenes, los factores de prolongación y los impactos del conflicto armado –como les pidieron los negociadores del Gobierno y las Farc, el pasado 5 de agosto.

Proceso de Paz. Foro/Nota (ET) La paz en 809 páginas no es digerible.¿Se debe el conflicto a las famosas ‘causas objetivas’ o la degradación a la que lo condenaron los actores armados también ha sido esencial en su prolongación? ¿Empezó en los años sesenta con la fundación de las guerrillas; en la Violencia de los cincuenta; en las luchas agrarias y sindicales de los treinta; o llegan sus raíces hasta la guerra de los Mil Días? ¿Son el Estado y el capitalismo criollo los responsables ‘últimos’, como dicen las Farc (y algunos académicos, como Moncayo) o un actor importante entre otros, como opina el Gobierno (y otros académicos, como Pizarro)?

No hay comentarios.: