Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 19 de mayo de 2015

ORTEGA MUCHOS CARGOS, POCO TIEMPO? (45380)

(20150519)  01: En el acto en el cual la Casa Cataño en representación de una parte del Partido Conservador plegó sus banderas ante la Casa Caicedo, hicieron mención de todos los cargos que ha ocupado el candidato JAIRO ORTEGA SAMBONÍ.

02:  En los cargos políticos ha picado aquí y picado allá, muchos cargos en poco tiempo lo que indica que en cada cargo dura muy poco.

03: En la política pasa eso, los políticos están pensando en su carrera burocrática por eso es usual que la permanencia en los cargos sea poca.


Foro/Nota (EP) El chantaje electoral con la “guerra”. las “convivir”, como fueron denominadas, fueron creadas como ya se anotó por decreto presidencial 356 del once (11) de febrero de 1994 con la firma del entonces presidente césar gaviria trujillo, y su ministro de la defensa (del kínder gavirista) rafael pardo rueda, y era y es obligación dentro de un estado democrático, social de derecho, que todos los colombianos cumplamos con la constitución y las leyes de la república, máxime si se es funcionario público del nivel de los jefes de las administraciones regionales (departamentos), so pena de quedar incursos en conductas punibles por omisión y contrariar así mismo el juramento al momento de la posesión en el cargo de “cumplir con la constitución y las leyes” y si así lo hiciere, que dios y las leyes se lo premien, y si no, que él y ella se lo demanden.

Foro/Nota (EP) El chantaje electoral con la “guerra”. álvaro uribe vélez en el departamento de antioquia y 23 similares suyos, así lo hicieron, con la total independencia de que en su fuero interno estuvieran o no de acuerdo con su creación. en el caso del gobernador uribe; éste nunca ha negado que hubiere estado de acuerdo, por las mismas razones que el gobierno central expuso para su creación, sin su intervención siquiera. fue el decreto 356 de 1994 el que las creó, e incluso autorizó el uso de armas y equipos de comunicación de uso exclusivo de las fuerzas militares. entonces. ¿si hablamos de una fuerza paramilitar, a quien habría que llamar a juicio de control político?

Foro/Nota (EP) El chantaje electoral con la “guerra”. en su orden y solo a título enunciativo: cesar gaviria trujillo-ex presidente de colombia 1990-1994, rafael pardo rueda-ex ministro del gobierno anterior, ernesto samper pizano-ex presidente de colombia 1994-1998, horacio serpa uribe-ex ministro del gobierno anterior, fernando botero zea-ex ministro de defensa de ernesto samper pizano, hernan arias gaviria-ex superintendente de vigilancia y seguridad privada gobierno de samper, la corte constitucional del 95 que las declaró exequibles y solo se limitó el uso de armas de uso privativo de la fuerza pública, pero no el uso de las armas de uso personal.

Foro/Nota (ET) El sueldo que se ganarán los políticos elegidos.     8 millones mensuales para un gobernador es absurdo, son solo 32 en el País y sus responsabilidades son grandes, deberían ganar al menos igual que un congresista 25 millones de pesos. Eso atraería profesionales capaces y honestos.

Foro/Nota (ET) El sueldo que se ganarán los políticos elegidos.         Que que ? Los cargos de eleccion son un acto de servicio y no un negocio, treinta y dos departmantos son demasiado deberían ser 16 con dos senadores por departamento y un representante a la cámara por cada 700 mil habitantes con un mínimo de tres representantes para aquellos departamentos que no alcansen dicha cantidad de habitantes.

No hay comentarios.: