Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 10 de enero de 2015

ACADEMIAS DE HISTORIA (40512)

(2015 ENE 10 SAB)   

NOTA 01: En el occidente colombiano hay 11 Academias de Historia.

Proceso de Paz. Foro/Nota (ET) Farc proponen curules directas para las víctimas del conflicto.     No conozco país del mundo donde los terroristas gobiernan....va haber el primero colombia

Proceso de Paz. Foro/Nota (ET) Farc proponen curules directas para las víctimas del conflicto.     claro, Por supuesto, ni una sola mención a que ellos son los victimarios, ni a pedir perdón, ni a repararlas. ni a pagar carcel

Proceso de Paz. Foro/Nota (ET) Farc proponen curules directas para las víctimas del conflicto.     Que tal estas chuchas ya proponiendo y decidiendo

Proceso de Paz. Foro/Nota (ET) Farc proponen curules directas para las víctimas del conflicto.     Para las farc la presidencia del senado y la camara q por derecho propio es otorgado por el Sr. santos y demas.ademas lo tienen ganado por sus acciones.

Proceso de Paz. Foro/Nota (ET) Farc proponen curules directas para las víctimas del conflicto.     Gobierno arrodillado, tapele la jeta a estos malditos que a toda hora andan proponiendo y ustedes arrodillados que exigen..., los narcoasesinos lo que quieren es recuperarle la curul a la morcilla teodora, idiotas.

Proceso de Paz. Foro/Nota (ET) La paz en 809 páginas no es digerible. El informe ofrece respuestas –divergentes– a estas y muchas otras preguntas, claves para entender el conflicto y para marchar hacia un posconflicto lo menos traumático posible y una paz estable.

Proceso de Paz. Foro/Nota (ET) La paz en 809 páginas no es digerible. ‘Contribución al entendimiento del conflicto armado en Colombia’, se llama. Y es eso: una contribución indudable.

Proceso de Paz. Foro/Nota (ET) La paz en 809 páginas no es digerible. Esa es la primera lectura. La segunda es el problema: el ‘resumen’ tiene 809 páginas. ¿Cuántos de los colombianos, que en promedio leen un par de libros al año, van a leerlas?

Proceso de Paz. Foro/Nota (ET) La paz en 809 páginas no es digerible. Esta es una cuestión esencial: la verdad académica (las verdades, en realidad) solo servirá si es pública. Mientras las interpretaciones sobre el conflicto, sus causas y sus responsabilidades no se las apropie una parte sustancial de la sociedad, la verdad será tan útil como la penicilina hasta antes de masificarse.

Proceso de Paz. Foro/Nota (ET) La paz en 809 páginas no es digerible. Poca atención se presta a ese desafío: ¿cómo narrar la paz al país? Los mensajes contra la paz son cortos, simples, contundentes. La guerra es ante todo una cuestión de comunicación: hay que convencer a muchos de matar. La paz es igual, pero más difícil: hay que convencer a muchos de dejar de hacerlo.

No hay comentarios.: