Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 24 de junio de 2015

FARCOS MUY ELEVADOS (46277)

 Los farcos nunca habían estado tan arriba ni el gobierno tan abajo. (Abracadabra-El País de Cali)




PTRA MENTIRA MÁS. Un oyente pregunta por Tupal, que si va a ser otra mentira más, que no les quieren prestar los bancos y que si no les prestan nos quedaremos con las mismas chatarritas de siempre.

Foro/Nota (ET) Por qué los colombianos no creen en el proceso de paz? No deja de ser irónico que a escasos días de que el país pueda entrar en un escenario en el que el proceso de paz con las Farc sea definitivo, los márgenes de credibilidad frente al mismo estén en sus peores niveles y que, por esa misma senda, lo esté el gobierno del presidente Juan Manuel Santos. (Le también El 80 % no cree que la paz se firme el 23 de marzo).

Foro/Nota (ET) Por qué los colombianos no creen en el proceso de paz? Si bien es cierto el proceso ha estado salpicado de incidentes, de altibajos, de declaraciones encontradas y de una oposición permanente por parte de quienes hacen fuertes reparos a las negociaciones en La Habana, hay otra serie de factores que han contribuido negativamente a generar un ambiente de pesimismo generalizado entre los colombianos. Esos cuatro escenarios incluyen, entre otros, escándalos económicos, políticos, institucionales y un discurso que no permite vislumbrar las ejecutorias del gobierno y en cambio sobresalen los desaciertos en la paz. Veamos.

Foro/Nota (ET) Por qué los colombianos no creen en el proceso de paz? Los escándalos.  Apenas han transcurrido dos meses del 2016 y entre la gente pareciera que se ha recorrido todo un año de sinsabores. El escaso optimismo que se vivió con la llegada de nuevos mandatarios locales, con el anuncio del 23 de marzo como la fecha clave para la firma de la paz y aún con temas más frívolos como la posibilidad de que una película colombiana ganara un Óscar o que James Rodríguez se recuperara plenamente, terminaron por esfumarse rápidamente y se dio paso a una cascada de noticias que golpearon duramente el ánimo de la gente.

WRadio preguntó: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Que el mejor presidente fué uribe, que acabó con la guerrilla.

WRadio preguntó: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Cuando se nombra a un verdadero ejecutivo como gerente de una gran empresa, simplemente llega a tomar decisiones de acuerdo a su experiencia, de pronto consultando a dos o tres asesores, pero no como el presidente santos que consulta y concierta hasta con la señora de los tintos para salir con lo que termina siendo una pendejada concertada como la reforma de la justicia y de la educación. ¡cuánto extrañamos a estadistas como lleras restrepo, un hombre de decisiones y con los pantalones bien puestos.!

No hay comentarios.: