Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 7 de diciembre de 2014

SOCIEDAD JUICIOSA Y SANA (38867)

(2014 DIC 7 DOM)   


Me sorprende que muchos de los que ahora se rasgan las vestiduras, en otro tiempo hicieron mutis por el foro cuando debieron poner el grito en el cielo, o lo que es peor, apoyaron e impulsaron esas políticas macabras de corrupción y malversación de los fondos públicos. (Abracadabra, Juan José Saavedra, El País de Cali)

También no entiendo por qué no hubo hombres inteligentes de nuestra masa política que revertieran ese pasado etílico con otras formas de ingresos, más sano, para las finanzas de los departamentos y para nuestra población menos intelectual, que lo único que hizo fue emborracharse y acabar con muchos hogares. (Abracadabra, Juan José Saavedra, El País de Cali)

Cómo promover una sociedad juiciosa y sana cuando, por otro lado, se le invita a tomar trago. (Abracadabra, Juan José Saavedra, El País de Cali)

Algunos politicos dueños de feudos tambien fueron buenisimos padres y dejaron a sus hijitos de altos consejeros graduandolos de "especilistas en seguridad" y despues "en petroleo" (Abracadabra, Juan José Saavedra, El País de Cali)
NOTA 01: Hay que recordar que el actual gobernador Ubeimar Delgado Blandón, fue elegido por una alianza en donde estaban casi todos los partidos.

NOTA 02: También que en ella estaban todos los partidos clientelistas, encabezados por el más clientelista de todos, el Partido de la U.

NOTA 03: Que en estos casos, previamente se reparten las secretarías y los organismos descentralizados.

NOTA 04: Que cuando hay esta "reparticiña" pierden los entes territoriales, porque los que entran lo hacen buscando cuadrar sus bolsillos y nombran en ellos a sus amigos, como bien lo expresó Ritter en una de sus intgervenciones, cuando dijo que "uno gobierna con sus amigos". 

NOTA 05: A nadie se le pide que gobierne ni con sus amigos ni con sus enemigos, simplemente que gobierne bien, pero con los más capaces y honestos sean sus amigos o no.

NOTA 06:  Los politiqueros en su sabiduría dicen que los que no son sus incondicionales, son sus enemigos políticos.

NOTA 07: Una muestra que se va a gobernar con deshonestidad, es cuando nombran o hacen nombrar, a sus amigos en los cargos de control.

NOTA 08: Esto les garantiza impunidad.

No hay comentarios.: