Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 25 de noviembre de 2014

ELLOS SON SUS PROPIAS VÍCTIMAS (38306)

(2014 NOV 25 MAR)   
 (Proceso de Paz) Foro nota (ET) Las Farc y las víctimas: sí, pero no.          Es descarado que ellos mismos se consideren víctimas, pasando por encima de aquellos que han sufrido los flagelos de la violencia en sus manos. Poca vergüenza tiene las Farc cuando intentan victimizarse; ¿acaso olvidan cuando realizan secuestros por más de una década, reclutamiento forzado de menores de edad, indígenas y campesinos, sembrado minas indiscriminadamente, ejecutado masacres, generado desplazamientos, e incluso, cuando acaban con las vidas de los guerrilleros que intentan reintegrarse a la sociedad?Si el comienzo se genera a partir de falacias, queda el sin sabor de ¿cómo se repararán a las víctimas si las Farc insisten en negar su accionar criminal?, y si ellos se consideran víctimas, ¿será que buscarán los mecanismos para no solo obtener beneficios del Marco para la Paz, sino también de la Ley de Restitución de Tierras?

(Proceso de Paz) Foro nota (ET) Las Farc y las víctimas: sí, pero no.          El Congreso aprobó la justicia transicional impulsada por el gobierno, conocida como el Marco Legal para la Paz, la cual tiene como componente tres principales características: la verdad, la justicia y la reparación. En palabras del Senador Roy Barreras “ayudará al cierre del conflicto, sin impunidad alguna. No habrá indultos, ni amnistías. No habrá ningún beneficio a secuestradores, ni a terroristas; sólo a quienes abandonen la guerra para apostarle a la paz”. Aunque las palabras del Senador tienen un ánimo alentador para los colombianos que estamos cansados de la violencia y las atrocidades de las Farc, genera fuertes cuestionamientos si existe por parte de la agrupación real voluntad de paz. Sus representantes con afirmaciones cargadas cinismo se declaran victimas del conflicto y niegan vínculos con el narcotráfico y la ejecución de secuestros, mostrando nuevamente que sus aparentes intenciones de paz son efímeras.

(Proceso de Paz) Foro nota (ET) Las Farc y las víctimas: sí, pero no.      Fácil convocar elecciones presidenciales nuevamente para que se mueva el mal llamado proceso de paz,

(Proceso de Paz) Foro nota (ET) Las Farc y las víctimas: sí, pero no.     El cinismo de estos bandidos raya con el insulto al pueblo colombiano.. Daños incidentales??? Apuntar un fusil contra un secuestrado encadenado y dispararlos es un incidente???? Apuntar desde las montañas y disparar contra unos indígenas es un incidente?? Minar un camino por donde transita población civil es un incidente???? Creo que la mayoría de los colombianos queremos la paz pero con justicia, verdad y reparación, no a cualquier precio

(Proceso de Paz) Foro nota (ET) Las Farc y las víctimas: sí, pero no.          estoy de acuerdo contigo pero no te dejes engañar en la habana solo se esta negociando la legalizacion de las actividades de las farc (nunca han hablado de paz)

(Proceso de Paz) Foro nota (ET) Las Farc y las víctimas: sí, pero no.      Siguen matando persiguiendo colombianos las farc; Esto hacen porque de antemano estan perdonados asi cometan crimenes horrendos,torturas y destruccion de nuestras riquezas y el presidente recorriendo el mundo mostrando lo que no es, Ya Juampa no puede mentirnos mas porque no le cree el pais, en boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso, va entonces a mentir al exterior, y mostrar en Colombia un paraiso que no existe, pero los diplomáticos con la mentira que tambien caracteriza lo engañan, no cumpliran nada de lo prometido, como dice Pastrana paso con su proceso de paz y con esta mediatica de Santos que no exite, , es decir el burlador burlado

(Proceso de Paz) Foro nota (ET) Las Farc y las víctimas: sí, pero no.      un hombre cegado por la explosiÓn de una mina antipersona colocada por las farc carga el cadÁver de su hijo de 17 aÑos destrozado por la MINA ingresar a triple w punto periodismo sin fronteras

(Proceso de Paz) Foro nota (ET) Las Farc y las víctimas: sí, pero no.      jefes de las Farc son muy inteligentes. Ya encontraron la fórmula que les permitirá escapar a la justicia internacional que los busca y que los va a encarcelar, si no hay verdadera sanción judicial en Colombia, por la enorme cantidad de crímenes de lesa humanidad y de guerra que han cometido en sus 50 años de pavorosas “actividades”. Pero ante la potencia del pensamiento fariano y de sus asesores extranjeros la Corte Penal Internacional tendrá que inclinarse y renunciar a su acción. La solución es muy sencilla pero nadie antes la había hallado. Las Farc lo hicieron. y lo acaban de hacer saber en La Habana. Es tan contundente su argumento que Santos y sus negociadores no han podido decir esta boca es mía. y la revista Semana, siempre tan aguda, tampoco se ha podido pronunciar.

(Proceso de Paz) Foro nota (ET) Las Farc y las víctimas: sí, pero no.          Las Farc han descubierto que basta darle un nombre diferente a ciertos actos que, para muchos, son horribles crímenes, para saltar por encima de la ley. Al carecer de palabras que las designen y describan, las atrocidades cometidas cambian de carácter y desaparecen del pensamiento humano. y hasta escapan a la percepción de los jueces colombianos y extranjeros. Pues el lenguaje es un instrumento indispensable para pensar. Sin lenguaje el pensamiento es nulo. Si se decapitan las palabras se elimina la idea. El nuevo lenguaje de las Farc, o más bien sus sintagmas salvadores (y decapitadores), son, por ejemplo: “errores desafortunados”, “situaciones imprevisibles”, “acciones militares”, “conflicto”, “resistencia popular”. basuras !

(Proceso de Paz) Foro nota (ET) Las Farc y las víctimas: sí, pero no.      Luis Oscar Usuga, alias ‘Isaías Trujillo’, aseguró que las Farc no contemplan la entrega de las armas. “En el acuerdo general se habla de dejación de armas y eso quiere decir que no las podemos usar para hacer política y eso también incluye al Estado. 50 años de lucha no pueden ser en vano”. .... y Félix Antonio Muñoz, alias ‘Pastor Alape’ aseguró que la guerrilla no entregará las armas ante la eventual firma de la paz y que la subcomisión tendrá mucho trabajo por hacer. “Conceptos como transición, desmovilización y entrega de armas no existen en la gramática del acuerdo de La Habana ni en el lenguaje de la guerrilla”.

No hay comentarios.: