Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 10 de junio de 2018

171009 20 SIRVIENTE


001. SIRVIENTE. Palabra que la Corte Constitucional declaró inexequible en el Código Civil

002. El diccionario de la lengua castellana, define las palabras sirviente o sirvienta, así:
Del ant. part. act. de servir; lat. serviens, -entis, part. act. de servīre 'servir'.
En acep. 1, u. solo la forma sirviente; para el f., u. t. sirviente en acep. 2.
1. adj. Que sirve. U. t. c. s.
2. m. y f. servidor ( persona que sirve como criado).
3. m. servidor ( persona adscrita al manejo de un artefacto).
predio sirviente

003. De modo que esta es otra palabra a la que debemos de hacerle una anotación adicional, indicando que en Colombia no se puede usar por ser una palabra indigna.

004. La palabra inexequible a su vez indica: inexequible

1. adj. No exequible; que no se puede hacer, conseguir o llevar a efecto.

Hay que esperar a que la Corte diga que palabra, esta sí, digna, reemplace a la palabra demandada, aunque al final quiera decir lo mismo, como lo admite la Corte.

(También se debería demandar la discriminación que se usa al denominar a los vinculados laboralmente bajo los términos de obreros y empleados, en donde los obreros para trabajar usan la “fuerza bruta” y los empleados la “inteligencia”.)

005. Las 10 mejores Multinacionales que hay para trabajar. 4. Mars: Dedicada a la producción e industria de dulces, esta multinacional ha unido sus seis negocios (Petcare, Chocolate, Wrigley, Food, Drinks y Symbioscience) para competir a nivel global con otras grandes empresas. Fue fundada en 1911 y unos 61.000 empleados trabajan en sus sedes.


PAZ. Foro/Nota (ET) "Ningún miembro de las farc está habilitado para hacer política": familiares de Diputados del Valle.en una carta pública dirigida a las cabezas de todos los poderes públicos, desde el presidente de la república pasando por el ministerio público y las nuevas jurisdicciones creadas, tribunal de paz y jurisdicción especial para la paz (jep), los familiares de los diputados del valle del cauca secuestrados y asesinados por las farc fijaron postura frente a la participación política de los miembros de la desmovilizada guerrilla, previa a su comparecencia ante la justicia, punto de discordia en la discusión que actualmente se surte de la ley estatutaria de la jep.

PAZ. Foro/Nota (ET) "Ningún miembro de las farc está habilitado para hacer política": familiares de Diputados del Valle. “la implementación del acuerdo de paz debe hacerse sobre bases sólidas de verdad y justicia para garantizar su estabilidad y duración en el tiempo. el artículo transitorio 20 del acto legislativo 01 de 2017 es aplicable a “quienes hayan sido objeto de sanción por parte de la jurisdicción especial para la paz”. por consiguiente, en este momento ningún miembro de la farc (ya movimiento político) está habilitado para participar en política, pues ninguno de ellos ha sido objeto de sanción por parte de la jep, dado que ésta aún no está en funcionamiento”, señala la misiva.

PAZ. Foro/Nota (ET) "Ningún miembro de las farc está habilitado para hacer política": familiares de Diputados del Valle.en la misma, los familiares de los diputados ratifican su compromiso con la construcción de la paz y la reconciliación de colombia, aplauden la decisión de la corte constitucional de blindar jurídicamente el acuerdo de la habana por tres períodos presidenciales, garantizando así su implementación, ejecución y consolidación, y recalcan que en ningún momento se están oponiendo a la participación política de la exguerrilla.

Foro/Nota (ET) Exministra de la Presidencia explica renuncia.      Analicemos, hoy día del trabajo, durante estos 6 años cuánto dinero se le pago a la sÚper ministra. Demasiado dinero y que recibimos los Colombianos como beneficio de su trabajo? Triste respuesta

Foro/Nota (ET) Exministra de la Presidencia explica renuncia.      En verdad los periodistas creen que a los colombianos nos interesa la pelea de Lorena con Néstor Humberto? Como divertimento sí es entretenida, pero no más.

Foro/Nota (ET) Exministra de la Presidencia explica renuncia.      Sencillamente una entrevista Pecueca


No hay comentarios.: