Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 24 de junio de 2015

PONERLES RECLINATORIOS (46275)

 A los delegados del presidente en La Habana no deberían ponerles asientos sino reclinatorios. (Abracadabra-El País de Cali)

NOTICIAS DEL MEDIO DÍA tiene 20 años al aire en la radio palmirana.

Foro/Nota (ET) Por qué los colombianos no creen en el proceso de paz? El otro escándalo, más reciente pero igual de devastador, es el de la presencia de los jefes negociadores de las Farc en La Habana haciendo proselitismo político con hombres de su organización armados, en la plaza pública del corregimiento de Conejo, en Fonseca (Guajira), en presencia de población civil, algo que estaba prohibido por el Ejecutivo. Claro, no es culpa de Santos ni de su equipo, pero para la Procuraduría pudo haber negligencia o falta de cuidado y por ello abrió investigación contra el Ministro de Defensa y otros dignatarios. Otro hecho que va directo a la cuenta del Presidente de la República.

Foro/Nota (ET) Por qué los colombianos no creen en el proceso de paz? Y a esta ola de escándalos se suman otros problemas que han tallado permanentemente el ánimo de los colombianos: la filtración de un proyecto de reforma tributaria que incrementaría sustancialmente el IVA, la salida en falso del Ministerio de Transporte y la tabla de avalúos para el pago del impuesto de vehículos, que obligó a esa cartera a hacer correcciones y precisiones, pero que aún no convence a la mayoría; las posibilidades de un racionamiento de energía cada vez más evidentes debido a la fragilidad del sistema y la baja en la perspectivas de Standard & Poor’s por el manejo de la deuda colombiana, constituyen hechos que no invitan al optimismo, que minan la credibilidad de los colombianos ante el Gobierno porque no se percibe una respuesta efectiva, una estrategia de comunicación en contrario que ayude a amainar esa percepción.

Foro/Nota (ET) Por qué los colombianos no creen en el proceso de paz? Cada vez es más evidente que ante esta ola de sucesos ya no hay teflón que proteja al Presidente y su equipo, como sí sucedía con el expresidente Uribe, que aún hoy, pese a todos los escándalos que rodearon a sus colaboradores, a pesar de que muchos de ellos están prófugos o presos, incluido ahora su propio hermano, sigue gozando de un amplio respaldo ciudadano. Muchos advierten que en el caso de Santos se debe a que todo su discurso y su apuesta ha sido por el tema de la paz, cosa que no deja que afloren otras iniciativas en las que podrían verse mejores resultados. O para decirlo más claro: El Presidente puede erradicar por completo la pobreza, darle agua potable a todo el mundo, garantizar la educación universitaria para todos los jóvenes, pero si en el terreno de la paz no hay un avance efectivo, algo tangible, que genere confianza de verdad, que sea palpable, con resultados concretos, nada de lo anterior se verá. Porque logros hay, eso es evidente, otra cosa es que no se quieran ver o que la oposición haya hecho una excelente labor en minimizarlo, pero esa fue la apuesta del Gobierno, la paz, y allí piensa mantenerse.

WRadio preguntó: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? En las campañas electorales hay muchas mentiras y unas son mucho más grandes que otras, incluso hasta extremas, ya es común oír a todos esos candidatos proponer acabar con la corrupción, mentira extrema ya que todo político es corrupto; otra mentira es la de comprometerse con el deporte y al mismo tiempo con la salud, el empleo, la niñez desprotegida y la educación cuando el presupuesto de un municipio no alcanza para tanto; yo creo que a un candidato se le creería más sí no se comprometiera a tanto, fíjense el ejemplo del presidente santos, prometió tanto que no le puede cumplir a todos y la seguridad del país está por el suelo. pero como el pueblo colombiano vive de mentiras, falsas promesas, chicha y circo por eso es que siempre tendremos a los mismos corruptos gobernando este país.

WRadio preguntó: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Mamémosle gallo a los políticos ladrones recibiendo sus prebendas, haciéndoles creer que estamos convencidos de sus mentiras, abrazos y sonrisas, pero como el voto es secreto votemos a conciencia, por el bien de nuestro país.

No hay comentarios.: