Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 29 de diciembre de 2014

QUINTÍN Y LA POLÍTICA (39926)

(2014 DIC 29 LUN)   


La política también mata

Está confirmado: la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman fue un asesinato. Con este crimen se pretendía evitar que el fiscal presentara un informe al Congreso de su país sobre complicidades con los autores –funcionarios iraníes– del peor atentado terrorista que sufrió Argentina, que destruyó la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), causando la muerte de 85 personas, entre ellas seis bolivianos.

En Moscú, el 27 de febrero, cayó abatido por cuatro disparos el líder político liberal ruso, Boris Nemtsov. Esto muestra la tragedia que vive una nación amedrentada: Reuters menciona en un despacho que esa muerte “puso de manifiesto los peligros de hablar contra el presidente ruso, Vladimir Putin”.

En Bolivia, que sufrió muchos crímenes de este tipo, “el secretario general de la comunidad Jitulaya, Clemente Paco, fue asesinado el domingo (1 de marzo) a pedradas”. Lo mataron porque “había denunciado actos de corrupción en la comunidad, lo que provocó enfado y protestas en gente del MAS. Estaba fichado” (Erbol).

En Colombia, el periodista ÉDGAR QUINTERO LÓPEZ, quien desde hace más de 20 años trabajaba en Radio Luna de Palmira, fue asesinado la noche del 2 de marzo. Quintero era crítico a la hora de hacer periodismo. Y el 6 de marzo fue asesinado el periodista paraguayo Gerardo Ceferino Servían Coronel, en Ponta Porã, cerca de la frontera brasileño-paraguaya.

Estos asesinatos se agregan a la reciente ola de muertes violentas en Venezuela, como la del adolescente Kliverth Roa por un disparo en la cabeza, por un miembro de las fuerzas represoras del Gobierno chavista en la marcha estudiantil del 24 de febrero en San Cristóbal.

Los anteriores solamente son los más recientes hechos de sangre por motivos políticos. En el siglo pasado conmovieron los asesinatos del archiduque Francisco Fernando de Austria que precipitó la Primera Guerra Mundial (1914), del hindú Mahatma Gandhi (1948), del colombiano Jorge Eliécer Gaitán (1948), que ocasionó el llamado ‘Bogotazo’, del presidente de EEUU John F. Kennedy (1963), del defensor de los derechos civiles Martin Luther King (1968), del premier israelí Isaac Rabin (1995) y muchos otros más.

¿Será que nunca llegaremos a humanizar la política y abandonar la condición popularizada por Hobbes: “Homo hominis lupus est”? ¿Comprenderemos alguna vez que, como lo advirtió el ex presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento, “las ideas no se matan”?

Forista comenta artículo La política también mata  Excelente advertencia. Corremos muvhos riesgos de volvernos más salvajes aún

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Desmovilización de Farc costaría hasta $ 2,7 billones: Contraloría.     y cuanto se gasta en bombas anualmente en esta guerra y quien la paga ? Con el impuesto a la guerra que todos pagamos facilmente se les da un subsidio mensual a 5000 bandidos y va a sobrar un poquito para que se la roben los politicos . Yo prefiero mantener un bandido con mis impuestos y no andar con 3 escoltas para que no me vallan a secuestrar sale mas barato .

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Desmovilización de Farc costaría hasta $ 2,7 billones: Contraloría.         El problema es que si le das un pan a un perro, se te pegara hasta que le des toda la panaderia

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Desmovilización de Farc costaría hasta $ 2,7 billones: Contraloría.     pero lo que no ha hecho cuenta la contraloria es cuanto se van a robar con este programa eso nadie lo sabe y es de conocimiento que de todos los programas la tajada es enorme haci pasa con las ayudas de loz desplazados las miles de ayudas del exterior para mas en la corrupcion que en los verdaderos desplazados

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Desmovilización de Farc costaría hasta $ 2,7 billones: Contraloría.     2,7 billones es apenas la punta del iceberg, ese proceso cuesta mucho, pero mucho mas económicamente hablando; pero el costo político es mucho mayor para el país; mientras que para las farc es solo ganancias y sus fortunas ensangrentadas van a permanecer intactas; no ni un asomo de justicia en este proceso; pero que saben de justicia los amigos de estos acuerdos.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Desmovilización de Farc costaría hasta $ 2,7 billones: Contraloría.     Eso va por cuenta de la gente de bien , los que trabajamos , los que tributamos altos impuestos , los mismos que ponemos los muertos , que pagamos extorsiones , rescates en secuestros , que fuimos desplazado y despojados de las propiedades legítimas , los que ahora engañados vamos a aceptar con trampas a los verdugos en el Congreso disponiendo de nuestro futuro , honra y bienes.Que belleza de justicia está entronizando Santos.Nos van a sacar de las brazas para lanzarnos a las llamas.

Proceso Paz. Foro/Nota (ET) 'Proceso de paz no es viable si las Farc no entregan armas': Santos.     y cuanto se ha vuelto a armar este grupo miren por los limites con ecuador que son sus fronteras entra hasta perros bomba asi que esto se esta poniendo color de hormiga definitivamente aunque kles duela a muchos necesitamos al verdugo de uribe este men si es un verraco viva uribe

Proceso Paz. Foro/Nota (ET) 'Proceso de paz no es viable si las Farc no entregan armas': Santos.     Pero si las farc están diciendo desde un principio, hace más de 2 años, que no entregarán armas, para qué ha dilatado este proceso? Cuanto le está costando al País esta falta de verraquera para enfrentar a las farc? si no entregan armas pues chao y ya sabemos a que atenernos, todos, todos los colombianos.

Proceso Paz. Foro/Nota (ET) 'Proceso de paz no es viable si las Farc no entregan armas': Santos.     santos revivió a esos asquerosos narcoterroristas y ahora están envalentonados y no le firmarán nada distinto al sometimiento de los colombianos a las farc,

Proceso Paz. Foro/Nota (ET) 'Proceso de paz no es viable si las Farc no entregan armas': Santos.     Este traidor ha dicho reiteradamente que lo que se diga fuera de la mesa no tiene validez, entonces ya sabemos por dónde es que se le mete el agua al coco.

Proceso Paz. Foro/Nota (ET) 'Proceso de paz no es viable si las Farc no entregan armas': Santos.     Le creo mas al genocida Iván Marquez cuando dice que jamás entregarán las armas, que a Santinflas diciendo que si las entregarán , el melifluo como siempre, un pasito para lante, dos pasitos

No hay comentarios.: