Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 19 de julio de 2017

PARQUE Y ROSENDO (64426)


001. El diario EXTRA-PALMIRA, pregunta “¿Está de acuerdo con la intervención en el Parque?”, responde Rosendo Gualteros, vigilante: “Deben dejar vendedoras de tinto, porque ellas con ese trabajo es que sostienen a sus hijos y a sus familias, son mujeres sanas, se le pide a los que toman tinto, que recojan los vasos.


Foro/Nota (ET) ¿Cometieron las Farc un error al mantener sigla en su partido? Pese a esto, conservar el nombre de Farc en su partido político puede ser considerado como un error, porque es “larguísimo y muy abstracto”, así lo señala Miguel Jaramillo Luján, magíster en Gobierno y Políticas Públicas, y asesor en mercadeo político.

Foro/Nota (ET) ¿Cometieron las Farc un error al mantener sigla en su partido? “En el caso del acrónimo, se comete un gran error porque se trata de una maravillosa oportunidad que tiene este grupo, ahora exinsurgente, de renovar y permitir esa reagrupación, en un momento de crisis para los partidos políticos en Colombia”, dice Jaramillo.

Foro/Nota (ET) ¿Cometieron las Farc un error al mantener sigla en su partido? El experto también señala que las Farc emplearon la misma “fórmula que ya utilizaron otros grupos guerrilleros en Colombia, como el M-19 y como Esperanza, Paz y Libertad (Epl)”, que durante su lucha armada eran Ejército Popular de Liberación, para “simplemente cambiar sus siglas”. Jaramillo agrega que en este sentido las Farc "perdieron la parte más emocional del nombre", el de EP (Ejército del Pueblo).

Foro/Nota (ET) ‘Cometimos un error con el asesinato del obispo’: Eln. De acuerdo con el guerrillero, en su momento un congreso del Eln calificó el hecho “como un error y hubo una autocrítica”.

Foro/Nota (ET) ‘Cometimos un error con el asesinato del obispo’: Eln. Al preguntársele sobre la posibilidad de que pidan perdón, dijo que la Conferencia Episcopal designó 10 obispos para acompañar la mesa de diálogos de Quito y con ellos han hablado de “trabajar sobre verdad toda y de todos” y de que es necesario que se asuman responsabilidades. “Por supuesto que sí estamos diciendo que cometimos un error, lo reconocemos y pedimos perdón por ese error”.

Foro/Nota (ET) ‘Cometimos un error con el asesinato del obispo’: Eln. Sobre el futuro de las negociaciones con el Gobierno, dijo que la idea es “dejar muy bien consolidado este proceso, para que cualquier gobierno que llegue en agosto de 2018 tenga la presión social para que se les dé continuidad”. “Puede llegar el gobierno que sea, como el que usted dice (Germán Vargas), pero si hay un proceso como este, consolidado, pues le va a quedar difícil echarlo atrás”, dijo el negociador.


No hay comentarios.: