Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 13 de junio de 2020

74900 SECRE COMUNITARIA


MARITZA ISAZA GÓMEZ

El jueves 11 de junio del 2020, en la sesión de control político realizado al alcalde ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA, en la persona de MARITZA ISAZA GÓMEZ, la Secretaria de Participación Comunitaria, en el concejo dijo que:

Las comunidades deben hacernos el control social a la gestión pública, este incluye no solo a la administración central, sino a concejo, personería, contraloría y entes descentralizados.

Se hará un proyecto comunitario por comuna

El número de muertes por el covid-19 es un “número tranquilo”

Se dará un dar un papel protagónico al control que haga la comunidad a los servidores públicos.

Se verificará la legalidad de las juntas

Se analizará que los libros se lleven bien

Se verificará que la labor de las juntas sea social y no politiquera.

Se controlará que todos los bienes dados en comodato están en manos de la junta y en buen estado.

Hay ocasiones en las que se demoran dos años para responderles a las juntas de acción comunal sus derechos de petición.

Entre los contratistas que tiene la secretaría hay dos abobados y dos comunicadores sociales.

Los costos de los contratistas para seis meses van desde $6’750.000 a $30 millones

Van a hacerles un seguimiento a los ediles y las juntas para medir su labor y rendimiento

Eso mismo deberían hacer con concejales y el concejo

El concejo le hace cierto seguimiento a las Juntas de Acción Comunal y a las Juntas Administradoras Locales, por los nexos políticos que tiene con ellas.

Las redes solidarias no son las redes de internet, esas redes son con la gente, no como las entiende la concejal FRANCIA CEBALLOS VALDÉZ que confunde solidaridad con internet.

En el sector del parque la gente que allí se asienta, escucha música en sus radios.

El alcalde tiene un plan de prevención del delito para los sectores más vulnerables.

En el sector público palmirano hay una rueda suelta, el concejo municipal, un concejal en alguna ocasión dijo que ellos no tenían que rendirle cuentas a nadie.
·
Apoyando protestas. La modelo Ana Sofía Henao en los últimos años dejó un poco de lado las pantallas y las cámaras para dedicarse a su hogar y a su hija. La mujer, que escribió el libro 'Belinda princesa de fuego', es bastante participativa en redes sociales y se pronunció respecto a los hechos que han sacudido al mundo.

"Nunca sobrará decir que todos los seres humanos somos iguales y que la diferencia solo se hace cuando todos nos unimos para construir un mundo mejor. La violencia, la injusticia, el enojo, la desigualdad, la discriminación no son delitos a los que nos deberíamos 'acostumbrar' . Nuestra vida debe cambiar ahora", escribió en su cuenta de Instagram.

Apoyando protestas. La empresaria e 'influencer' Mabel Cartagena se manifestó y le hizo un llamado a sus seguidores para que todos se unan y luchen por los derechos de las personas. También recalcó la importante labor que tienen los adultos y los padres respecto a la educación que se les da a los niños en casa.

"Esta es una campaña masiva para protestar desde nuestras casas por la muerte abusiva de George Floyd. Esto ha pasado en este país todo el tiempo. La discriminación, el abuso de poder, las injusticias. Desde casa como padres podemos hacer que esto cambie, enseñándoles a nuestros hijos el valor del ser humano sin importar su color, raza o condición sexual", afirmó en su cuenta de Instagram.

Apoyando protestas. La actriz y modelo Valerie Domínguez ha manifestado por medio de sus redes sociales las enseñanzas dejadas por estas situaciones.

"Que increíble ironía. Estamos bajo la inclemencia de un enemigo invisible que literalmente no nos deja respirar, y por otro lado, tenemos una muestra increíblemente dolorosa que nos recuerda la deshumanización completa de un sistema de creencias dañinas", afirmó en su cuenta de Instagram refiriéndose a la pandemia del nuevo coronavirus y a la discriminación racial.

Les hizo un llamado a todos sus seguidores para que recuerden la importancia de construir una sociedad en la cual todas las personas tengan las mismas oportunidades y tratos.

"Ante la naturaleza, ni tu color de piel, ni tu condición socioeconómica, ni tu religión, ni tu postura política importan. Que a la hora de la verdad, somos un tejido vivo y vulnerable", concluyó.

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: superelo.....desmovilicese y pongase a trabajar en algo honesto..deje de meter bazuco, de extorsionar, de sembrar coca, de hacer mineria ilegal, de deforestar, de contaminar, de reclutar menores, de hacer abortos no consentidos, de traficar con armas, de desplazar campesinos, de abigeato, de asesina

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: El error fue usted.

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: El ñeñe compro la presidencia de Duque

No hay comentarios.: