Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 23 de enero de 2015

PROCESO CON INFORMACIÓN MUTUA (41147)

(2015 ENE 23 VIE)


El presidente Juan Manuel Santos estaría dispuesto a reunirse con el senador Álvaro Uribe.

Humberto de la Calle, jefe del equipo negociador del Gobierno, aseguró al término del encuentro: “Hemos convenido continuar este proceso de información mutua, de intercambio de opiniones”, lo cual, por supuesto, podría también desembocar en un encuentro entre Santos y Uribe.

“El Presidente de la República ha manifestado estar dispuesto a hablar con el expresidente Uribe sobre las características y el curso de las conversaciones en La Habana”, enfatizó De la Calle en una corta declaración en Palacio.

Santos ha expresado en distintos escenarios que está dispuesto a dialogar con Uribe sobre paz, pero el ahora senador se ha negado a aceptar ese paso. De hecho, el Procurador le envió esta semana al exmandatario una carta en la que le plantea que es conveniente para el país que admita conversar con el Jefe de Estado sobre las negociaciones.

Esta misma semana, tras anunciar que se suspendieron por un mes los bombardeos contra los campamentos de las Farc, Santos invitó expresamente a Óscar Iván Zuluaga, director del Centro Democrático, a participar en la Comisión Asesora para la Paz, pero este declinó.

No hay comentarios.: