Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 5 de agosto de 2017

MALOS SERVICIOS (64850)


001. SALUD. Cuando haya un servicio malo en la salud hay que quejarse. (Pregón Comunero)

002. En el 2014 una lista de aspirantes al congreso costaba $3.000 millones de pesos.

003. En ese año se requerían por lo menos 350.000 votos para poder clasificar.

004. El 7% de la INVERSIÓN EN VÍAS se realiza en el Valle del Cauca.

005. Guámbito: niño. (Colombianismo)


Foro/Nota (ET) El absurdo caso de un juicio de las Farc por crimen de una ganadera.         El sinverguenza de Montajealegre tiene algo que decir de lo que le sucedió a Paula Ortegón? Como las Farc estan involucradas en el asesinato de la señora Ortegón, el quiere tener todo tapado, parecido al asuntico de Saludcoop.

Foro/Nota (ET) El absurdo caso de un juicio de las Farc por crimen de una ganadera.         ustedes los del tiempo no publican cosas cuando uno habla del fgffpone fgttculo de santos

Foro/Nota (ET) El absurdo caso de un juicio de las Farc por crimen de una ganadera.         Esta son la zonas de reserva campesina que el gobierno les legalizará a los terroristas, allí solo pueden vivir y disfrutar del país quienes tengan compromisos revolucionarios con las farc y ni siquiera el Ejército Colombiano podrá entrar, pues como se demostró en la matanza de los soldados del Cauca, quien asome las narices a esas zonas consideradas liberadas será dado por objetivo militar.

Foro/Nota (ET) “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos”: Juan Gossain. "cuando van a entender los socialistas que su basura no sirve"?. Eso no le parece una burla?. Yo hablo del estadounidense porque seria el modelo menos "socialista" de los que existen en el mundo. Ahora bien, ud esta falseando el analisis: 1. Como debe ser medida la efectividad de un sistema de salud, por dinero perdido o por vidas salvadas?. En el caso colombiano ni uno ni otro, pues llevando a la quiebra a los hospitales y medicos -solo a 3 hospitales de Antioquia les adeudan 274 millones de dolares-,sino q ademas 5 mil niños mueren al año por inanicion,teniendo Colombia un idh inferior al de Peru o Ecuador. 2. En AmLat hay otros sistemas de salud, con una inversion similar de pib y que prestan mejor servicio. Chile invirte 1.8% de pib menos que Colombia, pero la mortalidad infantil es de 8por cada 100 mil nacidos vivos y en Colombia son 19!!.

Foro/Nota (ET) “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos”: Juan Gossain. Androdd, es que usted, en ultimas, esta falseando el analisis. Como se puede leer la efectividad del sistema de salud por el deficit o por el numero de vidas salvadas?. En Colombia no se logra ni uno ni lo otro: solo en Medellin a 3 hospitales les adeudan casi 274 millones de dolares y aun asi en el pais hay 5 mil niños que mueren al año de hambre. 2. hay otros sistemas de salud, de paises similares a Colombia y que invierten un pib similar. Tome el caso de Ecuador y de Peru. Mientras que en Colombia el promedio de vida es de 72.8 años, en Peru es 73.1 y en Ecuador es de 75. En el caso de mortalidad infantil, en colombia es de 12 por cada 100 mil nacidos vivos y en Ecuador es de 10 -incluso el de El Salvador es menor-. Colombia esta entre los peores indicadores de salud en AmLat y eso que es el 3 pais que mas invierte pib en salud -6.1%-, luego de Argentina -10%- y Brasil -8.3%-

Foro/Nota (ET) “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos”: Juan Gossain. [este no es el comentario en el que yo opiné, pero le respondo] La efectividad se mide por ambos! Si un sistema funciona a deficit tarde o temprano se quiebra y colapsa. Sus cifras son una mentira! La expectativa de vida de Colombia es igual a la del Peru y mas alta que la del Brasil (según el banco mundial). .. Significa eso que nuestro sistema de salud es mejor? Los socialistas siempre cortan por lo bajo y buscan institucionalizar la miseria: hay que subir los impuestos y los aportes de quienes se matan trabajando para tener el sistema de salud Peruano o Ecuatoriano?


No hay comentarios.: