Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 26 de noviembre de 2014

INDÍGENAS NO RECONOCEN AL GOBIERNO (38346)

(2014 NOV 26 MIE)   
Proceso de Paz – Foro nota (ET)    Indígenas del Cauca, los más afectados del país por la violencia.         los indios dirigidos por esa misma izquierda no reconocen al estado colombiano. lo pusilánimes presidentes colombianos han dejado que poco a poco no más de 30.000 indígenas se queden con medio país con el cuento de que eran los dueños ancestrales. si por ellos fueran sacaban a 48 millones de colombianos que no somos indígenas del territorio colombiano.

Proceso de Paz – Foro nota (ET)    Indígenas del Cauca, los más afectados del país por la violencia.         el problema de los colombianos es que tenemos memoria de gallina todo pasa y al dia sigueiente se olvidan de todo, acaso no recuerdan qeu fueron los misma indigenas que arrastraon por las montañas del cauca a los soldados para sacarlos de manera humillante y ahora reclaman seguridad, seguridad que en su momento les brindan¿ban los guerrillleros, ahora tiene muy lamentablemente la trizte coonsecuencia de armar un etsado paralelo como es la legislacion indigena , ya que de acuerdo a la constitucion del 91 es eso su propia jsutici su propio gobierno su propia seguridad.

Proceso de Paz – Foro nota (ET)    Indígenas del Cauca, los más afectados del país por la violencia.     estan pagando el precio de querer jugar a dos bandos: ciudadanos colombianos para reclamar prebendas; pueblo independiente para cometer sus fechorías. eligieron como su protector al demonio y este es tirano y sanguinario.

Proceso de Paz – Foro nota (ET)    Indígenas del Cauca, los más afectados del país por la violencia.     cierto son los mas afectados pero es culpa de ellos mismos. el dia que muchos de ellos decidieron aliarse con los terroristas de las farc se echaron la soga al cuello y ahora con unos adentro y otros queriendo salirse de las estructuras que los apoyan llevan las de perder. esos indios no son mas que unos peresosos que todo lo quieren recibir en la boca sin trabajar nada asi que lo tinen merecido por arrimarse a la sombra de los narcotraficantes.

Proceso de Paz – Foro nota (ET)    Indígenas del Cauca, los más afectados del país por la violencia.     la guerrilla asesina es la culpable de las desgracias de esa bella regiòn caucana, no ha hecho màs que matar y destruir desde hace màs de 50 años.

Proceso de Paz – Foro nota (ET)    Indígenas del Cauca, los más afectados del país por la violencia.     se esperaba que la condena proviniera de los jefes terroristas, como debía ser, y no de los mandaderos de juhampa. y qué pasa ? pues nada. santinflas está enceguecido, obnubilado con su cuento de pasar a la historia como el presidente de la paz o como un premio nobel y no escatimará arrodilladas, rogativas, pasadas de sombrero, mentiras, lo que haga falta, ignorando la dignidad nacional si con éllo se acerca a su sueño, que es pesadilla para colombia.

Proceso de Paz – Foro nota (ET)    Indígenas del Cauca, los más afectados del país por la violencia.     esa plaga de la guerrilla floreció en esa región pues todos sus integrantes son raizales de allá y hubo total tolerancia durante muchísimos años. solo úiltimamente se han pronunciado en contra. prueba de ello es que pudieron capturar, armados de palos, a seis asesinos armados con fusiles; si no hubieran sido de los mismos, no queda indio con cabeza. ahora, les darán unos fuetazos, los ponen a desyerbar unos potreros y les advierten que si vuelven a hacer lo mismo los expulsan del territorio. deben estar muertos del miedo.

Proceso de Paz – Foro nota (ET)    Indígenas del Cauca, los más afectados del país por la violencia.     abandono del estado chuky coctelero y baboso vargas premios nobel del abandono

Proceso de Paz – Foro nota (ET)    Indígenas del Cauca, los más afectados del país por la violencia.     el cauca por su alta población indígena organizada ha tenido que convivir con la guerrilla x las buenas o x las malas. tanto el uno como el otro viven en la zona rural, lo cual ha llevado a que deban cruzarse para bién o para mal. como todo sucede en el cauca, la guerrilla también tiene tradición y antigüedad. las primeras guerrillas izquierdistas se ubicaron hace mas de 50 años en las montañas de la cordillera central al nororiente del cauca. en la cordillera occidental en la zona del tambo también tiene tradición la guerrilla, es decir, antigüedad. adicionalmente funcionó de manera activa desde los años 70 en el suroriente del cauca. desde ese entonces la guerrilla empujó y expulsó a finqueros y ganaderos de la zona del patía, bolívar y mercaderes. en fin, ningún mpio del cauca se salva de la presencia e historia guerrillera desde los años 60. en otras partes de colombia la guerrilla se vino a conocer hasta los años 80 y 90 como es eje cafetero, costa caribe, valle y nariño.

Proceso de Paz – Foro nota (ET)    Indígenas del Cauca, los más afectados del país por la violencia.         lo que afirma luchini es parcialmente cierto: han convivido desde siempre farianos e indígenas; en el cauca la guerrilla se inició con líderes que buscaban reivindicaciones, eran seguidos y respetados. luego se tornaron despojadores de tierras, extorsionistas, cultivadores de coca y marihuana, secuestradores y llegaron a lo que son hoy: terroristas. pero tanta y tan larga tolerancia los empoderó tanto que ahora tienen que combatirlos para marcar diferencia.

No hay comentarios.: