Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 29 de diciembre de 2014

QUINTIN Y LA SIP (39928)

(2014 DIC 29 LUN)   


En materia de libertad de prensa en el continente, hay varios países con asuntos críticos.


Terminó el pasado lunes, en Panamá, la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa, en donde se le tomó el pulso a la libertad de prensa en el continente.

Y el dictamen está lejos de ser tranquilizante, comenzando por los ocho asesinatos de periodistas registrados en el último semestre. Balance aciago, en el que Colombia aporta dos víctimas: Luis Peralta y ÉDGAR QUINTERO LÓPEZ. El primero, objeto de un atentado en El Doncello (Caquetá), mientras que Quintero fue ultimado por un sicario el 2 de este mes en Palmira (Valle).

La lectura de cada uno de los reportes identifica, además, inquietantes tendencias que van en contravía de este valor democrático. Estrategias que permiten eludir la censura directa mientras buscan asfixiar a la prensa que le resulta incómoda al Gobierno. Este es el caso de la discriminación en la distribución de la pauta oficial, de normas con traje ético, pero que constituyen un obstáculo para la libertad de expresión; el acoso a través de imposición de fuertes multas a medios independientes y la compra por el régimen, mediante testaferros, de empresas periodísticas, y el acaparamiento de espacios para “atacar a sus críticos, poniendo en entredicho la reputación de comunicadores y propiciando acoso y persecuciones”.

Hay asuntos particularmente críticos, como los de Venezuela, Ecuador, Argentina y Nicaragua, donde la amenaza proviene de la oficialidad. En otros países, las preocupaciones tienen que ver con la impunidad y el asedio de ilegales. Aquí entra Colombia, donde este año prescriben cinco casos de crímenes y en donde el año pasado se registraron 131 agresiones. Hay que sumar que de 144 asesinatos cometidos desde 1977 solo en 19 ha habido condenas.

A la materia se le debe dar un tratamiento acorde con su importancia. Y esta deriva del hecho –habrá que reiterarlo hasta el cansancio– de que sin prensa libre la democracia queda coja. La cumbre de las Américas es un escenario ideal para que se hable francamente del asunto y se generen nuevos consensos entre los gobiernos. El pueblo americano los reclama.
Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Desmovilización de Farc costaría hasta $ 2,7 billones: Contraloría.     Sale más económica las bolsas plásticas! que escojan! o pagan ellos o las bolsas!

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Desmovilización de Farc costaría hasta $ 2,7 billones: Contraloría.         no falta el paraco desempleado jajaja

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Desmovilización de Farc costaría hasta $ 2,7 billones: Contraloría.     La otra pregunta es: Cuanto nos costaría la desmovilización de los burribistas de “bien”.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Desmovilización de Farc costaría hasta $ 2,7 billones: Contraloría.    ¿y de donde saldrá este dinero? ¿de los impuestos de los colombianos buenos honestos y trabajadores?= ¿y los miles de millones de dólares que esta banda de las farc, a conseguido fruto del secuestro, el asesinato, el narcos trafico a donde Irán a parar? Colombianos, aquí no se trata de ser de ningún partido ni identificarnos con ningún personaje político aquí de lo que se trata es de levantar nuestra voz, contra estas injusticias que pretende cometer el gobierno santos.-APOYENOS en facebook-no a dialogos con terroristas.-

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Desmovilización de Farc costaría hasta $ 2,7 billones: Contraloría.         si mejor que inviertan ese dinero armas y que siga la guerra que hptas jajajajaj

Proceso Paz. Foro/Nota (ET) 'Proceso de paz no es viable si las Farc no entregan armas': Santos.     Bobohp

Proceso Paz. Foro/Nota (ET) 'Proceso de paz no es viable si las Farc no entregan armas': Santos.     Que pena......con este presidentucho.....guerrillero..me da pena.....desmovilicese....y deje de decir babosadas....a diario..puras cortinas de humo....traidor

Proceso Paz. Foro/Nota (ET) 'Proceso de paz no es viable si las Farc no entregan armas': Santos.     Nadie en su sano juicio puede entender a Santinflas. La razón: Juan Manuel Santos es un perfecto psicópata. Los psicópatas no siguen normas de comportamiento que los humanos normales damos por sentadas y consideramos básicas. Cualquier ser humano normal se enloquece tratando de entender a un psicópata. Ni siquiera los psiquiatras pueden con ellos. Lo peor es que es una enfermedad incurable. Solamente cuando Santos salga de la Casa de Nariño cesará la horrible noche. Gracias burrosantistas por haber reelegido a este enfermo mental.

Proceso Paz. Foro/Nota (ET) 'Proceso de paz no es viable si las Farc no entregan armas': Santos.     Entonces ya no nos desgastemos más !es Claro que las Armas no las van a entregar se lo han dicho una y mil veces! solo las van a dejar.

Proceso Paz. Foro/Nota (ET) 'Proceso de paz no es viable si las Farc no entregan armas': Santos.     Hasta donde está llevando Santos al País? Qué ego tan anticolombiano.

No hay comentarios.: