Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 19 de diciembre de 2016

FARC Y ARGÓN (59342)

01. Este afamado caricaturista en una de sus salidas, titulada, Las Farc revelan el nombre de su partido político, dos vecinas charlan de ventana a ventana.
02. Una de ellas le dice a la otra: "¿Y será que piensan que con -Voces de Paz-, van a ahogar los gritos de dolor que nos causaron durante cincuenta años?".
.

PAZ. Foro/Nota (ET)  Es muy peligroso que la sociedad no reciba a las Farc'. Por eso advierte de los riesgos latentes, creados porque la sociedad “no los reciba en su totalidad”, asegura el autor de los clásicos Che Guevara, una vida revolucionaria, El dictador, los demonios y otras crónicas y La caída de Bagdad. “Eso sería muy peligroso”. (9/23)

PAZ. Foro/Nota (ET)  Es muy peligroso que la sociedad no reciba a las Farc'. La pregunta es obvia: ¿por qué? La respuesta la ilustra con un ejemplo de lo que él ha visto. En El Salvador, cuenta, un número de hombres armados quedó a la deriva después de los acuerdos que pusieron fin a la guerra, eso sí, “sin el componente rehabilitativo contemplado en la justicia transicional que es parte de la solución negociada en Colombia”. Estos entraron en contacto con otros grupos, incluyendo exsoldados, sicarios y paramilitares, hasta terminar en bandas armadas que hoy tienen contra la pared al Estado. Hoy, allí, el número de asesinatos diarios es de 24, uno cada hora, superior al de los registrados durante la guerra civil (1980-1992). (10/23)

PAZ. Foro/Nota (ET)  Es muy peligroso que la sociedad no reciba a las Farc'. Para Anderson, en cambio, el proceso de paz colombiano ha sido ejemplar; y cree, incluso, que debería servir como modelo para hacer una sociedad más deliberativa. Cita el caso del representante que mejor encarna a las élites del país: Juan Manuel Santos. Aristócrata, poderoso, ilustrado, burgués y quien optó por sentarse a conversar con Rodrigo Londoño Echeverri, ‘Timochenko’, campesino, antisistema, rebelde, con apenas educación básica, y lograron una comprensión mutua a pesar de sus diferencias. “Es un hecho fascinante”. (11/23)

PAZ. W Pregunta: ¿Qué opinión tiene de la firma de los acuerdos en Cartagena? Desgraciadamente todo seguira igual, los miembros de las farc cambiaran de vestidura y seguiran delinquiendo en otras guerrillas, narcotrafico, bandas criminales y delincuencia comun. el narcotrafico es muy rentable para abandonarlo. el presidente de peru informo ayer que las far tienen muchos laboratorios y cultivos de coca en su pais, en la frontera con colombia. las farc lograron que no se les destruya su gran negocio con fumigaciones. ahora si a dedicarse al narcotrafico, tienen el camino libre. adios a las pocas ideas sociales que tenian. les llego la hora de ser multimillonarios.

PAZ. W Pregunta: ¿Qué opinión tiene de la firma de los acuerdos en Cartagena? Qué miedo, las consecuencias de todo esto las veremos a corto plazo. a la guerrilla de le dio tanto!!!!!!!! y todo para que el santos quedará en la historia. qué miedo !!!!!,

PAZ. W Pregunta: ¿Qué opinión tiene de la firma de los acuerdos en Cartagena? Excelente para el pais tengo 55 años y esta es la mejor noticia que me ha tocado vivir

No hay comentarios.: