Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 27 de octubre de 2014

CULPA COLECTIVA, RESPONSABILIDAD COLECTIVA (36953)

(2014 OCT 27 LUN)
Pregunta W ¿Quiénes son las víctimas que deberían estar en la mesa de negociación de La Habana? Culpa colectiva. responsabilidad colectiva. reparación colectiva. ¿cómo se sentirán el co. plazas vega después de proteger la " democracia" ¿abandonado por el estado?- que somos todos: colombia-¿ especialmente, cuando todo apunta a que es inocente y le endosaron una responsabilidad colectiva? ¿cómo se sentirá el general uscátegui? ¿abandonado? ¿perjudicado por los que no sabemos cómo ayudarlo? ¿y los jueces? ¿tendrán suficientes garantías para rectificar?¿ miedo, desconfianza? (se preguntaran: "o se va él o me voy yo")¿cómo se sentiría el general mendieta? ¿-doblemente victimizado- durante la toma, según comenta en entrevista yamid, no lo apoyaron lo suficiente(víctima del estado que somos todos) y luego secuestrado y torturado por años por algunos integrantes de las farc-? el estado ha hecho esfuerzos por reparar, no solo a nivel económico sino psicológico. esta violencia debe acabar. la paz es un derecho y un deber (art.22)

Pregunta W ¿Quiénes son las víctimas que deberían estar en la mesa de negociación de La Habana? En la habana deben de estar todos esos costeños imbesiles que le creyeron al santurron,con el cuentico de la paz, y que por ese detallito,hoy estan que se mueren de sed,esperando ,cuando les hechen el cuentico de votar por ese supuesto acuerdo de la habana, para de esa forma volver a ponerles el aguita,con el cuento,que sin las farc, va haber agua,desalinizadoras de agua, pozos,para sacar el liquido subterraneo, etc etc...lo que tienen que hacer es exigirles a todos los politiqueros de oficio que tienen por cantidades, igual que ladrones del fisco,que les cumplan,no pertenezcan a lo que se llaman imbesiles utiles,,,,

Pregunta W ¿Quiénes son las víctimas que deberían estar en la mesa de negociación de La Habana? Error afirmar : "las farc son terroristas" . lo correcto sería "hay terrorismo en las farc" los guerrilleros tienen diferentes perfiles: están los niños reclutados que crecieron allí, los desempleados, los analfabetas, los idealistas...separarlos de los terroristas literales (bojayá). de lo contrario no tendría sentido negociar la paz.

Pregunta W ¿Quiénes son las víctimas que deberían estar en la mesa de negociación de La Habana? En sucre están amenazados ocho líderes comunales que gestionan la recuperación de tierras para la gente pobre desplazada x los paramilitares. esto está sucediendo en el momento. el problema de tierras es un asunto grave y endémico. qué solución le puede dar el gobierno? recuperar las tierras x la fuerza? cuando hay intereses de por medio de los grandes terratenientes, el gobierno se hace el de la vista gorda.

Pregunta W ¿Quiénes son las víctimas que deberían estar en la mesa de negociación de La Habana? Todos somos víctimas y culpables. por acción u omisión. ¡¿la vida de quién es más valiosa?!( por ejemplo: ¿cuántos murieron en el rescate de una sola persona: fernando araújo? "el secuestro de fernando araújo (...) de inmediato se convirtió en el "trofeo" (...) el sacrificio humano aumentaba (...) nuestra decisión de llevar a cabo un rescate militar, aunque pereciera en el operativo-araujo-instaba constantemente a las fuerzas militares a hacer todo lo que estuviera a su alcance(...) proceda bajo mi responsabilidad" (no hay causa perdida. álvaro uribe. págs.215,224,228,230,232) "la lista de héroes que dieron sus vidas (...) llena un libro entero (...) policías, soldados, empresarios, trabajadores, periodistas, maestros, miembros de organizaciones sin ánimo de lucro y de comunidades religiosas (...) fiscales y jueces (...)" (no hay causa perdida. álvaro uribe. pág.164). la violencia es absurda se lleva a muchos inocentes.

No hay comentarios.: