Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 4 de enero de 2015

AJUSTE DE CUENTAS (40238)

(2015 ENE 04 DOM)   

NOTA 01: Sostienen las autoridades de la mayor parte de los homicidios en Palmira, tienen su origen en el ajuste de cuentas.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Es absurdo poner seguridad de víctimas en manos de sus victimarios'        Que despierten los colombianos para acompañar al procurador por que en manos del tartufo Juan hampa Santos el Santiago de las farc nos va a tragar la tierra. Rojara está ciego y sin argumentos.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Es absurdo poner seguridad de víctimas en manos de sus victimarios'    Es absurdo tener ese primate como procurador!!!

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Es absurdo poner seguridad de víctimas en manos de sus victimarios'        supongo sin temor a equivocarme que ud. argoncuarenta, debe ser el que guarda con mucho celo la formula de la mermelada de juanhampa, como tambien que semanalmente pasa a recoger la bolsita de lentejas por el pago de estos comentarios tan absurdos. caso contrario, desmovilicese, salga del monte y sea un poco mas analitico de las tristes realidades que estamos viviendo de la mano del tartufo juanhampa y de las farc, vamos para el precipicio y ud. golpeando a una de las personas que nos puede ayudar a salir de semejante barrrizal en que nos metio este inepto presidente.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Es absurdo poner seguridad de víctimas en manos de sus victimarios'        Esta clase de comentarios no contribuyen en nada al proceso que dicen defender, y mas bien si dejan ver el tamaño del cerebro del que los emite

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Es absurdo poner seguridad de víctimas en manos de sus victimarios'       Se te aguó la mermelada.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Las Farc buscan ante todo territorio, y lo están consiguiendo a través de concesiones.  Hoy en día, cuando se habla de paz, se encuentra uno ante dos caminos diametralmente opuestos: el liderado por el presidente Santos –que tiene tras de sí a los partidos de la Unidad Nacional– y el que comparte muchas de las objeciones de Álvaro Uribe y del Centro Democrático. Es una fuerte y muy peligrosa polarización, que no permite a una afiebrada opinión pública discernir con objetividad cuáles son las concesiones que pueden darse o no a las Farc en un acuerdo final.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Las Farc buscan ante todo territorio, y lo están consiguiendo a través de concesiones.  Aquí no se trata, como suelen decirlo voceros del santismo, además de voces emergentes de la izquierda, de una controversia entre amigos de la paz y amigos de la guerra. Se trata de algo mucho más serio: saber hasta dónde podemos llegar sin que el futuro del país quede peligrosamente hipotecado a opciones propias de las Farc y de sus aliados continentales.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Las Farc buscan ante todo territorio, y lo están consiguiendo a través de concesiones.  Hay odiosas concesiones que ofenden a más de los siete millones de electores que apoyaron a Zuluaga, pero que resultan inevitables si se quiere llegar a un acuerdo final con las Farc. Una de ellas es el pago de penas. El excomisionado de Paz Luis Carlos Restrepo sugiere un proyecto de alternatividad penal que excluya la cárcel, pero el Centro Democrático ve tal opción como un inadmisible acto de impunidad. Crímenes de lesa humanidad como el de Bojayá o la masacre de los diputados cautivos en el Valle del Cauca no pueden quedar sin castigo, dicen ellos. Y razón no les falta. Sin embargo, vale la pena recordar que todo fin de conflicto puede implicar ausencia o rebaja de sanciones penales para la fuerza insurgente a fin de que abandone la lucha armada y se reintegre a la sociedad.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Las Farc buscan ante todo territorio, y lo están consiguiendo a través de concesiones.  Otra cosa ocurre cuando esa fuerza insurgente se ha visto obligada a capitular. Infortunadamente, no es el caso de las Farc. Desde el momento en que sus voceros se sentaron en La Habana como contraparte de un conflicto interno, se han considerado en igualdad de condiciones con el Estado. De ahí que, en vez de sanciones, exijan tras la firma del acuerdo ser reconocidas como fuerza política. Es otra de las pretensiones suyas que no pueden ser consideradas inadmisibles. Pero hay muchas otras que sí lo son y que, como lo anota el Centro Democrático, bien pueden cambiar peligrosamente el destino del país.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)  Las Farc buscan ante todo territorio, y lo están consiguiendo a través de concesiones.  No nos engañemos. Las Farc buscan ante todo territorio, y lo están consiguiendo a través de concesiones disfrazadas de buenos propósitos. Ejemplo claro de tal engaño son las zonas de reserva campesina, que serían administradas por comunidades agrarias sin intervención directa del Estado y sin la presencia de las Fuerzas Militares. Ahora bien, la realidad es otra, tal como ocurre en el Catatumbo. La guerrilla armada no está presente, pero sí sus líderes agrarios, que les aseguran el control político de la región. Lo mismo va a ocurrir en todas las zonas de reserva campesina que van a aparecer luego de firmar el acuerdo final.

No hay comentarios.: