Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 25 de diciembre de 2014

QUINTÍN - FACEBOOK (39748)

(2014 DIC 25 JUE)   



Asesinan en Pradera, al periodista de opinión Edgar Quintero


Edgar “Quintín” Quintero, director del espacio de opinión Noticias y Algo Más, en la emisora Radio Luna, filial de Todelar, en Pradera (Valle del Cauca, al suroeste de Colombia), fue asesinado anoche, cuando se encontraba en una panadería, minutos después de terminar su programa que se transmitía de 6 a 7 de la noche.

Quintero, fue impactado con seis tiros que le propinó un sicario, quien ingresó al local comercial y empezó a disparar. De acuerdo con versiones de personas de la zona “el periodista herido intentó caminar, pero el hombre lo alcanzó y siguió disparando, hasta producirle la muerte”.

En junio de 2004, Quintero y ocho periodistas más habían denunciado amenazas en su contra: “revelaron ser víctimas de constantes hostigamientos por parte del ex alcalde Miguel Motoa Kuri y de gente allegada a él. Las amenazas tendrían su origen en las acusaciones periodísticas por corrupción que, desde hace varios años, recaen sobre la administración de la entonces autoridad municipal”.

“Edgar era un  periodista jocoso, pero no le temblaba la voz para hacer denuncias y comentarios explosivos contra la administración municipal en su programa y otros medios de comunicación. Había informado las presuntas anomalías e irregularidades en la contratación de una ambulancia en el Hospital de Palmira, y otros hechos por los que la Contraloría ha informado de presuntos hallazgos administrativos al actual alcalde José Ritter López Peña”, dijo un periodista palmirano 

“Extrañamente aquí se cierran programas críticos que informan sobre presuntos hechos de corrupción y de inseguridad en el municipio. Hay veedores ciudadanos que han denunciado cómo al parecer se amordaza a la prensa, pero la realidad es que aquí en Palmira pareciera que no pasa nada, pues son muy pocos los periodistas que como Edgar Quintero se atrevían a controvertir”, concluyó el comunicador.

Con respecto a las investigaciones sobre este homicidio, el coronel William López Castro, comandante del Distrito de Policía de Palmira, dijo que  “Por el momento no hay ninguna hipótesis sobre las causas de muerte del periodista. La dueña de la emisora y la familia dicen que desconocían si Quintero tenía amenazas de muerte”, informó el oficial.

NOTA 02:


W pregunta ¿Qué opinión tiene de la posibilidad que guerrilleros desmovilizados hagan parte de una policía rural?Que peligro para colombia, que personajes que utilizaron armas para asesinar, secuestrar, extorsionar , etc , ahora se las ofrezcan legalmente "dizque" para que impongan la ley en el campo , cuando el estado capitulo ante los terroristas de la far ?, cuando perdio contra la far "dizque " la guerra de 60 años, cuando ?...se vendrá una época muy dura de violencia , por hacer apología de la misma por parte de este gobiernos.



W pregunta ¿Qué opinión tiene de la posibilidad que guerrilleros desmovilizados hagan parte de una policía rural?El señor procurador con todo respeto en vez de estar pendiente de lo que dice el presidente como vecina chismosa, debe investigar a los profesores que no van a sus puestos de trabajo por que no rinde en la educacion en colombia, estoy seguro que si el fuer a el presidente hiciera lo mismo, la presidencia es una institucion y no se manda la manda el senado de la republica, dejese de chismes varatos y mire a ver como ayuda para que se acabe esta guerra, para que los pobres podamos caminar tranquilos, claro como al señor jamas le ha picado un mosquito y no se le olvide que usted vive de la politica publica como todo buen colombiano.



W pregunta ¿Qué opinión tiene de la posibilidad que guerrilleros desmovilizados hagan parte de una policía rural?Es increible lo que propone el gobierno ilegitimo de santos, ilegitimo porque gano a punto de dinero y fusil, dinero que le repartió a todos los que apoyaron,a los medios de comunicación con propaganda del estado, a los congresistas con contratos para las regiones y así comprar votos y fusil porque la guerrilla lo apoyo en las regiones que ellos gracias a santos dominan, su primer mandato se lo debe a uribe, el que hubiera apoyado uribe ganaba, santos no es líder para nada el único líder que tiene este país es el expresidente alvaro uribe bueno o malo es el único líder



W pregunta ¿Qué opinión tiene de la posibilidad que guerrilleros desmovilizados hagan parte de una policía rural?Esa propuesta se da porque las farc no va a entregar las armas.



W pregunta ¿Qué opinión tiene de la posibilidad que guerrilleros desmovilizados hagan parte de una policía rural?Y el presidente como no les concederá el cuidado y salida de la cocaína que siembren en los campos agrícolas... es obvio que terroristas de civil y con poder político manejen la situación social.



Foro/Nota (ET) Es irresponsable que un expresidente incite a rebelión': Roy Barreras.      mejor forma de rebelarse no apoyar la capitulacion a las far y no dejar que los traidores vuelvan a puestos de poder la proxima votemos bien



Foro/Nota (ET) Es irresponsable que un expresidente incite a rebelión': Roy Barreras.      Pero en cambio no es irresponsable entregarle el país a las farc mintiéndole al país con una paz en la cual mas del 80 no le cree.



Foro/Nota (ET) Es irresponsable que un expresidente incite a rebelión': Roy Barreras.     no dan para mas estos senadores , solo despiertan lastima en especial el senador barrera , y eso es lo que tiene en su mente una barrera hace honor a su apellido.



Foro/Nota (ET) Es irresponsable que un expresidente incite a rebelión': Roy Barreras.      Porque estos periódicos de pacotilla le dan tanta pero tanta publicidad a este lambon..es que les pasa una mensualidad. Lo mas seguro es que me veten. Pero nos tiene mamados con este buitre



Foro/Nota (ET) Es irresponsable que un expresidente incite a rebelión': Roy Barreras.      Si 8000 que se rebelaron se quedaron con el país, Sera que 7 milloncitos rebelados no lo recuperan?

No hay comentarios.: