Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 26 de agosto de 2014

INTERESANTES REFLEXIONES (33970)

(2014  agosto 26 martes)

Colombiano comenta artículo (ET) Clientelismo vs. 'parapolítica'…Muy buen análisis de este notable columnista que cada 15 días nos desmenuza la compleja vida pública del país con interesantes reflexiones. El ultraderechista Uribe Vélez, jefe de la parapolítica en latinoamérica tendrá problemas a partir de su posesión (si se atrave a hacerlo) como Senador, porque la justicia ordinaria lo tendrá en la mira para que rinda cuentas de sus fechorías.



Colombiano comenta artículo (ET) Clientelismo vs. 'parapolítica'…Que falta nos hace la querida Teodora para que acompañe al demócrata Cepeda.



Colombiano comenta artículo (ET) Clientelismo vs. 'parapolítica'…Empecemos por evidenciar que el cd ni es de centro ni mucho menos democrático. Los movimientos de centro son pluralistas y respetuosos de la independencia de los poderes, no son propiamente autocráticos y defensores a ultranza del mercado. En los partidos democráticos hay vertientes y las decisiones se toman en consenso no se hace la santa voluntad de un caudillo mesiánico. Uribe no quería un congreso para ejercer control político; por ello no se intereso en la cámara de representantes donde su participación es pírrica. Uribe quería tomarse el senado por mayoría para entorpecer al gobierno y darle un golpe de estado, como estuvo lejos de lograrlo llama ilegitimo al congreso para de esta forma justificar su no posesión y dar la cara a sus mejores detractores como Claudia López y Cepeda.



No hay comentarios.: