Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 28 de octubre de 2014

VÍCTIMAS LAS DE ELLOS (37012)

(2014 OCT 28 MAR)
Pregunta W ¿Quiénes son las víctimas que deberían estar en la mesa de negociación de La Habana? Las unicas victimas sonlas que cometieron losnarcoterroristas de las farc,pues esanegociacion es con ellosysonlos quedeben responder por sus crimenes, el estado ingenuo le esta dando tribuna a las farc gratuita ante el mundo para aparecer como victimas y culpar al estado ,los paramilitares y agentes del estado como los victimarios, que patraña y creen que los colombianos comemos entero.

Pregunta W ¿Quiénes son las víctimas que deberían estar en la mesa de negociación de La Habana? Todos los colombianos somos victimas,o les parece poco la zozobra conque vivimos diariamente?es hora de que el pais exija a santos hacer la paz y cerrar ya lo de la habana,todo tiene un precio,asi que vamos a tener que aguantarnos ceder un poco,eso es negociar.

Pregunta W ¿Quiénes son las víctimas que deberían estar en la mesa de negociación de La Habana? Deben asistir integrantes de las fuerzas armadas? la guerrilla reclama entonces que ellos también son víctimas. pueden tener razón. por lo tanto, las víctimas del conflicto deben ser los civiles solamente. los soldados y policías son víctimas pero ahí mismo la guerrilla va a decir que también tiene sus víctimas. dado que el universo de víctimas es muy basto, el primer tamiz sería descartar a los combatientes de fuerza pública y guerrilla. las víctimas que tienen prelación son las que han sufrido con mayor rigor el peso de la guerra. aquellos que han tenido mas bajas entre su flia. ese sería el siniestro termómetro para escoger las víctimas. los que han sufrido mas desolación tienen prioridad. aún así, es difícil escoger. por lo menos hay una garantía al acudir a la onu y una universidad estatal. se imaginan a la misma gente escogiendo las víctimas. esto se habría vuelto una gazapera sin salida.

Pregunta W ¿Quiénes son las víctimas que deberían estar en la mesa de negociación de La Habana? Es el libro que debiéramos leer y analizar, de la geóloga y profesora de historia de la ciencia de la u. de harvard, porque es otra alarma al proceso irreversible de deterioro y destrucción al que estamos llevando a nuestra tierra, sustento y soporte real de nuestras vidas, es preocupante como en la tierra hay cada vez mas consumidores, mas depredadores, y mas violencia desde la ultraizquierda y desde la ultraderecha oligárquica y destructora; uribista, y cada vez menos productores. no es difícil constatarlo, cada vez hay menos productores de alimentos de origen natural, pues los pocos son desarraigados por narcos, paracos y traquetos que acompañados de fuerzas violentas, expulsan de sus tierras a campesinos especializados en la producción de alimentos, vitales para nosotros, es preocupante como las áreas desérticas se expanden por la acción demencial de inversionistas que sueñan con todo convertirlo en oro y riquezas, arrasando bosques, animales, aguas, incluso la vida de quienes en un débil esfuerzo se enfrentan a estas maquinas de violencia y destrucción.


Pregunta W ¿Quiénes son las víctimas que deberían estar en la mesa de negociación de La Habana? Para ser honestos y justos, todos los colombianos hemos sido víctimas de ese conflicto sin razón ni sentido. ya no podemos salir por las carreteras colombianas porque caemos en la "pesca milagrosa". . ya no podemos tener algo porque nos lo quitan y nos toca salir corriendo. ya no podemos tener un hijo porque se lo tiene que llevar el ejército para enfrentar a los grupos mal llamados ejércitos del pueblo. ya no podemos salir tranquilos porque nos puede matar una bomba, o un carrobomba, o un burrobomba. por qué nos han sometido a este flagelo?, qué pecado cometimos que tenemos que sufrir esto todos los días? por qué no podemos vivir en paz como viven en el resto de países latinoamericanos? qué fué lo que hicimos? por qué tenemos que aguantar a un grupo de desadaptados sociales, dementes y permitir que nos ultrajen? ¡¡¡¡¡¡no hay derecho

No hay comentarios.: